• VAMOS A CUMPLIR UN AÑITO JUNTOS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78582  por C5_240

Y vaya año!! la verdad es que estoy muy contento con el coche, con el SO y por supuesto, con el peaso foro que tenemos!!!

Pero todo tiene dos caras, y la mala es que tengo que pintarlo, además de una metedura de pata mía, que acabó con el retrovisor rayado, y un millón de rayazitos por todos los lados, por otro lado inevitables (ya sabéis gente que se apoya, piedrecitas del camino, y un largo etc.), además de todo esto, sobre todo, por algún Geni@ que pensó que mi coche estaría mejor con bola para remolque, y como él/ella tenía una que le sobraba... al parecer, se preguntó que si a golpes me la podía transferir, haciendo de todo ello un gesto altruísta por el bien de tan precioso coche (el afamado Capitán Morgan) eso sí, gastando un deseo, porque este Genio tiene mucho genio.

Cual fue su sorpresa que lo único que logró fue incrustar el paragolpes trasero, y dejar una hermosa marca en señal de recuerdo para que yo sepa que siempre hay un millón de personas como esta que desea hacer el bien al prójimo, y como todo acto altruísta si se quiere encumbrar a un nivel superior ha de ser anónimo, no dejó teléfono donde llamar, ni ninguna otra pista para que yo así pudiera agradecérselo.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, con mi C5 en el taller de chapa y pintura.

Menos mal que soy de la Mutua (como dicen en el anuncio :)) y al menos no me va a tocar el bolsillo el dichoso cuentecito de todos lo días...

Saludos y que no os pase a ninguno... este fue mi segundo deseo al Genio pero me parece que mucho caso no hacía el hombrecillo este, sobre el tercero no os lo cuento que sino no se cumple JUAS JUAS JUAS

Moraleja: Al mal tiempo buena cara, jajajaja
 #78584  por Juanan

yo intentaria que me lo pintaran entero, para así evitar diferencias de tono en el coche,
 #78591  por Ahngel

Una preguntilla ¿donde aparcaste que la gente estaciona culito con culito? es que si llevaba una bola de remolque y te dio en el paragolpes trasero no me cuadra, lo habitual es al aparcar en fila hacerlo todos en el mismo sentido de la marcha, en fin, que tienes toda la razon y hay muchisma gente anonima por el mundo que no saben las ganas que se te quedan de darles las gracias de una manera más caballerosa y no tan ruin, rastrera y cobarde como lo hacen ellos cuando nadie los mira. Suerte que tu tienes seguro a todo riesgo, a mi el día que le pase algo así que no vea al tipo porque habrá junta de cirujanos plasticos para sacarle al amable conciudadano la bola del remolque del craneo, todo esto sin acritud :mrgreen:
Saludos.
 #78599  por virtual

Suerte con la reparación y felicidades por el añito juntos.

Saludos.
 #78623  por gre2

Siento lo de tu coche, pero de tó hay por el mundo, aunque parece abundar lo malo......, creo que esto se debe al famoso sistema del bonus-malus, y la gente por que no le suban la prima unos eurillos, prefiere que sea a ti a quien se lo suban. en fín....suerte con la mutua y ya contarás que tal ha ido con ella, que yo también lo tengo ahí asegurado.
Por otro lado, y ya que veo que calzamos el mismo motor, te importaría decir los kms que llevas andados?, es que esta tarde un conocido de un taller (no es de ninguna marca) me ha dicho que mala compra he hecho, ya que estos motores dan problemas, algo así como que es demasiada potencia para poco motor y como se le lleve sin carbonilla, osea alegre, duran pocos kms, diciendo además que mejor habría sido el V-6 de gasolina. Espero que esté equivocado y por lo que voy viendo en el foro me da la impresión de que así sea.
Un saludo.
 #78624  por GTO

