• Ipod - El gran olvidado

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #68102  por Sergiobgo
 
Un saludo a todos:

Esta es mi segunda pregunta para ver si alguno de vosotros os ha pasado lo siguiente:

Estoy esperando mi C5 que lo recibiré el fin de este mes y preguntando al comercial y este a la casa me parece que desde hace bastante tiempo CITROEN ha olvidado que hay gente en este mundo que tiene reproductores de audio, bueno acordarse si pero que los tenga en cuenta pues me parece que no.
Yo tengo un iphone de apple y claro que viendo coches de diferentes marcas (unas cuantas) ya tienen en cuenta la conexion del ipod al coche y su manejo total tanto de musica como del telefono desde los mandos del volante, cual es mi sorpresa que CITROEN ha pasado de todo esto y solamente deja conectar por auxiliar con cable por una usb-box o en el acabado My-Way o My-Drive por RCA, si conectar se conecta pero manejarlo desde el supervolante con 100.000 funciones nada de nada, eso si CITROEN ha pensado que si eso no vayas con reproductor al coche es mejor si tienes el My-Drive en un disco duro de 30 gb de los cuales 20 gb los ocupa el GPS y deja 10 gb para musica (en mi caso 10 gigas es como para andar por casa), copia la musica en el disco duro y de ahí la puedes escuchar, sino la puedes escuchar desde una pen-drive y estas dos formas si las puedes manejar desde el volante pero desde un ipod o un mp3 cualquiera nada de nada.
según el comercial que me vendió el coche el sistema mas moderno el My-Drive (que viene con disco duro de 30 gb, gps, dvd, usb, telefono incorporado y salida auxiliar de audio-video) no puede controlar ni controla hoy por hoy el ipod desde el volante, oir si se escucha si lo conectas por el auxiliar con el cable rca-video que tiene apple de accesorio original al ipod / iphone y de ahí manejarlo manualmente desde el ipod pero manejarlo desde el volante nada.
Sabeis de algún otro sistema o algún kit adicional que se le pueda poner al My-Drive para que el volante tenga control del ipod/iphone pues de CITROEN no saco nada en claro, ha alguien le ha ocurrido algo parecido?. Como lo ha solucionado?

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
 #68110  por rambob
 
Con 10 gb de música puedes hacerle al C5 1.000.000 de km y no te dará tiempo a escuchar todas las canciones. Pero si te parece poco, siempre puedes conectar el ipod/iphone al usb-box, y te lo leerá como si fuera un pendrive. Salvo que lleves el My Way, que es incompatible con el usb-box, y solo te quedaría la opción del RCA. A ver si alguien con Navidrive (que no My drive) o radio-cd de serie que tenga el ipod sabe algo más.

Yo tengo el My Way, y me sobra con un cd con mp3, ya que la mayor parte del tiempo voy con la radio, me entretiene más.
 #68112  por Sergiobgo
 
Tienes razon, es Navidrive, es que no tenía las especificaciones del coche, el problema no es que le pueda meter musica al coche, el problema es que con el ipod yo controlo la musica desde el ordenador, pongo lo que quiero y lo quito igualmente, puedo meter la musica mas facilmente y seguir escuchando la musica en cualquier sitio, imagina, estoy escuchando un podcast que me he bajado de internet en el iphone y lo quiero seguir escuchando en el coche, sino lo conecto como antes he puesto no lo escucho y si lo conecto solo lo puedo manejar manualmente (me gustaria manejarlo como en otros coches desde el volante), de ahí sigo escuchando el podcast y cuando salgo del coche x los auriculares sigo escuchandolo, esta conectividad la tenía que tener presente CITROEN y no la tiene en cuenta. Quien dice podcast, dice ver una pelicula o escuchar musica.
 #68117  por Ahngel
 
Buneas, yo no tengo navegador y me instale el usb-box, tengo un ipod touch y con el cable para el ipod del usb box suena muy bien y lo manejas con los mandos del volante, subir volumen/bajar volumen y pasar canciones, no es la repanocha porque no da tampoco para más pero es cómodo, aparte de que el usb-box como lleva puerto usb también le puedes meter un disco usb externo de los gigas que quieras, pendrive, etc... o por la entrada de audio auxiliar minijack stereo, ya te digo que no es la repanocha pero es bastante completo.
Saludos.
 #68144  por citrolo
 
sip, la putadita es pa los que llevamos el my way, ahí si que no hay solucion, en mi caso opino igual que el compañero Sergio, ya que es comodisimo llevar TU musica y poderla escuhar en cualquier sitio, yo tengo otros dos coches en casa todos con conexion-carga para el ipod y control desde la radio-fuente, de hecho te vas a comprar un clio o cualquier otro coche sencillito y todos llevan conexion Ipod....ahora un Citroen C5 con radionavegador-bluetooth y millones de pijadas.....peroooo NO Ipod, solo por rca en entrada auxiliar y sin posibilidad de control de ningun tipo

