• [Todos Motores] Mando a distancia no abre a más de un metro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #76689  por Negronoir
 
Me juego un brazo a que es la antena... De hecho me lo he jugado siempre pero ya os digo que estaba convencido de que era una antena integrada en el PCB del Com 2000 y por eso ni me había molestado.

Gracias a ambos! Salgo ya, me voy a casa a desguazar la zona como un ansioso jaja. Mañana os cuento si lo he arreglado o no.

Saludos!
 #76690  por Swhannibal
 
Esperemos que lo soluciones rapido y economicamente ;)

Salu2
 #76800  por Negronoir
 
Buenos días!

He perdido el brazo xD Sigue fallando. Efectivamente la antena está situada alrededor de la llave de contacto, envolviendo el bombín. Estaba bien conectada porque si se me ocurría desconectarla me daba una avería de inmovilizador y no me arrancaba el coche. La única esperanza que me queda es que la antena esté medio chunga. Hice la prueba de dejarla conectada pero sin colocarla en su ubicación alrededor del bombín. La dejé colgando y me daba también el fallo de inmovilizador. La conclusión es que si la llave de contacto no está a menos de 2cm de la antena el coche no arranca. Esto puede ser que esté diseñado así (que me lo confirme alguien si lo sabe) pero igual es que está defectuosa y recibe con muy, muy poca calidad y de esto se deriva lo del cierre a distancia.

Compraré una nueva que por 6€ no pierdo nada.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Antonio
 #76830  por Negronoir
 
Definitivamente chungo :-(

He ido a un desguace que tenía que comprar varias piezas y he aprovechado para distraerme un par de receptores. Uno el modelo de 2001 que es diferente la antena pero compatible y otro de 2004 que es igual que el mío. He probado ambos y me sigue pasando exactamente lo mismo. He probado a resincronizar las llaves y lo mismo...

Sólo me queda que sea el Com 2000 con lo cual se va a quedar como está jeje. No hay dólares para cambiar el Com por sólo este problemilla.

¿O se os ocurre alguna otra idea? A ver, no me tachéis de desconfiado porque pilotáis bastante más que yo pero ¿Seguro que ese receptor aparte de para el inmovilizador es para el mando a distancia? Es que he hecho la prueba de que si desconecto el receptor, como he comentado antes, el coche no arranca y da avería de inmovilizador... Pero sin embargo abre y cierra igual de bien y de mal que con el receptor conectado. He conseguido abrirlo una vez desde unos 10 metros sin el receptor... Entonces eso me escama bastante el que no varíe nada la distancia de apertura con o sin receptor. Y como el Com 2000 debe de llevar alguna otra antena que, por ejemplo, recibe la información de los sensores de presión de las ruedas... Pues me queda la duda de que haya alguna antena interna más!

Mil gracias en cualquier caso por vuestro interés! Y lo dicho: si se os ocurre alguna otra pruebecilla, yo encantao!

Saludos

Antonio.
 #76851  por Swhannibal
 
Descargate en el ordenador las dos fotos que te pongo, en la segunda te indica como resincronizar el mando.

Imagen

Imagen

Salu2
 #76863  por Negronoir
 
Gracias Swhannibal!

Lo había hecho ya y sigue igual. pero ¿Ves? La interpretación que yo saco de esa información es que la antena del descodificador de antiarranque es una cosa que sirve exclusivamente para eso: el antiarranque y luego la antena de recepción de mensajes de alta frecuencia que recibe tanto los mensajes de apertura / cierre del mando a distancia como de los captadores de presión de los neumáticos es otra distinta. Al menos eso es lo que yo entiendo de lo que leo y además tendría sentido según suelen funcionar estos chismes. Al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a desmontar el com 2000 a ver qué me encuentro jeje

He hecho una prueba simple para comprobar que las antenas seguramente son distintas. A ver si lo puedo explicar lo más claro posible.
*Los telemandos de apertura de puertas emiten una señal de radio activa con alimentación eléctrica de una pila y esa señal la capta el coche a través de una antena de alta frecuencia.
*Los inmovilizadores antiarranque por el contrario suelen ser unos dispositivos pasivos sin alimentación que van incrustados en alguna zona de plástico de la llave. En las nuestras no se ve pero en otras marcas (Ford por ejemplo) se ve muy claro. Este dispositivo pasivo no son más que unas espiras de cobre y un chip con cierta información. Al insertar la llave en el contacto, la antena del descodificador de antiarranque es la que por inducción electromagnética alimenta eléctricamente al dispositivo que hay dentro del plástico de la llave (como las tarjetas de proximidad, vaya) y en ese momento ese dispositivo emite la señal que la propia antena del descodificador lee para permitir arrancar el coche. La inducción electromagnética tiene muy poquita potencia, por esta razón la antena del antiarranque tiene que estar muy, muy cerca de la llave para conseguir alimentar al dispositivo antiarranque interno de la llave. Tanto que está alrededor!

Son antenas que funcionan de forma distinta y en frecuencias distintas. Lo que he hecho es tan simple como quitar toda la electrónica de mi llave en el salón de mi piso y dejarla vacía, sólo el plástico y el espadín. Me he bajado al garaje cuatro pisos más abajo y obviamente tengo que abrir la puerta del coche con la cerradura porque no tengo mando pero... El coche arranca. Esto indica que el dispositivo antirrobo de la llave no es una señal de alta frecuencia de la electrónica que lleva la propia llave y que se ha quedado en mi salón, sino que es un chip de proximidad que está incrustado en aluna parte del plástico de la propia llave.

¿Os he soltao mucho rollo? :D ¿Me he explicado al menos?

La antena de alta frecuencia me temo que va a estar dentro del Com 2000... Cagüen to!!

Gracias de nuevo por la info!

Saludos

Antonio
 #76864  por Ahngel
 
No se si lo que voy a decir es una chorrada pero en mi antiguo Xsara el receptor del mando a distancia estaba alojado en la cajita que hay en el retrovisor interior, donde también llevaba alojado el sensor de lluvia y el de encendido de luces. Por probar no pierdes nada.
Una imagen vale más que mil palabras, donde indica la flecha:
Imagen


Saludos.
 #76880  por Negronoir
 
Gracias Ahngel pero el C5 no lo lleva ahí :-) Lo tengo ya mu trillao y ahí sólo lleva el Cartronic de Bosch que es el que se encarga del sensor de luces y lluvia.

Estoy mirando la información técnica del C5 esa que circula por internet en francés y tiene toda la pinta de que lleva una antena de alta frecuencia (433MHz) dentro del Com 2000 que sirve tanto para los mensajes del mando a distancia como para la presión de ruedas. Y el transpondedor de la llave de contacto es exclusivamente para el inmovilizador como me había sospechado :-(

Mala suerte. Seguiré abriendo mi coche a medio metro a la antigua usanza jeje que estoy mirando fotos del interior del Com 2000 y ahí no voy a ser capaz de sacar nada en claro si lo desmonto.

Gracias y saludos!!

Antonio