• Cierre del coche automático

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #83359  por Snake

Pues el lunes me acercaré a la citroen a preguntar lo de llave y por cuanto me sale, aunque de momento no me corre mucha prisa. Ojalá no le pase a nadie más esto, cosa difícil, porque cada día hay mas delincuencia....llevan 3 meses dando el coñazo por la zona que vivo, estos seguro que vuelven, Dios como pille a uno jajaja....rapido le pongo los grilletes me lo llevo al descampado le meto de ostias hasta en el cielo de la boca :ico12:

Saludos compañeros.
 #83360  por Pulso112

Snake escribió:... lo peor de todo es lo siguiente, yo tengo dos coches C5 y citroen Xsara, las llaves del citroen Xsara la tenía en el maletero del C5 y el muy cabrón se las llevó también,
Entiendo que re codificando con una llave nueva evitas que al meter en el contacto la que se han llevado, el coche arranque. Pero si no cambias los bombillos, con la llave que se han llevado pueden seguir abriendo el coche. La codificación la reconoce el contacto no los bombillos de las puertas.

Suerte.

Pd. Mejor que no sepas quien ha sido, la gentuza esta está muy mal y no sabes por dónde te pueden salir.
 #83365  por gre2

Mejor no saber quien es y por supuesto no verlos en el momento, porque lo único que puedes conseguir, !!!encima !!!, es que te busques la ruina, además de que esta chusma no tiene nada que perder y tu seguro que si. Desgraciadamente, la justicia no está para amparar al ciudadano normal, sino para esta panda de delincuentes.

PD: aunque si ves que se caen, ya sabes....., que parezca un accidente :ico13: :ico13: :ico13:

Siento lo que te ha pasado y espero que no te sea muy gravosa la reparación.

Un saludo birras:
 #83375  por Factor_C5

Hola a todos,

me parece que hay una función de cierre automático sólo en el caso de desbloquear las puertas con el mando de la llave y siempre que no se abra ninguna puerta. En este caso, las puertas se bloquean y los retrovisores se pliegan al cabo de unos 2 min. o así. (Hablo del C5 III, claro está).

Esta "demo" me la hizo el comercial el día que fui a recoger el coche cuando lo compré. No he vuelto a probarlo y desconozco si esta función sólo está disponible en el acabado Exclusive o incluso haya desaparecido del equipamiento actual. Creo recordar que esto ya se comentó en algún post hace tiempo.

En mi caso, y dado que venía de un Renault Laguna II Privilege con tarjeta, donde el coche se cerraba cuando te alejabas unos metros de él siempre que llevases la tarjeta en el bolsillo, me he dejado el C5 abierto unas cuantas veces, sobre todo al principio.

Ahora tengo ya la costumbre de mirar si los retrovisores están plegados cuando me alejo del coche.

Si me acuerdo, haré la prueba que menciono para comprobar exactamente bajo qué circunstancias opera esta función.

Un saludo todos y me pongo en el lugar de los que los "amigos de lo ajeno" os han hecho "tropelías" en vuestros coches.
 #83379  por virtual

Factor_C5 escribió:me parece que hay una función de cierre automático sólo en el caso de desbloquear las puertas con el mando de la llave y siempre que no se abra ninguna puerta. En este caso, las puertas se bloquean y los retrovisores se pliegan al cabo de unos 2 min. o así. (Hablo del C5 III, claro está).

Cuando el coche está cerrado, si lo abrimos desde el mando, pero no abrimos ninguna puerta, se vuleve a cerrar automáticamente a los 30 segundos.

Saludos.
 #83383  por Factor_C5

Acabo de comprobar que es exactamente como dice virtualxx. La temporización es de 30 seg. y no 2 min. como dije al principo.

Esta función no es que valga para mucho, pero algo es...

Saludos.
 #83384  por Snake

Eso es cierto porque lo he comprabado mas de una vez, incluso el Xsara también lo hace si le das al cierre centralizado pero no abres ninguna puerta al cabo de 30 segundos se vuelve a cerrar solo. Espero que no me vuelva a pasar más, lo único que me queda es llegarme a la citroen preguntarle cuanto me cuesta la llave con el mando del Xsara, y si metiendo luego el coche en Lexia me puedo configurar para que solo abra y arranque con esa llave y no me puedan abrir las puertas con la que me robaron sino, me va a salir caro llave nueva con mando, mas el cambi de bombines de las dos puertas delanteras.
 #83400  por Eloyf1

Hola Snake. Puedes pedir una con mando nueva, memorizar esa llave y las que tengas del coche con Lexia. Las llaves no configuradas no arrancarán el coche, no funcionará el mando a distancia, pero sí lo podrán abrir "mecánicamente", vamos, metiendo la llave en la cerradura.
Un saludo, Eloyf1
 #83440  por Pulso112

Factor_C5 escribió:En mi caso, y dado que venía de un Renault Laguna II Privilege con tarjeta, donde el coche se cerraba cuando te alejabas unos metros de él siempre que llevases la tarjeta en el bolsillo, me he dejado el C5 abierto unas cuantas veces, sobre todo al principio.
¿Tu tarjeta llevaba la función Bluetooth? Yo tenía el Laguna III Luxe Privilege y la tarjeta funcionaba por Bluetooth, es decir, no tenía que meterla en la ranura, "siempre iba en el bolsillo".
Al principio no sabes la de veces que salía del C5 dejándome la llave en el contacto y otras tantas me quedaba atontao esperando el Pi Pi que hacia al cerrarse cuando ya estaba en la otra acera.

Echo mucho de menos esa función sobre todo cuando vas cargado y tienes que buscar la llave en el bolsillo.

Saludos
 #83449  por Factor_C5

Pulso112 escribió:
Factor_C5 escribió:En mi caso, y dado que venía de un Renault Laguna II Privilege con tarjeta, donde el coche se cerraba cuando te alejabas unos metros de él siempre que llevases la tarjeta en el bolsillo, me he dejado el C5 abierto unas cuantas veces, sobre todo al principio.
¿Tu tarjeta llevaba la función Bluetooth? Yo tenía el Laguna III Luxe Privilege y la tarjeta funcionaba por Bluetooth, es decir, no tenía que meterla en la ranura, "siempre iba en el bolsillo".
Al principio no sabes la de veces que salía del C5 dejándome la llave en el contacto y otras tantas me quedaba atontao esperando el Pi Pi que hacia al cerrarse cuando ya estaba en la otra acera.

Echo mucho de menos esa función sobre todo cuando vas cargado y tienes que buscar la llave en el bolsillo.

Saludos
Hola Pulso112,

el que yo tenía era el Laguna II Privilege Gran Tour V6 del año 2001 y había que meter la tarjeta en la ranura para arrancar el motor con el pulsador y poder circular. Es lo que más he echado de menos en el C5 III, pero ya estoy acostumbrado. Por lo demás, todo el equipamiento que lleva el C5 III Exclusive, además del motor y la suspensión, supera con creces al Laguna.
Bueno, que nos desviamos un poco del tema de este hilo... oops:

Un saludo.

PD: Snake, espero que soluciones pronto y con un coste contenido el tema llaves-cerraduras-mando y que no te vuelva ocurrir nunca más lo que te ha pasado.