• [2.0 HDi 110CV] Climatizador Bi-Zona: Funciona Mal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68278  por igornorro
 
Pues han de estar todos como una cabra de mal, por que no consiguen adecuar la temperatura....

Salu2
 #68581  por gringof
 
Mira, pásate por aquí. a ver si te puede aclarar algo.(hay más temas que se trantan estos problemas dentro del foro.)
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 26&start=0
De todas maneras, si utilizamos el buscador, se suelen encontrar dentro del foro muchas experiencias iguales a las que nos ocurren, y ahí están esperándonos a que las utilicemos.
Ojo nadie se lo tome como reprimenda, sino que hay veces que debemos sacar temas que han quedado por ahí algunas veces casi incompletos.
Un saludo
 #68615  por igornorro
 
Gracias gringof.

Yo no me moleste ni en buscarlo, porque al ir a la citroen y ver las caras que me pusieron, en plan, no se de que me hablas... Pues dije, coño, sere yo el especialito.

Pero gracias, ahora miro eso.

Salu2
 #68617  por igornorro
 
Hola.

Como ya explique en el primer post, ese motorcillo que tanto cuesta quitar y hacer que funcione, me lo cambiaron por uno qon los engranajes mas largos. Ese si es un problema que esta reconocido en la citroen, en estos modelos, y saben atajarlo.
En mi caso no ha funcionado. Y por eso me dicen de cambiar todo el grupo del aire acondicionado.

Por eso abri también un tema, porque me parece, que mi caso es de los de sntarse y tomarselo con calma.

Salu2
 #68691  por gringof
 
Vamos a ver si analizamos un poco y te puedo aportar un poco de luz:

El bloque del climatizador es un mamotreto que para sacarlo hay que desmontar medio coche, salpicadero, consola central, etc...y como imagino sabrás que raramente un montaje se hace colocando todos los tornikllos como debería ser, siempre se queda alguno sin poner etc, etc. a posterior siempre algún grillo dentro.. Te cuento esto porque antes de existir el famoso motorcito con el eje más largo lo que hacían era cambiar todo el mueble ese.
Yo digo una cosa si al principio funciona , y es a posteriori cuando se vuelve loco. Creo que el grupo está bien, -. O sea que si al principio tu le das a AA y enfría, cambias arriba, abajo , frente, y te obedece, quiere decir que el bloque está bien. Habrá que buscar el problema en el sistema electrónico que manda la orden al grupo ese para que abra o cierre compuertas , etc.
Intenta ponerlo en manual, para que de alguna manera pasar de parte del sistema electrónio y así ir descartando cosas.
Ya nos irás contando.
Un saludo
 #68693  por Eloyf1
 
igornorro escribió:Hola.

El tema es que el climatizador bi-zona que trae mi C5 funciona como quiere. Empieza funcionando bien, cuando quieres aire caliente, pues aire caliente, que quieres frio, pues frio. Pero de repente y sin ninguna explicacion ni motivo aparente, empieza a echar un aire extremadamente frio por el lado derecho del coche (delante, detrás y el difusor derecho de la consola central) y por el resto, un aire que quema.

¿Alguien ha tenido este problema?¿Le dio solucion?

Salu2 y perdonar el tocho!
Hola compañeros:
Igornorro, he leído los mensajes y todo lo que llevas sufriendo con tu clima. Esta es otra opción para poder solucionar ese problema de forma barata.
Como digiste, el sistema funciona bien hasta pasados unos kilómetros o tiempo de uso. Pues bien, acude a un concesionario (después de la experiencia será difícil) y pide que te revisen la configuración del calculador de la climat. Dentro de esta configuración hay un parámetro que creo recordar es "tipo de sonda de habitáculo", que te lo cambien (solo hay dos opciones) y te pongan la contraria a la que tenga por defecto. Después llévate el coche y obsérvalo. Ya nos contarás.
Un saludo, Eloy.
 #68707  por igornorro
 
gringof escribió:Vamos a ver si analizamos un poco y te puedo aportar un poco de luz:

