• VAMOS A CUMPLIR UN AÑITO JUNTOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78687  por Sabu
 
gre2 escribió:Siento lo de tu coche, pero de tó hay por el mundo, aunque parece abundar lo malo......, creo que esto se debe al famoso sistema del bonus-malus, y la gente por que no le suban la prima unos eurillos, prefiere que sea a ti a quien se lo suban. en fín....suerte con la mutua y ya contarás que tal ha ido con ella, que yo también lo tengo ahí asegurado.
Por otro lado, y ya que veo que calzamos el mismo motor, te importaría decir los kms que llevas andados?, es que esta tarde un conocido de un taller (no es de ninguna marca) me ha dicho que mala compra he hecho, ya que estos motores dan problemas, algo así como que es demasiada potencia para poco motor y como se le lleve sin carbonilla, osea alegre, duran pocos kms, diciendo además que mejor habría sido el V-6 de gasolina. Espero que esté equivocado y por lo que voy viendo en el foro me da la impresión de que así sea.
Un saludo.

Me sorprende lo de "le lleve sin carbonilla, osea alegre, duran pocos kms"...

En todo caso es lo contrario, para evitar que la EGR esté comandada constantemente y recicle los gases de escape.

Lo ideal es llevarlo alegre. El motor 3.0 está diseñado para eso.

Añado además, que yo tngo en el C5 X7 ese motor, y llevo casi 40.000km y no hay fallo.

Por otra parte, y sin ser grosero, creo que un taller independiente no toca estos motores ni de coña, que llevan 1 año y poco en la calle de ninguna manera, por lo que no puede juzgar. Seguramente hablará de los de audi, pero no los de PSA, ya que cualquier avería en este motor se resolvería en garantía, y puedo confirmar que ninguno ha entrado por fallo grave.

El que si da problemas de vez en cuando es el v6 de gasolina con las bobinas... pero aun así, ni eso.

Por lo que veo, el mecánico es un "purista" que no le gusta lo nuevo y lo pasa como si fuesen "problemas". Con deciros que un mécanico de esos de barrio le dijo a mi tio que no se comprase un C5 porque daban muchísimos problemas de suspensión por fugas de LDS por los tubos.... Vamos, bendita ignorancia.

Salu2!
 #78706  por gre2
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que me quitais un peso de encima......, que algo preocupado si que estaba. De todas formas el mecánico se refería a los 100.000 km + o -, que decía que ya se notaría el ruido del motor y empezarían los fallos, por eso era el preguntar, por si alguien tuviera este motor con tantos km. En mi caso ando por los 27.000 y el coche va de coña.
Saludos a este magnífico foro y su gente.... "vosotros".
 #82726  por edukuerf
 
Bueno compañero, espero que la pintura kede por igual, (con el tiempo que tiene el coche no lo dudo) y respecto a los motores, lo único que se que PSA tiene muy buena fama cuando hablamos de motores, y por lo que tengo entendido sobre todo de los diesel...
Con eso lo digo to!!!jaja
Un saludo, que he estao un tiempecillo desaparecido!!!