• BOMBA PORTÁTIL PARA EXTRAER EL ACEITE DEL COCHE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #8920  por Esperanto777
 
Hola:

Hoy vi en una gran superficie una máquina portátil para extraer uno mismo el aceite del coche (sobre unos 12 euros), que funciona como una pequeña bomba, con dos tubos: uno para el depósito de aceite y otro para expulsarlo en algún sitio.

Mis preguntas son:

1- ¿Dónde depositar el aceite extraído?

2- Si alguien lo ha probado? Supongo que el tubo del aceite deberá ponerse bien situado, para extraer todo lo posible el aceite viejo.

3- En principio, ¿le véis alguna pega a esta máquina?


Gracias.

 #8931  por odex_c2
 
Respondo a la 1ª pregunta.
El usado lo echas en algún recipiente cualquiera y lo llevas a un punto limpio.

podrías dar mas datos de la bomba? donde la viste? por ejemplo

SALUDOSS

 #8936  por Esperanto777
 
No me gusta hacer publicidad, pero la vi en Eroski, en la sección dedicada a automóviles.

Ahora que lo he pensado mejor, el único inconveniente que le veo es que al final también habría que acabar manchándose de aceite, lo digo por lo de cambiar el filtro de aceite, que hay que tener en cuenta eso también.

Y lo del punto limpio, dónde está, o cómo se averigua?

Gracias.

 #8948  por odex_c2
 
Esperanto777 escribió:Y lo del punto limpio, dónde está, o cómo se averigua?

Gracias.
Busca por internet uno que te pille cerca. Es como una especie de "vertedero" pero de residuos no organicos

SALUDOSS

 #8950  por Esperanto777
 
Invitado escribió:me acaba de venir la lucidez, y creo que eran 5€ de mano de obra por cambio de aceite y filtro. Sinceramente, con lo que duran los aceites ahora y tal, creo que no merece la pena pasar el trabajo y mancharse, por 5€

Sí, estoy de acuerdo contigo (además, habrá que dar de comer a los mecánicos), pero ese precio que tú dices será en un taller "económico", en citroen cobran mucho más caro.

Hasta luego.

 #8965  por bitxi
 
Yo también he visto esas bombas

 #8971  por MALLUS
 
Sí, esas bombas son las que suelen usar en los talleres (no siempre, pero muchas veces). Pero claro, la bomba no te cambia el filtro de aceite ni te deja el aceite usado en un punt verd (como los llamamos aquí).

Sinceramente, por las veces que uno ha de cambiar el aceite, no vale la pena. Pensemos que a nivel particular un aceite bueno dura hasta 30.000 kms. ¿ Cuántos cambios de aceite le haremos en la vida útil a nuestro coche ?

 #8972  por Devil-C5
 
Hola, no se para eso hay makinas en gasolineras o en siteos donde labar el coche metes una barilla y listo , pero no creas k dan buen resutado yo laverdad que no lemetia eso al motor, saludos :lol:

 #8987  por Sabu
 
Esas bombas son para aceite?...

Yo tenía entendido que eran para gasolina...

A demás, no hay nada como vaciar el aceite desde abajo...ahora no se hace mucho (se aspira), pero quitandolo desde abajo con calma, es una maravilla....dejas el motor LIMPIO y sin residuos....

Saludos!

 #8988  por juanma
 
Hola.
En una ocasión y hablando con un mecánico, me dijo que esas bombas solo las usaban con los SAAB ( por que estos, no tienen tapón de carter, y solo lo pueden extraer así ), me comentó que es muy difícil apurar a tope los residuos del fondo y que siempre quedaba alguna "mijilla".
Yo prefiero que quiten el tapón, le cambien la arandela, que apuren bien todo, y aceite nuevo.
Saludos. :D