El bloque del climatizador es un mamotreto que para sacarlo hay que desmontar medio coche, salpicadero, consola central, etc...y como imagino sabrás que raramente un montaje se hace colocando todos los tornikllos como debería ser, siempre se queda alguno sin poner etc, etc. a posterior siempre algún grillo dentro.. Te cuento esto porque antes de existir el famoso motorcito con el eje más largo lo que hacían era cambiar todo el mueble ese.
Yo digo una cosa si al principio funciona , y es a posteriori cuando se vuelve loco. Creo que el grupo está bien, -. O sea que si al principio tu le das a AA y enfría, cambias arriba, abajo , frente, y te obedece, quiere decir que el bloque está bien. Habrá que buscar el problema en el sistema electrónico que manda la orden al grupo ese para que abra o cierre compuertas , etc.
Intenta ponerlo en manual, para que de alguna manera pasar de parte del sistema electrónio y así ir descartando cosas.
Ya nos irás contando.
Un saludo
Ya probaremos a ver que pasa dejandolo en manual, aunque deciros que suele irsele la holla cuando le damos a desempañar. Al darle el aire va donde tu le dices al coche pero no con la temperatura deseada. Vamos que dirigir siempre lo dirige, pero no con la temperatura que se quiere.
Como mejor nos ha funcionado hasta ahora ha sido en automatico, ya que como lo hacia el solo pues parecia que lo cordinaba mejor. No se, rollos de coches y ordenadores...
Pero de todas formas ya os comentare a ver lo que pasa dejandolo así. Gracias por tu atencion gringof.

Saludos a todos!
 #68708  por igornorro
 
Eloyf1 escribió: Hola compañeros:
Igornorro, he leído los mensajes y todo lo que llevas sufriendo con tu clima. Esta es otra opción para poder solucionar ese problema de forma barata.
Como digiste, el sistema funciona bien hasta pasados unos kilómetros o tiempo de uso. Pues bien, acude a un concesionario (después de la experiencia será difícil) y pide que te revisen la configuración del calculador de la climat. Dentro de esta configuración hay un parámetro que creo recordar es "tipo de sonda de habitáculo", que te lo cambien (solo hay dos opciones) y te pongan la contraria a la que tenga por defecto. Después llévate el coche y obsérvalo. Ya nos contarás.
Un saludo, Eloy.
Si esto que comentas se puede hacer con la Lexia o la Proxia no me hara falta ir a ningun concesionario creo. swhannibal seguro que se porta como hasta ahora y me lo apaña con su interface.
Todo es probar....Visto que en la citroen no se aclaran....

Saludos y gracias por vuestras respuestas, muy atentos!
 #68724  por Eloyf1
 
igornorro escribió:
Eloyf1 escribió: Hola compañeros:
Igornorro, he leído los mensajes y todo lo que llevas sufriendo con tu clima. Esta es otra opción para poder solucionar ese problema de forma barata.
Como digiste, el sistema funciona bien hasta pasados unos kilómetros o tiempo de uso. Pues bien, acude a un concesionario (después de la experiencia será difícil) y pide que te revisen la configuración del calculador de la climat. Dentro de esta configuración hay un parámetro que creo recordar es "tipo de sonda de habitáculo", que te lo cambien (solo hay dos opciones) y te pongan la contraria a la que tenga por defecto. Después llévate el coche y obsérvalo. Ya nos contarás.
Un saludo, Eloy.
Si esto que comentas se puede hacer con la Lexia o la Proxia no me hara falta ir a ningun concesionario creo. swhannibal seguro que se porta como hasta ahora y me lo apaña con su interface.
Todo es probar....Visto que en la citroen no se aclaran....

Saludos y gracias por vuestras respuestas, muy atentos!
Efectivamente se realiza con Lexia (o una antigua Proxia).
Si no tienes que pasar por "caja" :ico13: mejor, bueno, al menos invitarás a swhanni a un cubata birras: (sin alcohol, que hay que conducir). :ico2:
Ya nos contareís si realmente esta solución es válida.
Un saludo, Eloy.
 #68729  por igornorro
 
Si claro, ya me invitó el una vez, ahora toca invitar!
A ver si eso es la solucion, aunque no se, no deberia de tener que ser eso, porque digo yo que en los C5 vendra en todos igual, ¿no?

Salu2