• Estrenado C5 con vibraciones en dirección

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85133  por enrie
 
Pencho escribió:Hola todos ,,

Pues después de visita al conce y prueba en carretera ,, el jefe de taller afirma que las vibraciones son debidas a que las ruedas son nuevas ,,, que espere unos 2-3000 km para esperar a que se ajusten.
Le comento que también noto las vibraciones en las redondas y me comenta lo mismo.

Ya os contaré.

Saludos

Pencho
Hola pencho, pues si en las cuadradas te vibra y en las redondas también lo tienes mal (es broma :ico13: :ico13: )
Si te vibran siendo el coche nuevo es que algo esta mal y no vas a estar andando 2000 kilometros para solucionarlo, si es algún rodamiento o algo por el estilo la averia puede ser grave y luego a ver quien se hace cargo,
lleva el coche al taller y que te quiten las vibraciones sean de las ruedas o no porque el coche te lo tienen que dar sin fallos , y si las ruedas vibran que las cambien que esta en garantía además no se si sabras lo molesto que es andar con el coche con vibraciones ojo con vibraciones no con vibrador saludos y nos cuentas
 #85147  por Pulso112
 
Pencho escribió:... el jefe de taller afirma que las vibraciones son debidas a que las ruedas son nuevas ,,, que espere unos 2-3000 km para esperar a que se ajusten.
Le comento que también noto las vibraciones en las redondas y me comenta lo mismo.

Pencho
Las ruedas por el hecho de ser nuevas “no tienen por qué vibrar”. Se puede dar algún caso aislado, toda excepción confirma la regla.
Si como afirma el del SO, vibran porque son nuevas… tendrían que hacerlo todas las ruedas que se estrenan en todos los coches del mundo.

Si la excepción se ha dado en tu coche, a los 1.000 Km el neumático ya esta más que acoplado.

¿Las rotondas las coges a 80-100 Km/h?

No, ¿Verdad? Pues que se deje de tonterías y que te solucione el problema ya.
 #85150  por dankobruto
 
eso es que están desequilibradas las ruedas delanteras. No tiene que ver que el coche sea nuevo. Es practicamente imposible que se haya deformado de estar parado. Y no quiero pensar que haya sufrido algún daño en el transporte desde fabrica. Es de ruedas desequilibradas ya que en la citroen donde trabajo esta a la orden del día.Tranquilo que no te cobraran nada
 #85207  por soyuncanalla
 
jajajajajajajajajajajajaja.

hacía "mil" que no oía una respuesta de mecánico del siglo V, espera a que se ajuste??? a que se ajuste qué??? que se vuelva más redonda??? pooooor favor.

que te hagan un equilibrado, que comprueben todo bien (hay bastantes casos de C4 con vibraciones misteriosas) y una vez solucionado, CAMBIA DE TALLER.
 #85210  por rambob
 
Pues sí. Hazle caso a los compañeros, cambia de taller. Siendo un coche nuevo, lo normal es que las ruedas estén desequilibradas. No hay nadie por aquí con problemas de vibraciones en el nuevo C5, que yo sepa.

Yo tuve problemas de vibraciones en el C4 en 2 ocasiones. La primera fue porque los discos estaban deformados de casa y vibraba al frenar (solo al frenar). Me los cambiaron en garantía y hasta hoy. La segunda fue porque la ruedas (unas 205/45 R17, de perfil bastante bajo) se deformaron antes de desgastarse, y se desequilibraron tanto que ni metiéndole plomo a mansalvas se podían equilibrar. Cambié las 4 gomas y fuera vibraciones. Ahora me han vuelto, porque ya le toca cambiar las gomas delanteras. Es lo que tienen las ruedas de perfil bajo, que al menor bordillazo les sale un huevo. Menos mal que el C5 trae un buen perfil, y ¡cómo se nota!
 #85226  por Fernan Cano
 
Buenas:
No es ni medio normal que pase eso. Como dicen los compis, todos, absolutamente todos los vehículos nuevos, y en los cambiios de ruedas de los que no son nuevos, vibrarian hasta que se asienten, según ese mecánico no???? ejem... me reservo la respuesta.
Aparte del equilibrado, puede ser debido también a los palieres. Pueden haberle dado algún golpe al cargarlo o descargarlo del camión. Ponte serio con ellos, ya que también es un problema de seguridad.

Mantennos informados, y que al final no sea nada.

Saludos!!
 #85303  por Pencho
 
enrie escribió:
Pencho escribió:Hola todos ,,

Pues después de visita al conce y prueba en carretera ,, el jefe de taller afirma que las vibraciones son debidas a que las ruedas son nuevas ,,, que espere unos 2-3000 km para esperar a que se ajusten.
Le comento que también noto las vibraciones en las redondas y me comenta lo mismo.

Ya os contaré.

Saludos

Pencho
Hola pencho, pues si en las cuadradas te vibra y en las redondas también lo tienes mal (es broma :ico13: :ico13: )
Si te vibran siendo el coche nuevo es que algo esta mal y no vas a estar andando 2000 kilometros para solucionarlo, si es algún rodamiento o algo por el estilo la averia puede ser grave y luego a ver quien se hace cargo,
lleva el coche al taller y que te quiten las vibraciones sean de las ruedas o no porque el coche te lo tienen que dar sin fallos , y si las ruedas vibran que las cambien que esta en garantía además no se si sabras lo molesto que es andar con el coche con vibraciones ojo con vibraciones no con vibrador saludos y nos cuentas
Hola Enrie ,,

Pues quizás lleves razón ,, hoy le he hecho 1000 km ,,, y sigue vibrando igual ,,,, el lunes al CONCE. :|

Pencho
 #85388  por julioarranz
 
Como curiosidad te diré que en los SO tienen obligación de comprobar que el volante no vibre antes de entregar un coche nuevo, es por esto que algunos conces sean un poco reacios a alinear direcciones, ya que al no haberlo comprobado antes de la entrega, ese alineado no lo paga citroen sino el propio conce. Suponiendo que sea un alineado deficiente y no seal algo más grave como un disco defectuoso, por ejemplo.

Un saludo Julio
 #85475  por rambob
 
Pero, que yo sepa, el alineado evita que el coche se vaya hacia un lado, pero las vibraciones son debidas a un desequilibrado, no una desalineación. ¿no Julio?
 #85586  por Pencho
 
Hola todos ,,

Dos ruedas delanteras equilibradas ,,,, bueno ,,, sólo lo ha necesitado una.
Al parecer las vibraciones han desaparecido. Aunque esa dirección eléctrica no me tiene muy convencido ya que transmite mucho el estado del firme así como el cambio de dirección.

Saludos

Pencho