• [2.0 HDi 110CV] Climatizador Bi-Zona: Funciona Mal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68183  por igornorro
 
Hola.

Bueno aunque ya se lo comente a swhannibal, me parece conveniente e interesante que conste en el foro este tema. Perdonarme si no lo ubico en el mejor subforo.

El tema es que el climatizador bi-zona que trae mi C5 funciona como quiere. Empieza funcionando bien, cuando quieres aire caliente, pues aire caliente, que quieres frio, pues frio. Pero de repente y sin ninguna explicacion ni motivo aparente, empieza a echar un aire extremadamente frio por el lado derecho del coche (delante, detrás y el difusor derecho de la consola central) y por el resto, un aire que quema.

Bueno en un principio parecia ser que unas trampillas se podían estar atascando. Bien, pues me cambiaron ese motorcito en una citroen, 150€. Ese motorcito tenía un engranaje en la punta que no encajaba bien en la pieza que tenía que accionar y al parecer provocaba este tipo de fallos. después de eso, el coche siguió exactamente igual.
No desistimos, y estuvimos sin coche casi todo el verano. Lo próximo fue cambiar la consola del climatizador. Nos pusieron una nueva y nada, todo igual. El tio del taller todo mosca siguio en el empeño. Cambio todos los sensores de temperatura que encontro, y nada. Todo igual. Al final desistio y lo dejo así.

Ya aqui en Bilbao, fui al conce donde lo compramos y preguntamos por al averia. Su solucion es esta: cambiar todo el modulo del aire acondicionado, unos 1000€ y quedarse sin coche mas de una semana. Lo bueno es que esto lo empezó ha hacer justo al termino de la garantía, así que mira tu.
1000€ por arreglar eso no merece la pena, en mi opinion.

¿Alguien ha tenido este problema?¿Le dio solucion?

Salu2 y perdonar el tocho!
 #68215  por Juanan
 
espera a gringof que ha andado trasteando con el aire acondicionado.
 #68217  por Swhannibal
 
Creo que el motorcillo de la derecha cuando se lo cambiaron, donde entran las aspas esta gastado y no se fijaron.

Salu2
 #68242  por igornorro
 
Juanan escribió:espera a gringof que ha andado trasteando con el aire acondicionado.
OK, a ver que nos dice este genio! Gracias Juanan.

Salu2
 #68245  por igornorro
 
Swhannibal escribió:Creo que el motorcillo de la derecha cuando se lo cambiaron, donde entran las aspas esta gastado y no se fijaron.

Salu2
Me dijeron que al no encajar bien el motorcillo este y la pieza en la que se metia la parte del mismo que abria o cerraba las trampillas, lo había estado "gastando". Pero cuando lo cambiaron me dijo que entraba bien y que andaba bien todo.
así que no se a que se debera, pero super incomodo...

A ver si entre todos le damos solucion sin semejante pastizal como me dijeron en citroen.

Salu2 y muchas gractias de antemano.
 #68249  por miguelC5
 
Tu problema lo tengo yo y el C5 tiene cuatro meses. Estoy observando que cuando más se generaliza el problema es cuando la temperatura exterior es de unos 10 grados hacia bajo, si la temperatura es superior a 20 grados va muy bien.
En enero o febrero cuando las temperaturas fueron bajas, en la parte de los pedales del conductor no había quien resistiera el calor y el acompañante con bufanda.
El concesionario no sabe no contesta, dieron una vuelta con él y me dicen que no notan nada, les comente que con cuatro Km que anduvieron nos les dio tiempo ni a calentar el coche. Contestación, que lo siga observando.
Este mismo problema lo tenemos más gente con los últimos C5, había un post abierto. A Bullo se lo iba a ver el ingeniero de la Citroën pero no supe más de él.
 #68250  por igornorro
 
Entonces, ¿dices que esto pasa también en los ultimos C5?¿En el mas nuevo? No me lo puedo creer. Seran inutiles estos de la citroen macho.
Pues hace una gracia que no veas. Joe, en pleno verano y saliendo el aire ardiendo por medio coche, pues mira tu; y en invierno saliendo helado por emdio coche y por el otro ardiendo.... Menudo panorama, y encima sin respuesta de la casa. Bueno si, cambiarlo todo, gastarte 1000€ y encima arriesgarte a no solucionar el problema. En fin.

Salu2
 #68267  por Swhannibal
 
Hay que tener también en cuenta, que la sonda de temperatura exterior este bien, si marca mal la temperatura esterior puede influir en el clima.

Salu2
 #68271  por igornorro
 
Swhannibal escribió:Hay que tener también en cuenta, que la sonda de temperatura exterior este bien, si marca mal la temperatura esterior puede influir en el clima.

Salu2
Ya eso también. Pero si indica bien la temperatura exterior, ¿esta bien no? O va por separado (vamos que hay dos, una para el clima y otra para el termometro).

Salu2
 #68274  por Swhannibal
 
están, el de radiaccion solar en el centro del salpicadero junto al parabrisas, el que tiene el climatizador y el de temperatura esterior, en base a las mediciones de los tres el clima adecua la temperatura interior.

Salu2