• [Todos los motores] Presión de ruedas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #110765  por julioarranz
 
pipolin escribió:Buenos días a todos; os comento, en mi anterior coche la tarjeta de itv venía con 3 o 4 medidas más homologadas, y en el libro de mantenimiento me decía que si se cambiaba la medida de las ruedas en el servicio oficial debían cambiarme la pegatina y darme una con las nuevas presiones.
Un saludo
Cuidado con eso Pipolín.

Homologada solo está una, la que aparece en la ficha técnica justo encima de "Nº Asientos". El resto son equivalentes anotadas en la Ficha Técnica.

Para el cálculo de los neumáticos equivalentes, solo y excusivamente tenemos que tomar la medida de que comento en el post, si cojemos otra equivalente y sacamos las equivalencias sobre esta última, puede que nos pasemos del 3% de margen.

Como ejemplo en mi coche que pongo la Ficha Técnica, solo está homologada la 245/40/19, El resto de las que aparecen son equivalentes apuntadas en la Ficha.
Imagen


Un saludo Julio
 #113324  por cajamor
 
Siento discrepar, pero si cambias las medidas, aunque sean equivalentes, las presiones varian.

Lo difícil es que alguien te diga las mismas, ya que lo que llevas en la puerta es lo recomendado por el fabricante del vehiculo no por el fabircante del neumático.