• Turbo o biturbo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70004  por Eloyf1
 
Swhannibal escribió:
Eloyf1 escribió:Hola compañeros. Los motores bi-turbo sólo son los 2.2 HDi de aprox.175cv, el 2.7 HDi y 3.0 HDi. En cuanto al silvido que no se aprecia, creo que es más una cuestión de insonorización mucho más lograda en la serie 3 que en las anteriores, aunque es cierto que en algunos que "pitan" más de la cuenta, es una cuestión mecánica.
En el mío particularmente, no se oye nada de nada... :ico13: :ico13:
Saludos, Eloy.
Es verdad jajajaja es que ya no se si tengo la cabeza encima de los hombros o debajo del culo :ico13: :ico13: :ico13:
en ese 2.0 de 16valvulas ¿cambiaron los inyectores a parte de tocar algo del turbo, no? porque por lo demas creo es el mismo bloque que el 2.0 de 140cv

Salu2
Efectivamente Swhanibal (carajo! siempre se me olvida como se escribe tu nick! :ico13: ), los cambios entre motores están básicamente en inyectores, turbo, sistemas antipolución :ico12: Los bloques y/o culatas son iguales (o casi). Todos los motores "RH" tienen el mismo bloque.
La globalización nos va a llevar unificar motores incluso entre marcas.
Un saludo, Eloy.
 #70017  por enrie
 
vaya me habeis fastidiado yo pensaba que mi coche era único ,mi motor solo mío ,mi carroceria solo mia ,etc,etc y resulta que lo tengo compartido ,por eso mi hija lo quiere compartir ,mi mujer se quiere sacar el carnet de conducir, mi cuñado me dice que vamos en mi coche, mi vecino que le enseñe el navegador, mi hijo que me compre otro y le de el mío,y claro ahora se porque ,porque es compartido :ico13: :ico13:
 #70022  por Swhannibal
 
Es la ley de avaratamientos de costes
citroen, peugeot, fiat
PSA, for
PSA, bmw..........etc.etc.
Las marcas comparten ciertos componentesm en algunas ocasiones sobradamente probados para ahorrar en desarollos de nuevos productos, por ejemplo si mal no recuerdo en los primeros hiundays diesel, se equiparon con el indestructible motor PSA 1.9D hasta que desarrollaron el propio, el cual seguramente seria en colaboracion con alguien. también ocurrio con los diesel de For, instalaron los motores HDi pero con electronica de FOR, por problemas en esa electronica, tuviero que volver a sus antigüos motores, prto creo que hoy en día ese problema esta solucionado.
también tenemos la cooperacion entre Citroen y BMW en los motores de gasolina de baja cilindrada, y así un largo etc.

Salu2
 #70472  por edukuerf
 
que razón tienes con lo de esos indestructibles 1.9 diesel de PSA compañero. Mi zx montaba el 1.9 td, y no lo rompias ni intentandolo. Vaya máquina, espero que estos salgan igual de buenos, aunke supongo que sera casi imposiblñe.
Un saludo!!!
 #75051  por Pulso112
 
El mecánico del SO me dijo que mi 2.0 163 CV lleva 2 turbos en paralelo y me mostro las dos salidas del Intercooler. (Nº de ORGA 28 Abril 2.010)

¿ Fuma algo raro o es cierto ?
En cuanto al “soplillo” cuando vas por una calle estrecha y bajas un poco la ventanilla, se oye.

Saludos.
 #75059  por Factor_C5
 
Hola Juanjo,

aunque este motor sustituye al 2.2 HDi de 173 CV que equipaba dos turbos secuenciales, éste sólo lleva uno, como ya se comentó en este hilo un poco más arriba. Puedes ver este enlace, que aunque se refiere al Peugeot 407, monta el mismo motor, fruto de la colaboración de PSA con Ford:
http://www.sobrecoches.com/coches/peuge ... 3_cv/57825

Un saludo.
 #75065  por Eloyf1
 
Juanjo, como bien dice Factor_C5, sólo lleva un turbo, vamos, que quién tu dices no es que fume algo raro, fuma algo raro,raro,raro... :ico13: , a no ser que creas que tienes un 2.0 y tengas 2.2 noentender: , no creo...
Resumiendo: actualmente en C5X7 sólo se montan biturbo en cilindradas 2.2 (no todas) 2.7 y 3.0, ninguna más.
Un saludo, Eloyf1
 #75088  por Pulso112
 
Imagen
...
Este es mi motor.
El colega me señalo los dos tubos y me dijo que eran las dos salidas del intercooler de los dos turbos que están en paralelo, uno complementando a otro o algo así.

