• Estrenado C5 con vibraciones en dirección

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #84573  por Pencho

Hola todos ,,

Después de recoger el C5 millenium 140 ,, y hacerle casi 500 km ,, puedo afirmar que la dirección le vibra a partir de 80-100 km/ h.
Le he comprobado las presiones de las 4 ruedas y había pequeñas diferencias ,,, por lo que las he puesto a 2,4 bar a cada una y sigue haciendolo.

¿ Estarán desiquilibradas las ruedas ,,, ¡¡¡ si están recien estrenadas ¡¡¡ ? No lo entiendo.

A ver que dice el conce

Pencho
 #84576  por rubio77

Hola pencho, yo no soy un experto, pero también creo que tienes alguna rueda desequilibrada, anqué las ruedas sean nuevas se les ha podido pasar de equilibrar una al montarle las gomas en fabrica, o incluso que se le haya caído el plomo....
Llévalo al conce que eso es un momento
Un saludo
 #84593  por JavierPaez

Pencho, te cuento mi experiencia con un Hyundai tucson del curro.

Coche nueo,, a partir de 100km/h vibra, le comprobaron el equilibrado y estaba bien.

Posible defecto: Que el coche lleve mucho tiempo en campa y alguna rueda esta "cuadrada", se le dice así cuando la rueda ha estado mucho tiempo parado y se queda plana por donde estaba apoyada.
No creo que sea tu problema ya que el C5 III va sobre pedido y no le dan tiempo a las ruedas a deformarse.

Solucion: a mi me cambiaron las cuatro ruedas con llantas incluidas, se solucionó. En tu caso creo que será tema de equilibrar y gha disfrutar de la maquina que te has comprado.

Ya nos contaras, un saludo.
 #84611  por julioarranz

Vete al conce y que te lo solucionen, pero vete rápido o llamales, por que sino pueden decirte que las golpeaste con un bordillo o algo así. la dirección del mío no vibra nada está perfecta y tiene 24500km

Un saludo Julio
 #84625  por carlos72

Hola!!!

Llevalo donde lo compraste y que te lo miren!!!
Seguro que es una tonteria.
El mío tiene 10.000 kms y no se mueve nada!!!

Saludos
 #84689  por Pulso112

Puede ser una cosa tan tonta como que uno de los plomos se haya despegado.

También hay ocasiones en las que los neumáticos después de hacerles el rodaje (500-1.000 Km) necesitan un repaso. El compuesto se asienta, (se acopla) y no siempre de la misma manera en toda la estructura del neumático.

Saludos.
 #84738  por Gonper

Vete al conce directo y no te preocupes que te lo equilibran y punto, si fuera un C4 ya te diria yo que te tocaba aguantar con las vibraciones :ico12: :ico12: :ico12: , 9 equilibrados y 3 cambios de llantas, dos de 17" y unas de 18" y seguia vibrando, pero bueno eso era un problema endemico de los c4´s, pero con un C5 no.
 #84781  por rubio77

Gonper escribió:Vete al conce directo y no te preocupes que te lo equilibran y punto, si fuera un C4 ya te diria yo que te tocaba aguantar con las vibraciones :ico12: :ico12: :ico12: , 9 equilibrados y 3 cambios de llantas, dos de 17" y unas de 18" y seguia vibrando, pero bueno eso era un problema endemico de los c4´s, pero con un C5 no.
Jode.... pues tengo varios compañeros con c4´s y es la primera noticia de que vibre la dirección que tengo... a parte que la casa tampoco puede decir que es lo que hay y punto, lo tiene que solucionar
Un saludo
 #85097  por Pencho

Hola todos ,,

Pues después de visita al conce y prueba en carretera ,, el jefe de taller afirma que las vibraciones son debidas a que las ruedas son nuevas ,,, que espere unos 2-3000 km para esperar a que se ajusten.
Le comento que también noto las vibraciones en las redondas y me comenta lo mismo.

Ya os contaré.

Saludos

Pencho
 #85127  por rubio77

Pencho escribió:Hola todos ,,

Pues después de visita al conce y prueba en carretera ,, el jefe de taller afirma que las vibraciones son debidas a que las ruedas son nuevas ,,, que espere unos 2-3000 km para esperar a que se ajusten.
Le comento que también noto las vibraciones en las redondas y me comenta lo mismo.

Ya os contaré.

Saludos

Pencho
Bueno, ellos entenderán más que yo, pero a mí no me ha pasado nunca, de todas formas deberías de pedir el informe de la revisión, no sea que dentro de 2 o 3000km te digan que con esos kilómetros es normal que le hayas hecho algún plano en la goma.
Un saludo