• BOMBA PORTÁTIL PARA EXTRAER EL ACEITE DEL COCHE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #8989  por Sabu
 
Imagen

Para extraer aceite.

Precio: 13€

Imagen

Precio: 56€

 #9008  por Esperanto777
 
Hola:

Contesto a una pregunta que me hicieron antes:

La bomba es de aspecto, peso y tamaño como esos infladores portátiles que venden en los chinos o en carrefour por unos 10-20 euros, que se enchufan al encendedor del coche, es decir, no es algo pesado.

En cuanto a los comentarios que decíis, tenéis razón, es mejor hacerlo por el sistema tradicional.

Hasta luego.

 #9161  por Sabu
 
Invitado escribió:a ver, 5€ es economico... y citroen es caro, yo nunca iria a la citroen a cambiar el aceite. y la verdad, esos 5€, teniendo en cuenta que el aparato cuesta unos leuros, que la gasolina que hace falta para ir hasta el punto verde, no es gratis, y esas cosillas, al final... no compensa tanto, y queda mejor si te quitan el aceite por propia gravedad
Tu no...yo si...yo voy siempre :lol:

Pero solo hasta que la garantía se acabe.....después NO VERÁ A UN MECÁNICO JAMÁS!!

 #9446  por turgonc5
 
en los rover creo recordar hace tiempo que aspiran el aceite, para los cambios pero siempre queda aceite en el fondo del carter, no se puede eliminar todo o eso dicen los mecánicos.
en cuanto a lo de ir a citroen para lops cambios de aceite cada loco con su tema, pero yo si no es revision oficial los cambios prefiero hacerlos yo.

 #12743  por iongolf
 
Yo he tenido 2 bombas de estas, la primera desde hace más de 10 años. La verdad es que vienen muy bien para los cambios rápidos que llamo yo. Yo siempre le cambio el aceite y filtros entre otros a mis vehículos (ahora 2 coches y 1 moto). Una vez si una no le cambio solo el aceite, sin cambio de filtro. En esas ocasiones viene muy bién porque en 5-10 minutos has hecho la operación. Simpre queda algo de aceite sucio, pero muy poco, despreciable. Ganas una barbaridad de tiempo, y dinero claro. Yo siempre uso aceite sintético y lo cambio cada 20.000kms. Claro, cuando cambio filtro prefiero abrirle el tapón y que vacíe del todo.
Con este sistema mis máquinas no pisan taller en muchos años. No creo que en ningún taller me hagan mejor servicio.

 #13209  por C5-Tranki
 
Para gustos están los colores. Personalmente, creo que el sistema tradicional de dejar que salga el aceite y los residuos por gravedad, me gusta más. Para hacerlo en casa, prefiero mancharme un poco.
No he pasado por el taller a hacer un cambio de aceite en muchos años, pero desde luego si algún día paso, que no me aspiren el aceite.
Cambio el aceite siguieno las especificaciones del fabricante (20.000Km y mismo grado API) y siempre que cambio aceite cambio el filtro. Con lo que me ahorro, no escatimo los 6€ que cuesta un filtro. Pero como digo, cada cual se lo monta a su gusto.

Salu2

 #13451  por joseasalinas
 
Los he visto en e-bay (buscando herramientas). Si lo vuelvo a ver, os aviso.

Salu2.