• Zumbido de la caja de cambios

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #72679  por bollo

me alegra enormente que se haya aclarado este mal entendido un :ico16: :ico16: 10 saludos
 #72692  por miguelidanez

Por vuestros comentarios, me da que el nivel de ruido debe ser "aceptable", y no debo preocuparme, pero lo llevaré a que le miren el nivel a ver, aunque no he visto ningun mancha ni nada raro en el suelo debajo del coche.

Ayer y hoy he cogido el coche, y no he escuchado el ruido. Debe ser algo subjetivo...
 #72696  por Ahngel

Yo la verdad es que no noto ese zumbido que decis en la caja, aunque la mia es de 5 marchas pero su corazon no creo que difiera mucho de la de 6 marchas.
A ver que te dicen aunque si no suena en el taller te diran la famosa frase :wink:
Saludos.
 #73563  por miguelidanez

No me parece que sea resonancia. Llevo observandolo varios días y siempre lo hace en marchas largas y pocas revoluciones. El tema es que habitualmente suena, y ahora con los calores que pasamos aun mas. Cuando mas me molesta es cuando llevo el coche en 6ª sobre 130-140km/h (no suelo pasarlo habitualmente de 140 en autovia, y habitualmente fijo el control de velocidad en torno a esa velocidad). Suena como un especie de silbido (muy suave) y aunque te acostumbras a él (que remedio... :| ) me tiene mosca. En 5ª, al ir a mas revoluciones no me lo hace.

La verdad es que pienso que es tema del clima, que con la temperatura el lubricante de la caja está mas fluido, y en invirno que estará mas compacto o "pastoso" se amortiguan mas los posible ruidos por rozamiento de la caja de cambios.

A ver si tengo tiempo y lo llevo al taller para que al menos revisen el nivel de la caja, pero ultimante estoy a tope.
 #73610  por rambob

El mío, justamente en 6ª entre 120 y 126 km/h me hace una resonancia. No es nada exagerado, pero molesta un poco ya que el motor hace más ruido a 120 que a 160. Lo hace en todas las marchas, y en punto muerto o embraguepisado también, a las 2100 rpm más o menos. Cuando vaya al SO para la revisión o alguna avería se lo comentaré, pero esto de las resonancias creo que tiene difícil solución, ¿no?
 #73617  por ivanhhoe

No se en vuestro coche en concreto pero creo que es perfectamente normal, muy típico con marchas largas y poca carga en coches, motos, etc los silvidos y zumbidos suaves a medias vueltas se producen típicamente por transmisión y admisión, generalmente asociados a resonancias. En la transmisión no tengo claro el por qué, aunque intuyo que la menor carga en los engranajes y las tolerancias tienen que ver. En la admisión los silvidos suelen ser por el diseño de los conductos, donde el fabricante coloca expresamente resonadores para optimizar las turbulencias y conseguir mejor rendimiento (potencia/consumo) del motor en su modo de funcionamiento más ineficiente (poca carga).

Mi consejo es que no os preocupeis , los coches igual que los peques hacen ruiditos :D
 #118425  por miguelidanez

Hola de nuevo,

Estos días estoy terminando las vacaciones en la costa, y he tenido que subir a Granada varias veces y por tanto hacerle km al bicho, y bueno... imagino que será el calor, y que el coche va cogiendo ruidos, o que yo estoy mas sensible a los mismos, pero los zumbidos de la caja de cambios persisten. Antes solo lo notaba en 6ª y a partir de una determinada velocidad, pero ahora ya me lo hace si voy en marchas largas y bajas revoluciones (incluso a partir de 3ª).

Como comento, no parece nada grave, y probablemente no tenga que preocuparme. No he llevado el coche por falta de tiempo, y porque lo comenté por telefono con el taller y me dijeron que no me preocupara, pero lo cierto es que zumba, y bueno realmente me "fastidia" porque el coche no llega a los 18.000 km, tiene ahora año y medio y está cuidado.

Lo mismo con la llegada del invierno la caja zumba menos...
 #118430  por dc5exclusive

Hola foreros, he leído todos los post del hilo y tengo que decir que a mi también me hace ese "ulular" el coche, como dice miguelidanez a bajas revoluciones, para ser más concreto a medias revoluciones, no dejo nunca que el coche vaya demasiado ahogado.

Yo tengo todavía mi antiguo Sxara y el sonido que escucho en el C5 me recuuerda al que hacía el Sxara cuando reducía, es una especie de sonido silbante, sucedía cuando retenía el motor y también cuando lo aceleraba sonaba pero más suave, siempre pensé que era tema del "turbo" del motor HDi.

A ver si a otros foreros con motor análogo pueden decirnos sus impresiones, gracias a todos por ser unos señores, saludos.
 #118451  por abarth69

dc5exclusive escribió:Hola foreros, he leído todos los post del hilo y tengo que decir que a mi también me hace ese "ulular" el coche, como dice miguelidanez a bajas revoluciones, para ser más concreto a medias revoluciones, no dejo nunca que el coche vaya demasiado ahogado.

Yo tengo todavía mi antiguo Sxara y el sonido que escucho en el C5 me recuuerda al que hacía el Sxara cuando reducía, es una especie de sonido silbante, sucedía cuando retenía el motor y también cuando lo aceleraba sonaba pero más suave, siempre pensé que era tema del "turbo" del motor HDi.

A ver si a otros foreros con motor análogo pueden decirnos sus impresiones, gracias a todos por ser unos señores, saludos.
Comparto lo mismo el mío a punta de gas entre 1800 y 2500 "uuuuuuuuuuuuuu" contestación es normal típico ruido de las cajas de cambio citroén.

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #118454  por dc5exclusive

abarth69 escribió:
dc5exclusive escribió:Hola foreros, he leído todos los post del hilo y tengo que decir que a mi también me hace ese "ulular" el coche, como dice miguelidanez a bajas revoluciones, para ser más concreto a medias revoluciones, no dejo nunca que el coche vaya demasiado ahogado.

Comparto lo mismo el mío a punta de gas entre 1800 y 2500 "uuuuuuuuuuuuuu" contestación es normal típico ruido de las cajas de cambio citroén.

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Que te digo yo abarth69, ¿a que se puede deber ese sonido?, a mi no me molestaba nada en el Sxara, es más le daba un toque muy sofisticado je je je, parecía como que era el turbo y a mi me gustaba oirlo.