• [Todos los motores] [AVERÍA] Compresor circuito de AC

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69926  por Swhannibal
 
Seguramente sea una errata y quiera decir que se vuelve a conectar al alcanzar los 3,3bares, eso por abajo, por arriba seguramente entre cuando baja de 20bares.

Salu2
 #69933  por ALR_Fuyu
 
El cocircuto ha de tener dos alarmas una por baja y otra por alta, si tiene poca presión, el compresor se sobrecalienta y se puede quemar por lo que se ha de parar (Presostato de baja), por cierto un sintoma de que tiene poco gas es que enfría mucho más.
En cuanto a las soluciones que te dan opto como shwanibal la 4, y lo que te dice del compresor si este funciona, va conectado a un variador que regula la velocidad del electroventilador, que en los coches por lo general es el mismo del radiador, si ves que al poner el aire un día de mucho calor no gira muy rapido, seguramente falla el variador y no el electro.
Además si falla el electroventilador y no gira como debe el circuito se sobrecalienta y saltaria el presostato de alta presión.
 #69982  por Nor
 
Pues vengo del conce:

Me han estado probando el aire allí. Le han cargado el circuito a 4 bares para que tuviera presión... y el plato no enganchaba. Sin embargo le llegaba la corriente (señal) por lo que si que parece que vaya a ser el compresor. La presión de entrada estába en 4 bares, pero la de salida no se movía, luego no había puncionamiento.

Decir que me han atendio muy bien, mostrandome todas las pruebas y tal. También me han dicho que si yo les llevo el compresor que me lo ponen sin problema. Que saben que los hay reconstruidos y despieces (pero a ellos no les aparece el despiece). Ojo, que yo no les he dicho nada, esto ha salido de ellos.

La sorpresa es que al ir a salir con el coche, he notado que aquello enfríaba, se lo he dicho, y también se han sorprendido. Total, que me han dicho "aguántalo", pero la carga no va adurar nada, luego, el lunes lo voy a volver a dejar para reparar la fuga y que lo carguen.

Gracias de nuevo, ya os contaré. Saludos.

P.D.: Lo de la garantía, nada, he insistido, pero nada, al menso ellos no lo pueden hacer, porque no les dan permiso. Ya veré si hay que apuntar más alto.
 #70002  por Eloyf1
 
Nor escribió:Pues vengo del conce:

Me han estado probando el aire allí. Le han cargado el circuito a 4 bares para que tuviera presión... y el plato no enganchaba. Sin embargo le llegaba la corriente (señal) por lo que si que parece que vaya a ser el compresor. La presión de entrada estába en 4 bares, pero la de salida no se movía, luego no había puncionamiento.

Decir que me han atendio muy bien, mostrandome todas las pruebas y tal. También me han dicho que si yo les llevo el compresor que me lo ponen sin problema. Que saben que los hay reconstruidos y despieces (pero a ellos no les aparece el despiece). Ojo, que yo no les he dicho nada, esto ha salido de ellos.

La sorpresa es que al ir a salir con el coche, he notado que aquello enfríaba, se lo he dicho, y también se han sorprendido. Total, que me han dicho "aguántalo", pero la carga no va adurar nada, luego, el lunes lo voy a volver a dejar para reparar la fuga y que lo carguen.

Gracias de nuevo, ya os contaré. Saludos.

P.D.: Lo de la garantía, nada, he insistido, pero nada, al menso ellos no lo pueden hacer, porque no les dan permiso. Ya veré si hay que apuntar más alto.
Hola Nor. Disculpa, pero no entiendo: Te explican que la avería está en el compresor, que llega señal, pero que no funciona y entonces sales del conce y funciona, o algo me pierdo o no cuadra, a no ser que la fuga sea por el mismo compresor.
Un saludo, Eloy
 #70016  por enrie
 
pongo averias electricas
el desembrague del compresor se produce en las condiciones siguientes
averia del embrague del compresor
averia de la electrovalvula del compresor
averia del presostato del fluido refigerante
averia del ventilador de habitaculo (retraso de 30 segundos)
averia de comunicacion entre el calculador de gestion motor y calculador del habitaculo (BSm)
averia de comunicacion entre la unidad de servicios motor (BSM) y el calculador de habitaculo (BSI)
una averia de la sonda del evaporador no desconecta el compresor si no que lo deja en un valor fijo el mando de la electrovalvula del compresor esto es lo que pone en la revista que tengo.A ver si puedo scanearla que esto de escribir es un coñazo
Espero que te sirva de algo
 #70026  por ALR_Fuyu
 
Pues por lo que comentas puede ser que el compresor al quedarse sin gas se pare por baja presión y al meterle gas y pasar un rato se resetee la alarma volviendo a funcionar, arregla la fuga cargalo de gas (a lo justo no a mas que no es bueno)y a ver como responde. Una cosa esta clara el compresor o funciona o no no tiene termino medio.
 #70271  por Nor
 
Yo lo tengo claro:

Si ya se cargó y funcionó hasta que se descargó... y vuelve a pasar lo mismo... de momento será suficiente con arreglar la fuga.
Respecto a la cantidad de gas, aunque procuraré estar presente, deberían sacar todo el gas, reparar, hacer el vacío y luego meter la cantidad que indica el fabricante para cada modelo concreto.

Os informaré cuando lo lleve, porque no creo que sea esta semana.
Saludos y gracias nuevamente
 #70349  por Luis
 
javier_55 escribió:Buenas Nor,

Yo también estoy con problemas en el climatizador del Xantia. A mí me pierde por el compresor, pero la carga me dura bastante de momento, la última vez màs de un año.

Ahora lo acabo de recargar, y si ya me aguanta poco la carga, cambiaré el compresor por uno de intercambio (mira en http://www.recambiosviaweb.com ó http://www.oscaro.com)...

Mucha suerte!!

P.D. Aprovecho para hacer propaganda para quien le interese: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 1&start=20
He estado viendo los precios de recambiosviaweb y le diré a mi mecanico que compre ahí para mí :shock: :shock:
 #70360  por ALR_Fuyu
 
Andate con ojo con la presión que para que evapore cuando debe tienen que meter la presión exacta, si no te va a evaporar a otro punto y te va a enfriar peor. Eso de meter más presión de la debida es tan malo como meter menos, no porque el circuito se rompa si no por el frio.
 #70425  por Swhannibal
 
Nor escribió:Yo lo tengo claro:

Si ya se cargó y funcionó hasta que se descargó... y vuelve a pasar lo mismo... de momento será suficiente con arreglar la fuga.
Respecto a la cantidad de gas, aunque procuraré estar presente, deberían sacar todo el gas, reparar, hacer el vacío y luego meter la cantidad que indica el fabricante para cada modelo concreto.

Os informaré cuando lo lleve, porque no creo que sea esta semana.
Saludos y gracias nuevamente
según la revista taller.
FLUIDO FRIGORIGENO
Capacidad de 600 a 650 gramos
Preconizacion: R134a

Lubricante
Tipo de aceite SP 10
Capacidad 135cm3

Salu2