Yo lo único que encontrado como "chapucilla" es este cacharro de Griffin:

http://www.griffintechnology.com/produc ... smartclick

que te carga, hace de soporte y cambiando el cable por uno de mini jack a rca se conecta a la guantera, además lleva un mando a distancia que se puede poner con velcro al volante o en el salpicadero con un iman y desde ahí puedes manejarlo algo :wink:
 #68161  por Sergiobgo
 
Si veo que en el my way me dijeron que si se podia poner una usb-box y se podia manejar en el volante pero según vi en especificaciones(xq puso una usb-box mi cuñado en su C3) y según vi en realidad si se puede colocar pero trata la usb-box a lo que se conecta por cable como si fuera un cd, le asigna hasta 6 carpetas de dentro del dispositivo (el mp3 o ipod asigna una carpeta a cada disco que tenga, osea que solo controla 6 discos aunque tengas 2000 en el dispositivo) y en cada carpeta solo puedes escuchar 99 canciones, osea que es superreducido lo que puedes controlar, nada que ver con otros multimedias de otros coches....
Sigo pensando que le queda curro por hacer a CITROEN aun haciendo el reestilin del Navidrive que para mas inri es nuevo de este año incorporando el visionado por 3D pero del ipod..............????????? nada de nada, si lo quieres manejar por la salida auxiliar por las RCA-video y de ahí pon lo que quieras, un dvd portatil, una play o un ipod pero lo manejas desde el dispositivo nada desde el volante del coche ni desde el propio Navidrive.
 #68167  por Juanan
 
Sergiobgo escribió:Si veo que en el my way me dijeron que si se podia poner una usb-box y se podia manejar en el volante pero según vi en especificaciones(xq puso una usb-box mi cuñado en su C3) y según vi en realidad si se puede colocar pero trata la usb-box a lo que se conecta por cable como si fuera un cd, le asigna hasta 6 carpetas de dentro del dispositivo (el mp3 o ipod asigna una carpeta a cada disco que tenga, osea que solo controla 6 discos aunque tengas 2000 en el dispositivo) y en cada carpeta solo puedes escuchar 99 canciones, osea que es superreducido lo que puedes controlar, nada que ver con otros multimedias de otros coches....
Sigo pensando que le queda curro por hacer a CITROEN aun haciendo el reestilin del Navidrive que para mas inri es nuevo de este año incorporando el visionado por 3D pero del ipod..............????????? nada de nada, si lo quieres manejar por la salida auxiliar por las RCA-video y de ahí pon lo que quieras, un dvd portatil, una play o un ipod pero lo manejas desde el dispositivo nada desde el volante del coche ni desde el propio Navidrive.
con el USB-BOX puedes manejar el ipod con los mandos del volante. y puedes moverte por el menu de carpetas. por todas las carpetas no solo 6.
 #68168  por Sergiobgo
 
Entonces tu crees que después de que me den el coche podre ponerle en el Navidrive la usb-box y lo reconocera el iphone, pues según el comercial es incompatible (el ha preguntado a citroen), es que me lio entonces!!!!!
 #68296  por estrella_de_galicia
 
Solo un pequeño apunte:

El conector del ipod o (apple) es PRIVATIVO, no es un "standard" (bueno, es standard solo para apple) y en el mundo hay más repdroductores de música mejor o peores que los de apple, así pues no le veo necesario (desde mi punto de vista) la adaptación de un conector "privativo", de ahí que esté el USB-BOX, algo más "libre"

Saludos

Pedro Aguilar (Fan incondicional del software libre)
 #68519  por citrolo
 
estrella_de_galicia escribió:Solo un pequeño apunte:

El conector del ipod o (apple) es PRIVATIVO, no es un "standard" (bueno, es standard solo para apple) y en el mundo hay más repdroductores de música mejor o peores que los de apple, así pues no le veo necesario (desde mi punto de vista) la adaptación de un conector "privativo", de ahí que esté el USB-BOX, algo más "libre"

Saludos

Pedro Aguilar (Fan incondicional del software libre)

ahora solo falta que digas que es INCOMPATIBLE con el my way y que por tanto NO VA NI SIRVE PARA NADA :-)

sinceramente, prefiero algo "privativo" que funcione que algo "libre" que no sirve ni de posavasos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7