• SOBRE LA CALIDAD DE LA MÚSICA EN MP3

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8809  por odex_c2
 
Esperanto777 escribió: ¿Apreciáis vosotros peor calidad en los archivos mp3 que en un cd normal?

Gracias
Como todo, todo vale según para que.
Para mi día a día normal, de llevar musica en el coche, escucharla en casa y tal es la solucion perfecta, no se nota nada.

Cuando quiero escuchar algo bien (lo que viene siendo poner mi 5.1 de 750W RMS al 75%) procuro hacerlo con calidad audio, es decir, canciones de a 20mb cada una. ahí se nota! (claro que hay que tener cuidado no salten los cuadros de la habitacion XD)

SALUDOSS

PD. esto no deberia estar en generales??

 #8859  por odex_c2
 
Invitado escribió:siento decirte que un 5.1 no es el mejor sistema para escuchar musica jajaj. Yo tengo uno y estoy encantao, pero en mi casa voy a montar los 2 sistemas, el 5.1 pa pelis y juegos, y 2 bafles Kef cojonudos, con una etapa, para la musica ;) Soy un poco puerta, que le quieres jaja
Se que no es lo mejor ;) No le exijo mucho tampoco jeje
De todas formas aclaro que son de PC y no de home cinema y como linux es plenamente configurable ;) edite el script de la tarjeta de sonido para que los traseros (que son los que pecan de fastidiar el sonido por lejania, ruido en clable y tal) tuvieran el doble potencia en la salida desde el PC (y lo aguanto la tarjeta) y te aseguro que es capaz de hacerte temblar las cosas que tengo hasta en la habitacion contigua y no hay distorsiones. (hay que decir que el bichillo 5.1 este costaba 500€ cuando lo pille por 69€ XD larga historia)
En resumen: coño que para mi cuarto me sobra!! XD

SALUDOSS

 #8945  por odex_c2
 
XD como une lo de que nos multen juntos, me lees el pensamiento.
ahí va a riesgo de levantar envidias ;)

Imagen

Imagen

 #8953  por odex_c2
 
Averrrrr que yo no lo he safado de ningun lado, no seamos...jeje
Yo curraba en cierto comercio que cerro. Los jefes unos días antes del cierre decidieron bajar este producto de 500 a 70€ para llevarse los 5 que quedaban pero dio la casualidad de que el aqui presente se entero de rebote esa misma mañana y les chafe el plan. Coji uno y me lo compre cuando sali del tajo al mediodia. Cuando esta panda de cabrones fueron a por sus 5 aparatos por la tarde ya solo quedaban 4...ooooo!! Casi acaba en males mayores el asunto jeje

Ya se que pensareis: coño, haberte cojido 2 o 3!
Pero bueno no era plan de hacer sangrar a la gente tp, quedo discreto jeje

SALUDOSS

 #8969  por skarchoffen
 
Mode "Alex" (la naranja mecánica) ON:

¿pero donde escuchais vuestros drugos, mis pequeñas amigitas?
Seguro en un pobre tocadiscos de picnick portatil.
¡Venid a casa y oireis como suenan las trompetas celestiales y los trombones del infierno!
Estais las dos invitadas.

Modo Alex OFF.

Cada cual escucha la musica como mejor puede, si se puede gastar dinero por supuesto que se tiene un equipo a-co-jo-nan-te, pero hay veces que no se puede permitir el descomunal gasto que esto representa.

Kini, tu eres musico y seguro que has notado una diferencia abismal entre un ensayo en directo* y un disco grabado (la profundidad del bajo, el brillo de los crash, tintineo del charles y claridad de la guitarra, todo a la vez y sin mezclarse), llegar a tener un aparato que reproduzca toda la gama tonal sin interferencias entre ellas es irse por lo menos a amplificacion en "clase A" (cuidado no confundir con valvulas, ese es otro cuento) y altavoces de como minimo tres vias con amplificacion independiente y cossover activo. Esto en el precio mas economico te lleva a amplificador de 3000€ y altavoces de 4000 o 5000€, ahora ponle fuentes que esten a la altura. . .

*suponiendo toqueis medianamente bien con instrumentos y amplificadores decentes y en un local minimamente sonorizado.

Yo dispongo de dos equipos independientes (aunque interconectados) uno para oir musica y otro para dvd 5.1, se que es un poco redundante y que me podría apañar con uno solo, pero es que soy un sibarita de la musica y no soporto las aberraciones cromaticas que hace el 5.1 con los discos de audio (con los vinilos ni lo he intentado).

 #8993  por Sabu
 
*suponiendo toqueis medianamente bien con instrumentos y amplificadores decentes y en un local minimamente sonorizado.

:lol:

Jajajajajajaja que buena puntualización jajajajja

No me rio con 2ªs....pero me resulta curioso...

Rubén, ¿tocais medianamente bien?

Ah, lo mejor son los 7.1

 #9002  por skarchoffen
 
Sabu escribió:*suponiendo toqueis medianamente bien con instrumentos y amplificadores decentes y en un local minimamente sonorizado.

:lol:

Jajajajajajaja que buena puntualización jajajajja

No me rio con 2ªs....pero me resulta curioso...

Rubén, ¿tocais medianamente bien?

Ah, lo mejor son los 7.1

Es una puntualizacion importantisima, tendrias que oir algunos grupos que he tenido que grabar, y lo mejor de todo es que "creian" o "consideraban" que tocaban bien (independientemente del tipo de musica que hicieran). Ni todos los filtros del mundo conseguian hacer ese estruendo medianamente audible.


Kini ¿tienes algo grabado para poder descargar?, es solo por curiosidad, ya que estamos en tema. . . (las "criticas" te las mandare por privado)

 #9004  por Sabu
 
A mi me pasara algo...y la verdad...el sonido muy bien...Y noe s por hacer la pelota, que yo pa eso nadita

 #9029  por skarchoffen
 
Sabu escribió:A mi me pasara algo...y la verdad...el sonido muy bien...Y noe s por hacer la pelota, que yo pa eso nadita
súbelo a algún ftp y me pasas el link por privado please, consultalo primero con Kini claro, no fuese que se mosqueara (derechos de autor, registro, etc.) puedo decir que nunca he publicado nada de lo que no haya tenido sus derechos, y ni mucho menos lo mostraria a nadie sin previo consentimiento (uno, que se considera "profesional")

PD. De esa profesion no mal pensados :D

PD2. Si es que en el fondo, añoro el mundillo de las "candilejas".

 #9041  por Sabu
 
Hoy no lo pillo, pero mañana si ;)

Le pregunto y si autoriza, paso jeje

Saludos!