• [SOLUCIONADO] Modo ahorro de energia se activa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68976  por capitancanalla
 
saludos , en mi coche pasa lo mismo que dice jotajota , me sale el mensaje y siel coche esta apagado y cualquier cosa encendida , radio,etc.... a los 30 minutos se apaga todo. este mensaje después me sale dos o tres veces mas durante las proximas vveces que lo arrranco y después deja de salir. birras: :wink:
 #68980  por Vortex30
 
jotajota escribió:
Vortex30 escribió: En mi mas humilde opinion, creo que es muy normal. Tu piensa un poco. Imagínate un coche parado 4 días. Este coche con mogollón de electrónica, que necesita, cada parte de esa electrónica, un consumo pequeño. Pero la suma de estos consumos, hace uno grande. El resultado es que puede que te quedes sin la bateria y cuando vayas a arrancarlo, pues no lo haga. El sistema de ahorro de energía, esta diseñado para prevenir un consumo innecesario en un vehículo y preservar la bateria para los componentes mas vitales del coche, como puede ser el arranque, memorias de centralitas, alarmas y otros. Yo te puedo decir que mi coche a los 30 min se conecta el ahorro de energía y me apaga lo que tenga conectado (radio, navegador, etc.), claro esta, si el coche no esta arrancado. De hecho mas arriba he puesto lo que el manual indica sobre este aspecto.

Saludos
jotajota

Veras jotajota.
Mi padre tiene un C5 como el mío y mi hermn o otro identico. Ellos han llegado a dejar el coche mas de 6 días y nada de nada. En mi caso, dejo el coche 3 o 4 días y me sale el mensaje. Al día siguiente, lo enciendo (después de ir y venir a trabajar) y vuelve a salir. 12 horas después otras vez y así 3 o 4 días mas hasta que supongo se estabiliza la bateria.
Yo no se si es normal, pero me imagino que el sistema de ahorro de energia sirva para evitar que la bateria bajo su voltaje por debajo de los 12 v necesarios para arrancar.
Por lo tanto si dejo el coche parado, la bateria esta consumiendo tanta cantidad de energia (bien la radio, la electronica o una derivacion...), que se ha de encedener el sistema para evitar que se descargue la bateria. En 3 días !!!! A ningun coche le pasa. Cosa distinta es que enciendas la radio con el coche parado y a los 20-30 min se encienda el modo eco, pero es distinto a lo que me pasa a mi.

perdón por el trocho!!! jejejej
A mi no me parece normal... jejejeej
 #68984  por jotajota
 
Vortex30 escribió: Veras jotajota.
Mi padre tiene un C5 como el mío y mi hermn o otro identico. Ellos han llegado a dejar el coche mas de 6 días y nada de nada. En mi caso, dejo el coche 3 o 4 días y me sale el mensaje. Al día siguiente, lo enciendo (después de ir y venir a trabajar) y vuelve a salir. 12 horas después otras vez y así 3 o 4 días mas hasta que supongo se estabiliza la bateria.
Yo no se si es normal, pero me imagino que el sistema de ahorro de energia sirva para evitar que la bateria bajo su voltaje por debajo de los 12 v necesarios para arrancar.
Por lo tanto si dejo el coche parado, la bateria esta consumiendo tanta cantidad de energia (bien la radio, la electronica o una derivacion...), que se ha de encedener el sistema para evitar que se descargue la bateria. En 3 días !!!! A ningun coche le pasa. Cosa distinta es que enciendas la radio con el coche parado y a los 20-30 min se encienda el modo eco, pero es distinto a lo que me pasa a mi.

perdón por el trocho!!! jejejej
A mi no me parece normal... jejejeej
Ok, te había entendido mal. El mío se tiro todo el finde en el garaje y el lunes cuando lo arranque, no me apareció el mensaje. Llevas toda la razon. oops:
 #68996  por Pulso112
 
¿¿¿ Y ahora que hago yo con los cables para arrancar la “fregoneta” y la caja de herramientas que me regalaron con el Kadett ???

Tanta electrónica me asusta.

Saludos. Juanjo
 #69054  por Vortex30
 
Hola.
Ya me han dado el coche del taller.
Me han dicho lo siguiente, a ver que os parece, jejeje
1.- Si hago un trayecto muy corto todos los días (digamos unos 5 km ida y otros tantos vuelta), a la bateria no le da tiempo a cargarse entera.
2.- Si añadimos a lo anterior que lo dejo los fines de semana parado, la bateria se resiente porque no llega a cargarse y es por eso que puede salir el mensaje.
3.- Han hecho no se que comprobaciones y no hay un consumo excesivo cuando dejo el coche parado, luego todo es normal.
4.- Me han cargado la bateria al maximpo porque según dicen estaba un poco baja.
5.- Si los problemas persisten tendre que dejar el coche mas días.

