• Problemas de consumo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9150  por C5break
 
Hola, soy Carlos. Saludos a todos las personas de este foro. Tengo un C5 break 2.2, 136cv, fap-cas de finales del 2005. Estube echando gasoil de una gasolinera mas barata que las demas, y con 50 €, haciendo todos los días unos 20/25 Km total, me venía haciendo unos 600/700 Km total con esos 50 €. Llego un momento que no llegaba a los 600, cambie a una gasolinera de Repsol mas cara por si acaso, y los 50€ no me llegan ni para 500 Km. Resumiendo, mucho consumo, no tiene perdidas, no paso de 80Km/h por la ruta fija diaria, no huele a gasoil, no da tirones. No es normal tanto consumo. Me podeis ayudar? Gracias.

 #9160  por odex_c2
 
Llevas los cambios de filtros al día?
Llevas mas de 20.000km con el aceite?
A bote pronto es lo único que se me ocurre.
Ya se pasaran por aqui mas foreros para intentar ayudarte

SALUDOSS

 #9448  por turgonc5
 
kini estas en lo cierto solo habla de 50€ y el gasoil es raro que no suba de una semana para otra de ahí que haga menos km cada vez.
haber si nos especifica un poco más y salimos de la duda.

 #9502  por jescaus
 
Invitado escribió:a parte de lo que comenta odex, obstrucciones de filtros y tal por el uso normal,el gasoleo cada vez esta mas caro, lo suyo seria ver el consumo por litros, no por euros, con lo cual cada vez 50€ rinden menos kilometros. Ni que decir que si la gasolinera es mas cara, daran para menos todavia. Otra cosa que se me ocurre es que haces trayectos pequeños, con lo cual el motor, en general, hace bastantes kilometros en frio, y ahí el consumo sube facil entre 1 y 2 litros hasta que calienta. Otro detalle a tener en cuenta es si son de carretera o ciudad, pues no lo mencionas. Como tampoco mencionas tu forma de conducir (se puede no pasar de 80, pero darle a gusto al acelerador...) 500kms, 50€, son 10€ a los 100, eso es un 9 y pico de consumo. Si es en ciudad, sin buscar elminimo consumo, y teniendo en cuenta que trabaja bastante en frio, lo veo mas o menos normal. Lo suyo es que nos especificaras un poco mas, y que resetearas el ordenador de a bordo e hicieras la media de consumo de un deposito, así seria mas facil decirte. Ah, cierto, ahora no tengo ese coche, pero lo tuve, con la misma caja de cambios. Piensa que 140 caballos beben, y si son automaticos, mas. Y el motor es un 2.2, ahora son 2.0
que si traga el 2.2???? madre mia llevo una media de 9.1 en el ultimo deposito

 #9623  por jescaus
 
Invitado escribió:pero no gastas embrague... mira todo que lo que te quita por un lao te lo da por otro. Eso si, como tengas una reparacion, al carajo la balanza.
que cojones, al carajo mi cuenta corriente, que cada fin de mes me pide piedad y clemencia

 #9633  por gus
 
Uff toy mas que harto de ver ya esto..... esque es el pan de cada día.

Te recomiendo:

Limpia inyectores ( Sigue las instrucciones ) gasoil hechale con este deposito del mas normalito.

Si pudieses cambiar el filtro de aire eso seria perfepto.

Hazte unos 50km como minimo en autopista, primero a regimenes de RPM medios y luego en intervalos cortos a regimen alto de RPM

Ya veras como eso te ayuda mucho.

Otra cosa que te puede pasar esque tengas el caudalimetro muy cerca de su fin.

Aunque yo voto mas por un problema de inyeccion y exceso de hollin.

Ya nos contaras :wink:

Un saludo.
 #9635  por Scavened
 
C5break escribió:Hola, soy Carlos. Saludos a todos las personas de este foro. Tengo un C5 break 2.2, 136cv, fap-cas de finales del 2005. Estube echando gasoil de una gasolinera mas barata que las demas, y con 50 €, haciendo todos los días unos 20/25 Km total, me venía haciendo unos 600/700 Km total con esos 50 €. Llego un momento que no llegaba a los 600, cambie a una gasolinera de Repsol mas cara por si acaso, y los 50€ no me llegan ni para 500 Km. Resumiendo, mucho consumo, no tiene perdidas, no paso de 80Km/h por la ruta fija diaria, no huele a gasoil, no da tirones. No es normal tanto consumo. Me podeis ayudar? Gracias.
Os estáis complicando la vida todos, la cosa es mucho más sencilla y os lo parecerá en cuanto os lo explique.
En ningún momento se habla aquí de consumos o de l/km, sino que con 50 euritos hace menos km. A mi me pasa. ¿No os pasa a vosotros?
Es más, comenta que al echar gasoil más caro, le hace menos km ¡Igual que a mi!, si echo gasolina más cara el coche me hace menos km.

Y es que el petróleo lleva una marcha...

:lol: :lol: :lol:
 #9670  por jescaus
 
Scavened escribió:
C5break escribió:Hola, soy Carlos. Saludos a todos las personas de este foro. Tengo un C5 break 2.2, 136cv, fap-cas de finales del 2005. Estube echando gasoil de una gasolinera mas barata que las demas, y con 50 €, haciendo todos los días unos 20/25 Km total, me venía haciendo unos 600/700 Km total con esos 50 €. Llego un momento que no llegaba a los 600, cambie a una gasolinera de Repsol mas cara por si acaso, y los 50€ no me llegan ni para 500 Km. Resumiendo, mucho consumo, no tiene perdidas, no paso de 80Km/h por la ruta fija diaria, no huele a gasoil, no da tirones. No es normal tanto consumo. Me podeis ayudar? Gracias.
Os estáis complicando la vida todos, la cosa es mucho más sencilla y os lo parecerá en cuanto os lo explique.
En ningún momento se habla aquí de consumos o de l/km, sino que con 50 euritos hace menos km. A mi me pasa. ¿No os pasa a vosotros?
Es más, comenta que al echar gasoil más caro, le hace menos km ¡Igual que a mi!, si echo gasolina más cara el coche me hace menos km.

Y es que el petróleo lleva una marcha...

:lol: :lol: :lol:
tienes razon, la medicion no es correcta ya que hace un año con 50 € echabas 54-55 litros de combustible. hoy con 50 € echas 47 litros
la diferencia es mas que considereble.
estas mediciones serian correcta si el precio se estuviera calculando en €/km es decir ¿ cuantos km recorro con x €??

pero las mediciones de los consumos se hacen el litros por cada 100 km.
con lo que en mi ejemplo seria 600/700 km por cada 55 litros y
500 km por cada 49 litros

 #9675  por C5break
 
según la cuenta la vieja, me viene gastando 9,9 l/100 km recorridos. Cojo el coche en casa, hago 10 km y lo paro 6 horas, cojo el coche en el trabajo, hago 12 km a casa y lo paro hasta el próximo día. La conducción general es 40% ciudad y 60% carretera limitada a 80 km/h. Yo creo que es un problema chicos. Gracias anticipadas a todos y un saludo.

 #9677  por gus
 
Scavened, tienes razon, no había caido yo en ese detalle.

De todas forma sigue siendo muy poca autonomia, yo con un 115cv mi media esta en los 900km - 800km

Y mi maxima distanicia recorrida con un deposito 1.432km