Si tengo algún problema, ¿ lo dejo directamente en sus manos o antes le registro los bolsillos ?

Gracias.
 #75092  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:Imagen
...
Este es mi motor.
El colega me señalo los dos tubos y me dijo que eran las dos salidas del intercooler de los dos turbos que están en paralelo, uno complementando a otro o algo así.

Si tengo algún problema, ¿ lo dejo directamente en sus manos o antes le registro los bolsillos ?

Gracias.
Cuando vayas por ahí, deja la cartera en casa. (es broma).
Tu motor es:
Un DW10CTED4 con un sistema de inyeccion directa HDi Delphi DCM 3.5, con turbo de geometria variable refrigerado por agua, con EGR totalmente eléctrica, con sistema de filtro de particulas para 160.000 kms, cumple la normativa Euro5 (contempla una reducción de un 80% de emision de particulas respecto a la Euro4, o sea, sólo emite 5mg/km). Lleva intercooler, pero el aire comprimido por el turbo se vifurca en dos salidas: una hacia el intercooler (aire enfriado) y otra directamente a la admisión (aire caliente). Por eso se ven dos tubos en la admisión de aire. Lleva un caudalímetro en cada uno y la misión de este sistema, es la misma que la de todos los sistemas ayaccentes a los motores diesel: reducir la contaminación.
El hecho de que el turbo vaya refreigerado por agua, denota una subida considerable de la temperatura de los gases de escape (el fap cuanto más caliente, mejor trabaja), esto viene en parte por ese tubo de "aire caliente" que no pasa por el intercooler, lo que se traduce en más temperatura final.
Estas evoluciones de los sistemas antipolución, van a terminar derivando en que en lugar de un escape catalizado con filtro de particulas, lo sustituyan directamente por una incineradora (en cierto modo es lo que es el FAP, sólo que el encargado de quemar los restos es nuestro motor, no un sistema de quema de residuos independiente).
Como podemos obsevar, básicamente lo motores diesel son igual de contaminantes que siempre, sólo que cada vez les ponemos más "filtros" o sistemas que eliminen esos residuos tóxicos de una forma más eficaz o severa.
Un saludo, Eloyf1
 #75093  por Eloyf1
 
P.D. (Referente al comentario "deja la cartera en casa")
En ocasiones, prejuzgamos a las personas por un hecho, acción o "comentario" desafortunado como te paso a tí en este concesionario, y quizás no sea justo prejuzgarlos, por eso al comentario que hize de "deja la cartera en casa" le puse lo de (es broma), pues debes de ser tú quien juzgue con tu experiencia en ese servicio, si son dignos de tu confiancia o no.
Creo que el error que en ocasiones cometemos las personas, es el de no ser totalmente sinceros por miedo al ridículo, y este creo que es uno de esos casos, pues me imagino la situación:

Pulso112: ¿mi motor tiene 1 ó 2 turbos?
Técnico: (pensando): [y yo que coj.... sé, ni me importa, pero bueno, ¿como voy a decirle a este tío que no tengo ni pu.. idea?, vamos, este viene de listillo, y yo voy a quedar como el tonto del pueblo, pues no] (respuesta): Vamos a abrir el capót y le digo...
Técnico: Es un biturbo. ¿Ve estos dos tubos de aquí?...pues uno es de un turbo y el otro del otro turbo, esta claro.
Pulso112: (pensando) [Nosé, nosé...este tío...no me fío. Cuando llegue a casa lo consulto en el foro para salir de dudas, pero si es cierto, cojona, biturbo, como aquellos primeros Masseratti....] (respuesta): Ah!,... pueeess...gracias, gracias por sacarme de la duda y bla,bla,bla...
Técnico: De nada hombre, cualquier problema que tenga, no dude en consultarnos. Muchas gracias y bla, bla, bla...
Técnico (Después de marchar Pulso112): [Ostras, pues tengo que mirar a ver si tiene dos turbos, pues aún no lo tengo seguro...pero bueno, atendí a este hombre y se fue satisfecho que es lo importante...)

A pesar de que lo correcto sería ser sincero, y contestar, "pues espere un segundo que consulto la documentación con su bastidor y se lo confirmo", no puedo juzgar, ni a esa persona ni al servicio por un "comentario desafortunado".

Juanjo, espero que encuentres en ese taller o en el que sea, esa confianza que necesitamos a la hora dejar nuestro coche en manos ajenas.

Un saludo, Eloyf1