Pues han de estar todos como una cabra de mal, por que no consiguen adecuar la temperatura....
Salu2
Salu2
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
igornorro escribió:Hola.Hola compañeros:
El tema es que el climatizador bi-zona que trae mi C5 funciona como quiere. Empieza funcionando bien, cuando quieres aire caliente, pues aire caliente, que quieres frio, pues frio. Pero de repente y sin ninguna explicacion ni motivo aparente, empieza a echar un aire extremadamente frio por el lado derecho del coche (delante, detrás y el difusor derecho de la consola central) y por el resto, un aire que quema.
¿Alguien ha tenido este problema?¿Le dio solucion?
Salu2 y perdonar el tocho!
gringof escribió:Vamos a ver si analizamos un poco y te puedo aportar un poco de luz:Ya probaremos a ver que pasa dejandolo en manual, aunque deciros que suele irsele la holla cuando le damos a desempañar. Al darle el aire va donde tu le dices al coche pero no con la temperatura deseada. Vamos que dirigir siempre lo dirige, pero no con la temperatura que se quiere.
El bloque del climatizador es un mamotreto que para sacarlo hay que desmontar medio coche, salpicadero, consola central, etc...y como imagino sabrás que raramente un montaje se hace colocando todos los tornikllos como debería ser, siempre se queda alguno sin poner etc, etc. a posterior siempre algún grillo dentro.. Te cuento esto porque antes de existir el famoso motorcito con el eje más largo lo que hacían era cambiar todo el mueble ese.
Yo digo una cosa si al principio funciona , y es a posteriori cuando se vuelve loco. Creo que el grupo está bien, -. O sea que si al principio tu le das a AA y enfría, cambias arriba, abajo , frente, y te obedece, quiere decir que el bloque está bien. Habrá que buscar el problema en el sistema electrónico que manda la orden al grupo ese para que abra o cierre compuertas , etc.
Intenta ponerlo en manual, para que de alguna manera pasar de parte del sistema electrónio y así ir descartando cosas.
Ya nos irás contando.
Un saludo
Eloyf1 escribió: Hola compañeros:Si esto que comentas se puede hacer con la Lexia o la Proxia no me hara falta ir a ningun concesionario creo. swhannibal seguro que se porta como hasta ahora y me lo apaña con su interface.
Igornorro, he leído los mensajes y todo lo que llevas sufriendo con tu clima. Esta es otra opción para poder solucionar ese problema de forma barata.
Como digiste, el sistema funciona bien hasta pasados unos kilómetros o tiempo de uso. Pues bien, acude a un concesionario (después de la experiencia será difícil) y pide que te revisen la configuración del calculador de la climat. Dentro de esta configuración hay un parámetro que creo recordar es "tipo de sonda de habitáculo", que te lo cambien (solo hay dos opciones) y te pongan la contraria a la que tenga por defecto. Después llévate el coche y obsérvalo. Ya nos contarás.
Un saludo, Eloy.
igornorro escribió:Efectivamente se realiza con Lexia (o una antigua Proxia).Eloyf1 escribió: Hola compañeros:Si esto que comentas se puede hacer con la Lexia o la Proxia no me hara falta ir a ningun concesionario creo. swhannibal seguro que se porta como hasta ahora y me lo apaña con su interface.
Igornorro, he leído los mensajes y todo lo que llevas sufriendo con tu clima. Esta es otra opción para poder solucionar ese problema de forma barata.
Como digiste, el sistema funciona bien hasta pasados unos kilómetros o tiempo de uso. Pues bien, acude a un concesionario (después de la experiencia será difícil) y pide que te revisen la configuración del calculador de la climat. Dentro de esta configuración hay un parámetro que creo recordar es "tipo de sonda de habitáculo", que te lo cambien (solo hay dos opciones) y te pongan la contraria a la que tenga por defecto. Después llévate el coche y obsérvalo. Ya nos contarás.
Un saludo, Eloy.
Todo es probar....Visto que en la citroen no se aclaran....
Saludos y gracias por vuestras respuestas, muy atentos!