• Instalacion luces pies

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #69417  por David_E
 
Si enrie, en eso estamos, en que al conectar todo no se me chumasquen hasta las cejas!! jeje!

Ahora a esperar a ver que nos recomienda Satellite, que es el que nos guia por el buen camino del Señor!!!
 #69438  por Satellite
 
A ver si puedes poner las fotos aquí en el foro. Te recomiendo que saques la guantera del lado conductor y su soporte, para que tengas acceso al conectos de 40 vias de la BSI y lo conectes al pin que te he dicho. Como masa, puedes coger cualquier parte metálica del coche. Detrás de la palanca de apertura del capot tienes una toma de masa, debajo de la moqueta, al lado derecho de la maneta que te digo.
 #69446  por David_E
 
Satellite, he encontrado el conector de masa que me decias, justo bajo de la palanca de apertura del capó:

El que esta señalado con la flecha, no?

http://davide.fotos.es/img-2185.html

Pero sigo sin encontrar el conector del que me hablas. Porque bajo del volante, arriba del pedal del embrague, sólo están los conectores de los que te hablé en mi post anterior (está la foto colgada gracias a Julio)

Porque si están justo detrás de la tapa que hay bajo el volante, como se desmonta, porque no tengo ni idea, y solo vi un tornillo en la guantera pequeñita de la izquierda.

http://davide.fotos.es/img-2188.html

Gracias.
 #69461  por Ahngel
 
David_E escribió:Satellite, he encontrado el conector de masa que me decias, justo bajo de la palanca de apertura del capó:

El que esta señalado con la flecha, no?

http://davide.fotos.es/img-2185.html

Pero sigo sin encontrar el conector del que me hablas. Porque bajo del volante, arriba del pedal del embrague, sólo están los conectores de los que te hablé en mi post anterior (está la foto colgada gracias a Julio)

Porque si están justo detrás de la tapa que hay bajo el volante, como se desmonta, porque no tengo ni idea, y solo vi un tornillo en la guantera pequeñita de la izquierda.

http://davide.fotos.es/img-2188.html

Gracias.
Si no me equivoco Satellite se refiere a que quites la tapa que te enmarco en naranja:
Imagen
Es como un cajon, lo abres y justo arriba lleva unas pestañas que hay que presionar y tirar de la tapa, detrás esta la bsi con los fusibles y conexiones electricas del interior del coche, radio, luces de plafones, etc...
Saludos.
 #69504  por Satellite
 
Exacto, saca esa guanterita y después el soporte de la guanterita y mira hacia adentro y arriba y verás el conector, de color blanco, arriba del todo, junto a otro marrón y a otro azul si no me equivoco.
 #69629  por David_E
 
Bueno, según las indicaciones de Satellite y Anhgel, cuelo este par de fotos para que Satellite me de su verificación.

He quitado la guantera pequeña, y estos son los conectores que aparecen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El de la flecha es al que te refieres???

He quitado el conector y esta seria su apariencia:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disculpad las molestias, pero es por no meter la pata!!

Gracias!!
 #69671  por Satellite
 
La respuesta el facil: tiene 40 pines ese conector? Verdad que no? Pues ese no es! Justo encima de ese conector hay uno verde de 16 pines, y encima de ese verde si mal no recuerdo, hay otro negro de 6 pines. Pues encima de ese negro, hay uno blanco de 40 pines.

Ya casi lo tocas! Jeje!
 #72322  por David_E
 
Trasteando con el coche hoy, ya que he retomado el tema a ver si me hago con el conector de la BSI, que está muy escondido y difícil de desconectar, he encontrado unos cables sueltos, como de una preinstalación:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Están justo bajo y al lado de la guantera pequeña del conductor.

Alguien sabe algo de este tema, para que valen??
Será la preinstalación de las luces??
Habría que activar algo para que funcionasen??

Gracias.
 #72328  por Satellite
 
Son unos cables sobrantes, por si quieres poner la alarma y no trae la preinstalación, por ejemplo. Van al compartimento motor, a la caja de fusibles.
 #72331  por David_E
 
Muchas gracias Satellite!!

Cada día aprendemos más cosas sobre el coche gracias a tus conocimientos!!