• esferas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #72932  por Swhannibal
 
Eloy me gustaria añadir sobre el tema de las esferas, muy bien argumentado, hay que añadir que el líquido ahora es sintetico y no mineral, otro motivo que influye en la muy buena vejez del elastomero.

Salu2

P.D. ojala todos los tochos fuesen a si de instructivos.
 #72949  por Eloyf1
 
Swhannibal escribió:Eloy me gustaria añadir sobre el tema de las esferas, muy bien argumentado, hay que añadir que el líquido ahora es sintetico y no mineral, otro motivo que influye en la muy buena vejez del elastomero.

Salu2

P.D. ojala todos los tochos fuesen a si de instructivos.
Efectivamente Swhannibal, y eso es lo que hace que no exista mantenimiento alguno sobre el sistema (antes había que sustituir el líquido cada 120.000). El líquido sintético LSD es de por vida.
 #72962  por Swhannibal
 
Bueno, la casa recomienda cambiarlo cada 5 años, yo se lo cambie con 8 años, pero seguro que hay alguno con el LDS sin cambiar. El aceite con el tiempo tiende a oxidarse, claro que en los sinteticos esta oxidacion se produce bastante mas tarde. Y con el LDS al no estar sometido a las duras condiciones en que las que se haya el del motor, su durabilidad puede ser mucho mayor.

Salu2
 #72973  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Bueno, la casa recomienda cambiarlo cada 5 años, yo se lo cambie con 8 años, pero seguro que hay alguno con el LDS sin cambiar. El aceite con el tiempo tiende a oxidarse, claro que en los sinteticos esta oxidacion se produce bastante mas tarde. Y con el LDS al no estar sometido a las duras condiciones en que las que se haya el del motor, su durabilidad puede ser mucho mayor.

Salu2
El mío, en mayo hizo 9 años y jamás se le tocó el LDS, solo una vez, el compañero EloyF1, que me rellenó el depósito porque estaba bajo
birras:
 #73044  por gringof
 
Eloyf1 escribió:
Gringof: Todavía no solucionaste lo de la dureza? No sé si te cambiaron las esferas pero... ya sabes lo que pienso. Lo del manual, correcto, un control cada 200.000 kms!!! y no estoy contigo en que se "joden esferas, manguitos, bombas" el problema de tu coche ya te dije que es otro, y no está en el coche ni en tí.

Resumen:
Las esferas de nuestros C5's son perfectas.
Sí Eloy, me solucionaron el problema con dos esferas nuevas, o sea 300 euros.

Independientemente de que me engañen más de la cuenta , me ha tocado el coche en el que debió experimentar Citroen la Hydractiva.
Si es engaño, que en su conciencia quede, y desde aquí les llamo timadores, pero os enumero lo referente a suspensión en mi coche:

Dos bombas, al final dos, podían haber sido tres, vaya diagnostico de mecánicos de SO, al final pagan justos por pecadores.

Dos esferas traseras. y te aseguro que se quedaron rígidas y se cambiaron 300 eurazos y hasta hoy. Me tocaron las defectuosas, vaya suerte. Para eso soy el pupas....jajajaj

Juegos de tres latiguillos que van unidos en la Hydractive 3+ desde la zona superior hacia la esfera central. Y te aseguro que se jodíó, porque perdía líquido por la unión del racor. no recuerdo la factura pero como casi todo caro.

Dos esferas delanteras, esto ha sido lo último otros 300 de los grandes.. Las tengo en mi poder y de una manera u otra saldremos de la duda de si me timaron o no. Las comprobaremos . y os aseguro que como estén bien, alguno podrá hacer de bolero en el futuro, así tendrá el rodaje necesario para bajar al moro xDD .

Actualmente tengo rezumes de líquido en el latiguillo de la esfera delantera lado del conductor y en otro manguito delantero en el que somos varios los que sufrimos los rezumes , El coche de Juanan el último detectado de éste latiguillo..

Resumen:
Si las esferas de Citroen son perfectas.....
hay mucho timador suelto (Soy suave llamo timador debería decir algo más fuerte.

En la boda comentamos Rubén y yo que es increible que Presidente y Vicepresidente coincidamos en tener los coches más defectuosos. jajajaj

Un saludo
 #73063  por Eloyf1
 
gringof escribió:
Eloyf1 escribió:
Gringof: Todavía no solucionaste lo de la dureza? No sé si te cambiaron las esferas pero... ya sabes lo que pienso. Lo del manual, correcto, un control cada 200.000 kms!!! y no estoy contigo en que se "joden esferas, manguitos, bombas" el problema de tu coche ya te dije que es otro, y no está en el coche ni en tí.

Resumen:
Las esferas de nuestros C5's son perfectas.
Sí Eloy, me solucionaron el problema con dos esferas nuevas, o sea 300 euros.

Independientemente de que me engañen más de la cuenta , me ha tocado el coche en el que debió experimentar Citroen la Hydractiva.

Resumen:
Si las esferas de Citroen son perfectas.....
hay mucho timador suelto (Soy suave llamo timador debería decir algo más fuerte.

En la boda comentamos Rubén y yo que es increible que Presidente y Vicepresidente coincidamos en tener los coches más defectuosos. jajajaj

Un saludo
Ahora tengo claro porqué sois el Presidente y el Vicepresidente...¡¡¡Vaya paciencia!!!
Lo vuestro es amor a la marca, y lo demás hostias.

Bueno, sinceramente espero que esta sea la definitiva y que puedas disfrutar del coche.
Un saludo, Eloyf1
 #73097  por Juanan
 
gringof escribió:
En la boda comentamos Rubén y yo que es increible que Presidente y Vicepresidente coincidamos en tener los coches más defectuosos. jajajaj

Un saludo
de hecho, capi y yo nos estuvimos planteando dejar la junta directiva por si acaso.
no sea que los fallos vengan unidos al cargo.... :ico13: :ico13:
 #73142  por Swhannibal
 
Por eso a mi me gusta aparecer como normal :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: a si que no he tenido problemas (toco madera)

Salu2
 #73366  por Juanan
 
Swhannibal escribió:Por eso a mi me gusta aparecer como normal :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: a si que no he tenido problemas (toco madera)

Salu2
jode, si antes hablo... si no hay nada como estar callado...

viewtopic.php?f=66&t=5779&start=0
 #73389  por Swhannibal
 
yo sigo tocando madera je je je