• Problemas de consumo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #9679  por jescaus
 
C5break escribió:según la cuenta la vieja, me viene gastando 9,9 l/100 km recorridos. Cojo el coche en casa, hago 10 km y lo paro 6 horas, cojo el coche en el trabajo, hago 12 km a casa y lo paro hasta el próximo día. La conducción general es 40% ciudad y 60% carretera limitada a 80 km/h. Yo creo que es un problema chicos. Gracias anticipadas a todos y un saludo.
es posible que al ir a 80 te gaste mas que a 100

de todas formas llena un deposito con un gasoil, vacialo y anota los km recorridos.

haz lo mismo con otro gasoil si veras cual te cunde mas.

ten en cuenta que los trayectos que realizes con ambos depositos deben ser iguales. y no cuentas.

lo llevo un mes haciendo estas anotaciones y la os contare los resultados

 #9686  por odex_c2
 
C5break escribió:según la cuenta la vieja, me viene gastando 9,9 l/100 km recorridos. Cojo el coche en casa, hago 10 km y lo paro 6 horas, cojo el coche en el trabajo, hago 12 km a casa y lo paro hasta el próximo día. La conducción general es 40% ciudad y 60% carretera limitada a 80 km/h. Yo creo que es un problema chicos. Gracias anticipadas a todos y un saludo.
a ver tu uso del coche aunque te suene raro es exigente. ¿xq? xq lo usas sobre todo en frio.
Mi uso es parecido al tuyo. Arranco hago 4km para unas horas, arranc y vuelvo a casa, otros 4km. así 2 veces al día (la universidad) y además 4 o 5 de los 7 días de la semana hago otra ruta mas, esta de unos 8km pa'ya y otros tantos de vuelta. Vamos que siempre va en frio el pobre y el 100% ciudad.
Con el paso de los días esto se nota, el coche pierde vida y gasta algo mas. Mi media va en unos 5L/100 con este uso.
Sin embargo en cuanto salgo a carretera o me escapo algún finde le doy vida para espabilarle. Lo intento llevas cerca de 3000rpm por carretera así quema mejor.

Yo creo que este es tu fallo, en carretera no deberias ir 80km/h (si te lo permite el limite de velocidad), deberias ir un poco mas revolucionado y posiblemente el coche te gastara menos en unos días incluso yendo mas rapido

SALUDOSS

 #9694  por jescaus
 
odex_c2 escribió:
C5break escribió:según la cuenta la vieja, me viene gastando 9,9 l/100 km recorridos. Cojo el coche en casa, hago 10 km y lo paro 6 horas, cojo el coche en el trabajo, hago 12 km a casa y lo paro hasta el próximo día. La conducción general es 40% ciudad y 60% carretera limitada a 80 km/h. Yo creo que es un problema chicos. Gracias anticipadas a todos y un saludo.
a ver tu uso del coche aunque te suene raro es exigente. ¿xq? xq lo usas sobre todo en frio.
Mi uso es parecido al tuyo. Arranco hago 4km para unas horas, arranc y vuelvo a casa, otros 4km. así 2 veces al día (la universidad) y además 4 o 5 de los 7 días de la semana hago otra ruta mas, esta de unos 8km pa'ya y otros tantos de vuelta. Vamos que siempre va en frio el pobre y el 100% ciudad.
Con el paso de los días esto se nota, el coche pierde vida y gasta algo mas. Mi media va en unos 5L/100 con este uso.
Sin embargo en cuanto salgo a carretera o me escapo algún finde le doy vida para espabilarle. Lo intento llevas cerca de 3000rpm por carretera así quema mejor.

Yo creo que este es tu fallo, en carretera no deberias ir 80km/h (si te lo permite el limite de velocidad), deberias ir un poco mas revolucionado y posiblemente el coche te gastara menos en unos días incluso yendo mas rapido

SALUDOSS
ten en cuenta que el aceite tarda unos 15-20 km en cojer la temperatura optima de uso (también depende de como lo lleves durante estos km ) . te lo dice uno que hace todos los días 25 km para ir al trabajo. con lo que la idea de ir a 80 si que es acertada mientras el aceite del motor esta frio. a esta velocidad y en 5ª no se superan las 2.000 rpm, con lo que al motor ampoco se le esta exigiendo mucho, subirlo mas de vueltas con el aceite frio es contraproducente.

AUNQUE TA TEMPERATURA DEL AGUA ESTE EN LA ZONA INTERMEDIA ( ZONA OPTIMA ) ESTO NO IMPLICA QUE EL ACEITE ESTE EN LAS MISMAS CONDICIONES. SE CALIENTA ANTES EL AGUA QUE EL ACEITE .( el aceite ademase de lubricar también refigera y mucho mejor que el agua por cierto )

en los C5 tenemos ambos termostatos agua y aceite

 #9782  por Scavened
 
¿En serio os parece que 9,9 l en frío y automático, con distancias de 10 km, es un consumo excesivo?

No os digo lo que, según quien lo tiene, gasta el Mondeo 2.0 tdci Aut. porque os da un infarto.

 #9856  por jescaus
 
Scavened escribió:¿En serio os parece que 9,9 l en frío y automático, con distancias de 10 km, es un consumo excesivo?

No os digo lo que, según quien lo tiene, gasta el Mondeo 2.0 tdci Aut. porque os da un infarto.
pos para un automatico son consumos normales

 #9861  por jescaus
 
Invitado escribió:
jescaus escribió:que cojones, al carajo mi cuenta corriente, que cada fin de mes me pide piedad y clemencia
Trabajas en un banco, no me cuentes milongas ajajaj
ehhh que el hijopota del euribor nos porculiza a todos los mortales qye tenemos que pagar una casa

 #9870  por jescaus
 
Invitado escribió:si si, pero los intereses que pone el banco nos da por culo a unos mas que a otros xDD
eso depende del taamaño del vote de vaselina qye uses
te recomiendo el tamaño XXXXXLLLLLLL

 #9899  por batussi
 
Hola a todos os dejo un listado de repostajes que echo recientemente en mi C5 break 2.2hdi 136cv, el uso que le doy es entre semana ciudad unos 4 viajes de 3km y fin de semana unos 200km de carretera vamos creo que mixto, pues nada echarle un vistazo. En carretera la mejor media que he conseguido es de 7,2L y mixto se dispara a 8,5L, hay veces que el coche lo llevamos mas alto de vueltas y el ordenador muestra un consumo menor que si llevamos una velocidad mas y menos vueltas esto se nota mucho al subir pendientes. Espero que os sirva de guia

litros...........€.................€/L.....................odometro... km hechos
58............62,54.........1,078275862............110770.......745
58............62..............1,068965517............111515.......757
58,72........62,13.........1,058072207............112272.......765
59,87........65,8...........1,099047937............113037.......780


PD el coche es comodisimo pero un poco gaston como te guste pisarle prepara €uritos

 #9947  por C5break
 
Gracias a todos chicos, peroooo en que quedamos, gasta mucho, va de puta madre, le cambio filtros, le pongo otra trocola o le digo a mi chica que es quien le usa, que le de mas zapato porque lo lleva mu muerto. Un abrazo pa tos.

 #9948  por C5break
 
PD. Como puedo poner foto de mi gastón, para que se vea??
Última edición por C5break el 28 Ene 2008, 09:09, editado 1 vez en total.