• C5 II 2.0 HDi 138 CV Averia falta de pontecia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73653  por Man
 
Hola a todos necesito de vuestra experiencia para este problema.

Ayer volviendo de viaje faltando poco para llegar a casa note una falta de potencia bestial, este tipo de motor siempre he notado un empuje apartir de 2500 r.p.m. y ayer desaparecio, llegando a las 3000 3500 r.p.m. a duras penas en todas las marchas, una vez note la falta de potencia observe si se encendia el testigo de gestion de motor o algún mensaje en la pantalla y nada en los 40 km que faltaban para llegar a casa, todo esto me ocurrio depues de haber ido varios minutos(pocos por que mi hijo parece de la DGT con las señales de velocidad) a 160 km y la temperatura exterior era 37º.
Esta mañana lo probare haber si hace lo mismo o fue algo esporadico, el coche tiene 68700 km esta bien cuidado

Un saludo y gracias de antemano por el trabajo que hacéis entre todos por el funcionamiento del foro.
 #73666  por Man
 
Hola de nuevo.
He probado el coche esta mañana y el coche sube hasta las 4000 rpm pero no con la alegria que subia antes apartir de las 2500 rpm que lo hacia antes, la sensacion es de que no lleve turbo.....
El coche lo tengo hace un año y en los años anteriores se le han hecho los mantenimientos correctos (el coche era de mi suegro).

Un saludo
 #73671  por Ahngel
 
Puede ser que el turbo haya caido, date una vuelta al barrio con las ventanillas bajadas y escucha si se oye el silbido del turbo al acelerar, sobre todo en segunda y tercera, si no se oye nada es porque algún problema tienes en el turbo o en su defecto en alguna valvula de vacio del turbo. Por cierto, no abuses de más kilometros del coche así porque la averia puede ser muy gorda.
Saludos.
 #73733  por Man
 
Hola a todos, hoy le enchufado al coche un tester de diagnostico OBD de un amiguete y el único error que tiene memorizado la gestion de motor es " marqua de control " lo he traducido y significa marca de control o marca de verificacion.
Haber si me podeis hechar una mano y os suena de algo.

Un saludo y gracias
 #73748  por Swhannibal
 
Revisa los tubos que no tengas ninguno suelto y pierda la presión el turbo.

Salu2
 #73761  por Juanan
 
buenas, también puede ser del caudalimetro del turbo.
 #73794  por sorcitroen c5 v6
 
Tiene pinta de ser el caudalimetro, prueba a desconectalo, retira el conector que va en la entrada
de aire después del filtro y date una vuelta, y luego nos cuentas.
 #73799  por Man
 
Hola amigos esta tarde le enchufado un pc con el programa de diagnostico PCMSCAN con el interface ELM 27 V.15a de otro amiguete, y el codigo de fallo era el P1598 codigo desconocido (DTC) lo he buscado en internet y no lo encuentro ese codigo precisamente y mira que salen códigos en diferentes paginas.
Hemos borrados el fallo y una vez probado el coche salia el mismo fallo, entonces lo hemos borrado otra vez y hemos pensado lo mismo que vosotros, desconectar el caudalimetro después del filtro de aire y "bingo" una vez probado el coche salia el mismo codigo y la misma falta de potencia.
Todo esto indica que sera el caudalimetro, creo que vale una pasta y antes de cambiarlo quiero asegurarme, haber si alguno de vosotros sabeis el significado de P1598.

Un saludo y gracias.
p.d. (disculpad por el tocho que os escrito)
 #73828  por Juanan
 
el caudalimetro vale alrededor de 120€ + iva
 #73862  por Man
 
Hola amigos.
Acabo de pasar por un taller del barrio que hace un año era Citroën y con la crisis no ha podido soportar los gastos que la marca te exige por "decreto" y ha conectado el aparato de diagnosis Lexia y cual nuestra sorpresa el maldito codigo P1598, cito textualmente lo que indica en la pantalla. Codigo desconocido en postventa P 1598.
Hemos estado mirando parametros y todo parecia normal, presión de turbo, caudalimetro etc, las pruebas han sido en el taller sin salir ha probarlo ya que era las 20:00 y no quiero abusar de la confianza.
Me ha comentado que mañana se informara que es ese maldito codigo y haber si entre todos somos capaces de averiguarlo.

Un saludo y gracias.