• [SOLUCIONADO] Modo ahorro de energia se activa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #68774  por Vortex30
 
Hola a tod@s!!
Vereis esto que me pasa en el coche ya me ha pasado dos veces en unos 7 meses, y resulta que las dos veces en que he dejado el coche unos 4 o 5 días aparcado y sin arrancarlo, al darle a la llave de contacto me sale el cartelito de Modo ahorro de energia.
He visto un hilo que trataba de lo mismo, pero no en caso de dejar el coche unos 4 días parado,,,
¿A alguno os pasa? ¿Lo veis normal?

Gracias !!!
Última edición por Vortex30 el 20 May 2010, 17:37, editado 1 vez en total.
 #68797  por Juanan
 
Vortex30 escribió:Hola a tod@s!!
Vereis esto que me pasa en el coche ya me ha pasado dos veces en unos 7 meses, y resulta que las dos veces en que he dejado el coche unos 4 o 5 días aparcado y sin arrancarlo, al darle a la llave de contacto me sale el cartelito de Modo ahorro de energia.
He visto un hilo que trataba de lo mismo, pero no en caso de dejar el coche unos 4 días parado,,,
¿A alguno os pasa? ¿Lo veis normal?

Gracias !!!
Es completamente normal. es un sistema para que no quedes sin bateria.
 #68817  por Satellite
 
A mi me pasa bastante. Lo que no es normal que nada más parar el coche, la tensión baje por debajo de 12,5 V (según citroen, con un voltaje inferior a 12 V la batería se tiene que cambiar!!!!) Estoy batallando en el conce para que me la cambien en garantía.
 #68819  por rambob
 
Puede ser normal y no. Si tienes algún cable que haga masa y tire de batería te entrará en este modo. En mi C5 nunca me ha salido el mensaje (solo llevo con él 1 mes), pero en el C4 únicamente lo he visto cuando dejo la radio puesta 30 minutos con el contacto quitado, y ha estado muchas veces varios días parado. Yo lo observaría y si sale más veces revisaría la batería y lo comentaría en taller.
 #68825  por jotajota
 
rambob escribió:Puede ser normal y no. Si tienes algún cable que haga masa y tire de batería te entrará en este modo. En mi C5 nunca me ha salido el mensaje (solo llevo con él 1 mes), pero en el C4 únicamente lo he visto cuando dejo la radio puesta 30 minutos con el contacto quitado, y ha estado muchas veces varios días parado. Yo lo observaría y si sale más veces revisaría la batería y lo comentaría en taller.
Que yo sepa, en el mío se pone siempre a los 30min. De todos modos en el manual lo pone bien claro...

Imagen

Saludos
jotajota
 #68831  por Vortex30
 
Bueno, pues esta tarde me lo ha vuelto a hacer, así que ya he pedido cita en el concesionario para el miercoles por la tarde para ver que es lo que le pasa... Ya os contare..
 #68851  por edukuerf
 
Por favor, mantennos informados a ver que solucion te dan.
Saludos!!!
 #68853  por Ahngel
 
Hola Vortex30, cuando tengas un hueco podias rellenar los datos del perfil, mas que nada porque así todos sabemos que modelo de coche tienes y es mas sencillo buscar soluciones cuando te surge algún problema como ahora, respecto al tema me da que por algún lado se esta consumiendo la bateria, ¿has comprobado que no tengas ninguno de los 2 plafones interiores siempre encendidos? sabes que hay uno para las plazas traseras y otro para las delanteras y tienen un boton con 3 posiciones, siempre apagado, encendido al abrir puertas y cuidadin "siempre encendido", te lo digo porque yo cuando estoy limpiando el coche suelo tener abierto el maletero y las luces de los 2 plafones interiores mas la del maletero se quedan encendidas y cuando voy a arrancar me encuentro alguna vez con el modo de ahorro de energia.
Saludos.
 #68946  por Vortex30
 
Pues vereis, hoy por la mañana he llevado el coche al SO y se lo han quedado para hacerle pruebas... Esta tarde he llamado para ver como iba el asunto y el empleado (muy amable) me ha dicho que en principio los contadores y no se que mas están perfectamente. El ve normal que si paras el coche 2 o 3 días se encienda el modo de ahorro de energia, cosa que a mi me parece totalemente anormal y así se lo he hecho ver..
De todas formas mehan dicho que se lo van a kedar haciendo pruebas esta tarde y mañana por la mañana. ¿Que os parece?
 #68947  por jotajota
 
Vortex30 escribió:Pues vereis, hoy por la mañana he llevado el coche al SO y se lo han quedado para hacerle pruebas... Esta tarde he llamado para ver como iba el asunto y el empleado (muy amable) me ha dicho que en principio los contadores y no se que mas están perfectamente. El ve normal que si paras el coche 2 o 3 días se encienda el modo de ahorro de energia, cosa que a mi me parece totalemente anormal y así se lo he hecho ver..
De todas formas mehan dicho que se lo van a kedar haciendo pruebas esta tarde y mañana por la mañana. ¿Que os parece?
En mi mas humilde opinion, creo que es muy normal. Tu piensa un poco. Imagínate un coche parado 4 días. Este coche con mogollón de electrónica, que necesita, cada parte de esa electrónica, un consumo pequeño. Pero la suma de estos consumos, hace uno grande. El resultado es que puede que te quedes sin la bateria y cuando vayas a arrancarlo, pues no lo haga. El sistema de ahorro de energía, esta diseñado para prevenir un consumo innecesario en un vehículo y preservar la bateria para los componentes mas vitales del coche, como puede ser el arranque, memorias de centralitas, alarmas y otros. Yo te puedo decir que mi coche a los 30 min se conecta el ahorro de energía y me apaga lo que tenga conectado (radio, navegador, etc.), claro esta, si el coche no esta arrancado. De hecho mas arriba he puesto lo que el manual indica sobre este aspecto.

Saludos
jotajota