• C5 II 2.0 HDi 138 CV Averia falta de pontecia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73869  por enrie
 
Hola man buenas noches te envío a un post que habla de averias solucionadas creo que hay un par de averias que se adaptan a lo que te pasa ,espero que te ayuden http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... lucionadas
 #74021  por Man
 
Hola, la semana que viene buscare un hueco para llevarlo a la Citroën, ya os contare.

Saludos.
 #74545  por Eloyf1
 
Hola Man. Siento la tardanza en la respuesta, pero el pcode que mencionas es exactamente la Electrovávula by-pass del circuito de refrigeracion. Esta electrovávula va montada en la caja de salida de agua sobre el lateral de la culata, donde está el termostato y el tubo que va desde esta caja a la parte superior del radiador. Probablemente la electroválvula esté en corto o en circuito abierto. En sistema de inyección al no poder gestionar correctamente la refrigeración motor, limita las prestaciones del mismo (carga, presión turbo, etc) para evitar posibles calentamientos. Lo doloroso es que no encienda ningún testigo ni mensaje de alerta.
Esta electroválvula fué eliminada posteriomente y ya no se monta en esta motorización.
Un saludo Eloyf1.
 #74597  por Man
 
Hola Eloyf1,
Acabo de leer tu respuesta y esta semana mirare de identificar la electrovalvula en la zona que me indicas y medire la resistencia, ya os contare, te agradezco tu respuesta Eloyf1 y como dice el refran "mas que vale tarde que nunca"

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
 #74675  por Eloyf1
 
Ok Man. Estamos a la espera de tus observaciones.
Un saludo, Eloyf1
 #74676  por Man
 
Hola
Esta tarde he tenido un rato y sacado el tubo del caudalimetro para poder acceder a la electroválvula en la caja del termostato como me comento Eloyf1, he medido la resistencia y daba 0 ohm, me he asegurado de que las puntas del tester no se toquen entre ellas, ¿sabeis como funciona la puñetera electroválvula y que resistencia deberia dar? si es del tipo de sin actuar 0v. y cuando ha de actuar 12v. o viceversa, o es del tipo PWM que son moduladas la tension de trabajo.
Menudo polvo si tengo que cambiarla esta metida en un sitio, justo debajo de la bomba de vacio inaccesible si no desmonto bastantes cosas y espero que la vendan suelta porque si la venden con la caja del termostato valdra una pasta. Ya le he pedido precio a Tango.

Un saludo y gracias.
 #74682  por Swhannibal
 
A ver si esto te sirve de ayuda.

Imagen

Salu2
 #74685  por Man
 
Swhannibal escribió:A ver si esto te sirve de ayuda.

Imagen

Salu2
Muchas gracias Swhannibal.
Esta claro 5 ohmnios + -1,5....esta estropeada.

Un saludo y gracias.
 #74692  por Swhannibal
 
A mandar ;)

Salu2
 #74750  por Eloyf1
 
""Ultima hora:
El Site "Hydractives.COM" acaba e resolver su enésimo caso sobre un vehícuo de la marca Citroën, de forma totalmente desinteresada y efectiva.
Gracias a la participación efectiva de todos sus miembros, esta comunidad está consiguiendo más adictos, los cuales con sus aportaciones hacen que el site sea cada vez más interesante y participativo.
Desde la dirección de esta redacción, queremos felicitar y agradecer a Hydractives su aportación, insistimos, desinteresada, en el bien de los usuarios de los vehículos Citroën.""
Je,je...
Un saludo, Eloyf1