gre2 escribió:Siento lo de tu coche, pero de tó hay por el mundo, aunque parece abundar lo malo......, creo que esto se debe al famoso sistema del bonus-malus, y la gente por que no le suban la prima unos eurillos, prefiere que sea a ti a quien se lo suban. en fín....suerte con la mutua y ya contarás que tal ha ido con ella, que yo también lo tengo ahí asegurado.
Por otro lado, y ya que veo que calzamos el mismo motor, te importaría decir los kms que llevas andados?, es que esta tarde un conocido de un taller (no es de ninguna marca) me ha dicho que mala compra he hecho, ya que estos motores dan problemas, algo así como que es demasiada potencia para poco motor y como se le lleve sin carbonilla, osea alegre, duran pocos kms, diciendo además que mejor habría sido el V-6 de gasolina. Espero que esté equivocado y por lo que voy viendo en el foro me da la impresión de que así sea.
Un saludo.
Pues dile a tu conocido del taller desconocido, que con todos mis respetos y sin acritud, actualice sus conocimientos de motores. Que sacar 80 CV por litro en un turbodiesel moderno es lo habitual, pero claro si lo compara con los 88 CV que sacaba MB con el 300 D (W-123) atmosférico de 5 cilindros de finales de los ´70, pues si, sacar casí 3 veces más de potencia, si que parece que se ha apretado los motores.
Pero como la gente no espera hacerle 500,000 o 800,000 kms a su V6 HDi, no parece que cause muchos problemas de fiabilidad a sus clientes.
Otra cosa, es que la gente que se compre el V6 HDi lo utilice para ir de paseo por la ciudad, de atasco en atasco, pero los posibles problemas que se derivan de esta práctica son los mismos para los 4, 6 u 8 cilindros.

Ráfagas, GTO.
 #78636  por C5_240

Bueno kms llevo muy pocos comparados con los que les quisiera hacer jejeje, pero que el motor es malo? No sé tendremos que decirle a los de Jaguar que si nosotros hemos hecho una mala compra ellos, ufff no me gustaría estar en su pellejo jejeje.

Y por el tema de como estaba estacionado, seguramente fue en el parking de un supermercado donde pasa de todo, de todas formas aún siendo en linea en la calle, unos aparcar en el sentido de la marcha y otros (seguro que mi Geni@ sí) aparcan cruzando al otro carril y estacionando el vehículo en sentido contrario.

Por último lo de pintarlo entero. Imposible. Cinco partes y subidón, en la Mutua 3 como mucho siempre y cuando no supere una cierta cantidad de leuros sino tb te suben. Así que, sí, te pagan 3 partes pero con tiento, sin pasarse. Además no es muy recomendable descarnar el coche a la mínima, pero como es el paragolpes trasero y seguro que me lo cambian entero pues bueno dale, y en un año de uso de la otra pintura no creo que se note mucho.

Saludos y gracias por vuestro apoyo!
 #78657  por apareja31

gre2 escribió:Siento lo de tu coche, pero de tó hay por el mundo, aunque parece abundar lo malo......, creo que esto se debe al famoso sistema del bonus-malus, y la gente por que no le suban la prima unos eurillos, prefiere que sea a ti a quien se lo suban. en fín....suerte con la mutua y ya contarás que tal ha ido con ella, que yo también lo tengo ahí asegurado.
Un saludo.

Uno espera, cuando compra esta maquna y hace semejante desembolso, que el motor, así como el coche no tenga problemas. Precisamente yo Quería este modelo por el V6 y espero no cambiar de coche en muchiiiiisimos años.

Por otro lado todo estará en función de como lo trates, sirva de ejemplo el coche de mi jefe. Es un BMW X6 5.0 xdrive, 408CV biturbo 8 cilindros. y se le ha gripado un cilindro. No lo suele bajar de 180 km/h, así que fijaros (también ha podido ser mala suerte)
 #78665  por rambob

En un coche con solo 1 año no creo que se note cambio de color por pintar una pieza.
 #78669  por C5_240

apareja31 escribió: Uno espera, cuando compra esta maquna y hace semejante desembolso, que el motor, así como el coche no tenga problemas. Precisamente yo Quería este modelo por el V6 y espero no cambiar de coche en muchiiiiisimos años.

Por otro lado todo estará en función de como lo trates, sirva de ejemplo el coche de mi jefe. Es un BMW X6 5.0 xdrive, 408CV biturbo 8 cilindros. y se le ha gripado un cilindro. No lo suele bajar de 180 km/h, así que fijaros (también ha podido ser mala suerte)

jejeje si no lo baja de ahí sobre quevelocidad irá, y sobre todo menos mal que se ha gripado sino termina entre rejas, :)