Jejejeje!!!

Y me digo, vaya coche mas complicado por Dios !!! Ahora resulta que tengo que comprobar los km que hago diarios y el tiempo que dejo el coche parado. Y tengo que viajar mas, porque sino la bateria no se carga, jejeje (me rio por no llorar).

La verdad es que no entiendo nada, eso le he dicho al del SO (que ha sido super amable). ¿Que opinais?. Tengo una nave espacial o la centralita en un Pentium doble core que cosume mucho???

saluditoss !!!! birras: birras:
 #69055  por rambob
 
Si es verdad que haces trayectos de menos de 5 km, para luego dejar el coche parado mucho tiempo, es posible que pase lo que te ocurre a ti. Yo sí lo veo factible, pero solo es mi opinión, no soy ningún experto. La forma de comprobarlo es coger el coche para trayectos más largos. Espero que se solucione y no sea nada.
 #69059  por jotajota
 
Vortex30 escribió:Hola.
Ya me han dado el coche del taller.
Me han dicho lo siguiente, a ver que os parece, jejeje
1.- Si hago un trayecto muy corto todos los días (digamos unos 5 km ida y otros tantos vuelta), a la bateria no le da tiempo a cargarse entera.
2.- Si añadimos a lo anterior que lo dejo los fines de semana parado, la bateria se resiente porque no llega a cargarse y es por eso que puede salir el mensaje.
3.- Han hecho no se que comprobaciones y no hay un consumo excesivo cuando dejo el coche parado, luego todo es normal.
4.- Me han cargado la bateria al maximpo porque según dicen estaba un poco baja.
5.- Si los problemas persisten tendre que dejar el coche mas días.

Jejejeje!!!

Y me digo, vaya coche mas complicado por Dios !!! Ahora resulta que tengo que comprobar los km que hago diarios y el tiempo que dejo el coche parado. Y tengo que viajar mas, porque sino la bateria no se carga, jejeje (me rio por no llorar).

La verdad es que no entiendo nada, eso le he dicho al del SO (que ha sido super amable). ¿Que opinais?. Tengo una nave espacial o la centralita en un Pentium doble core que cosume mucho???

saluditoss !!!! birras: birras:
Lo que te han dicho es cierto. En el bmw que utilizo yo, solo me hago 6km diarios para ir y venir del trabajo. Antes cada 6 meses me quedaba sin bateria y se me comunicaba y a comprar una nueva. Después de darle muchas vueltas e intentar averiguar el motivo, un amiguete me dijo lo mismo que te han dicho a ti y me comento que si solo lo voy a utilizar de ese modo, deberia de hacerme, 1 vez a la semana, un recorrido de 100km (50 de ida y 50 de vuelta), para que así se me cargara la bateria a tope. Desde que hago esto, han pasado 2 años con la misma bateria.

Saludos
jotajota
 #69060  por miguelidanez
 
Es que este C5 que tenemos tiene tanta electronica que parece "KIT" el coche fantastico.... :ico13: :ico13: :ico13:
 #69063  por Ahngel
 
Pues efectivamente es como te han dicho, no le da tiempo a cargar por completo la bateria con lo cual esta va bajando y bajando hasta que si continuas así te empezara a dar problemas al arrancar, te saldran fallos de airbag, esp, la radio se resetea y pierde las emisoras etc... estos coches requieren unos voltajes muy exactos para que toda la electronica que llevan funcione bien, por eso también cuando la bateria empieza a flojear veras que el coche empieza a dar errores extraños cuando arranques el motor.
Saludos.
 #69073  por Pulso112
 
jotajota escribió: ... que si solo lo voy a utilizar de ese modo, deberia de hacerme, 1 vez a la semana, un recorrido de 100km (50 de ida y 50 de vuelta), para que así se me cargara la bateria a tope. Desde que hago esto, han pasado 2 años con la misma bateria.

Saludos
jotajota
Correcto.

Una penitencia que tengo que hacer cada 15 días es pasear por ahí el Xara de mi mujer. Solo hace 8 Km. al día de lunes a viernes y hay mañanas que le viene justo para arrancar.
Pero también es cierto que solo le hago unos cuantos porque al precio que esta el gasoil, no sé que sale más rentable, hacer Km. o cambiar la batería más a menudo.

A mí en la pantalla un día me indicara “Por sobrecarga en la red, inténtelo en otro momento” porque le hago unos 1.000 Km. semanales.

Viva la tecnología!!!! Juanjo