• [ 2.0 HDi 138cv ] PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #10045  por mecaigo
 
Se me olvido contestaros
Mi coche es de mayo del 2005 y tiene actualmente 105.000 Km.
conduzco rapido pero no aprieto el motor, rara vez llevo el motor a 3000 rpm.
Para que os hagais una idea las ruedas me dura entre 20.000 y 25.000 unas f-1eagle y las pastillas las delanteras se acabaron con 75000km y las traseras las cambie con 95.000km por que ya eran un escandalo, vamos que ando normal

 #10066  por pelopincho
 
Arbat , el tema del embrague esta en boca de muchos de nosotros y al que le toca la china lo tiene jodido,ya que la politica de CITROEN ,que no de los concesionarios, es NO RECONOCER defecto alguno en el funcionamiento del embrague.Por lo que se, han tragado con algunos(TAXIS) siempre que llevaran menos de 30000KM .Alguno de vosotros ha comentado el tema de amenazas y yo pienso que no hay que ir por esos derroteros ! Dejaros de palabrerias ,habla con el delegado de zona y si no te quiere ni ver porque ellos son así de capullos ,pues directamente le dices al responsable del concesionario que vas a denunciar y segudamente lo HACES y cuando les llegue la notificación se les cambiara la carita !Asesorate en la oficina de consumo de tu ciudad.Tecnicamente creo que este embrague es un poco más complejo que el del resto de los coches y en principio su funcionamiento es mucho mas suave pero por lo visto a más de uno se nos a averiado; el mío calló con 38000km(me cambiaron el collarin y a rular :según he podido hablar con algunos taxis me han comentado que suelen caer sobre los 8000/90000, a nosotros imagino que deberia durar por lo menos 140000km.Bueno tio suerte y aqui estoy para lo que sea !SALUDOS

C5 1.6 HDi PREMIER 2005

 #10080  por turgonc5
 
hombre la duracion del embrague sera en funcion del uso que se le de al coche, 140.000 son pocos km para un coche como este el embrague haciendo una conduccion normal se tiene que jubilar con el coche.
en todos los coches que he tenido el embrague se ha jubilado con el coche sin necesidad de cambiarlo.
El mas perjudicado es el R19 que tiene 240.000 y esta empezando a patinar en velocidades largas ahora o si subo cuestas con el coche muy cargado.
un saludo.

 #10112  por pelopincho
 
Turgonc5 ,he de decirte que los coches que tu has tenido no montaban un embrague BIMASA como lleva el C5.Si es verdad que un embrague normal tenga una eficacia de más de 200000kms en manos de un conductor con miles de kms encima, pero también lo es que al parecer es muy frecuente que en el mundo del taxi tampoco duran lo que en otros vehiculos ,sin ir mas lejos los peugeot o los seat sobrepasan con facilidad los 250000 sin tocarlos.Mi modesta opinion es que quizas perdamos algo de vida en el embrague y ganemos es suavidad de conduccion.también significar que este embrague no aguanta una conduccion mas cañera como otros coches lo digo para los que seais más jovenes y os guste como a mi chaval haceros alguna salidita tipo F.ALONSO. OJO !!

SALUDOS !!

 #10162  por mecaigo
 
después de mucho pensar en el dichoso embrague y ver el estado de los embragues que me cambiaron el problema no esta en el desgaste del ferodo sino en el accionamiento del mismo.
En todos los embragues que me cambiaron la parte de friccion estaba impecable,a los que os pase esto, una vez que lo cambien fijaros bien en el disco.
El problema me parece que es mas con el accionamiento y el volante dichoso que no se conjuntan nada bien.

El sistema de accionamiento por lo que me contaron tiene un sistema que se va regulando solo supongo que seria para mantener el tacto siempre igual, lo que pasa es que no funciona y deja de hacer la fuerza necesaria.

también sospecho que se estropean mas los embragues de la gente que no sube mucho el motor de vueltas, porque estos motores tienen un par muy grande a bajas vueltas y cuando llevas el motor por debajo de las 2000rpm le entra el par a mansalva forzando tanto el volante como el accionamiento del embrague y si conduces habitualmente por carretera con frenadas y aceleraciones continuas te surge el problema mucho antes.

En cuanto a lo de denunciar, como ya comente me paso con el otro coche y una vez que hablo con el abogado no tengo por costumbre ir para atrás, entonces si quieren areglarlo bien, si quieren hablar bien, pero que me vacilen es algo que me cabrea y entonces pasa a a ser algo personal con lo que eso conlleva, la otra marca me ofrecio el mismo coche o equivalente a los dos días de presentar la denuncia y les dije que no, por que no me daba la real gana con lo que fuimos a juicio y si escuchais lo que llegaron a decir sus peritos alucinais.
Perdonar porque creo que me pase un poquito con la extension pero es que me caliento.

 #10192  por Arbat
 
Si si, cuenta lo que te dijeron así ya estare preparado para contestar, en el momento que empiezen a decir chorradas.

 #10200  por MALLUS
 
A ver, yo soy taxista y he tenido algún problema con el embrague. Fue debido al volante motor, que tenía un juego anormal, motivo por el cual al pisar el embrague yo notaba una vibración extraña.

Tras quejarme al concesionario, llamaron al Delegado de Zona y al final se hicieron cargo del coste la pieza más cara, es decir, el volante motor (500 euros). Del resto del embrague no porque se consideraba que con 114.000 kilómetros de taxi el embrague ya presentaba un desgaste que hubiera hecho aconsejable su sustitución en no mucho tiempo.

Tres embragues en tres años no es normal, salvo que seas un pazguato conduciendo. Ponles presión y amenázales con llevarlos a los tribunales. Esta gente si no es a hostias no aprenden.

 #10222  por mecaigo
 
Pues los tios dijeron en medio de un juicio que el coche era normal que consumiera aceite y diera problemas por que pasaba de 120 en autopista y circulaba por carreteras con curvas.
El coche era un 147 selespeed full equipe
E cuanto al C5 parece que se mueve algo a ver que tal va os mantendre informados.

 #10330  por Arbat
 
A mi tambíen me empezó a patinar algún día si y otro no y ahora tampoco patina siempre, cuando mas lo hace es en autovia con el programador de velocidad y por ejemplo lo tenga a 105 y encuentro un camíon adelantando y que circule a 90, le doy a la tecla para desconectar o freno y cuando se aparta le doy a la tecla para recuperar la velocidad establecida y entonces es cuando mas lo hace, si quieres prueva haber si a ti tambíen te ocurre igual.

 #10522  por gringof
 
A ver si aparece Faraon, y nos comenta si a él le han cambiado el embrague, pues fue uno de los primeros que apareció por aquí con ese problema, y no nos ha vuelto a decir nada.
A él el coche en 4ª-5ª y 6ª, se lo hacía cuando le pedía más respuesta al motor.
A ver si nos comenta algo.

FARAON MANIFÉSTATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