Hola a todos.
De este tema sé algo, estoy dentro del mundo del neumático y creo que hoy día el valor más alto de la marca Michelín es su antigüedad.
Es verdad que son buenos neumáticos, pero ya hay mejores opciones en el mercado, sobre todo si buscas agarre. Hay que reconocer que su contribución al mundo del neumático con la carcasa radial les ha hecho escribir historia, y esto les ha dado su sitio en el mercado.
Después han sabido conservarlo fabricando neumáticos que "duran" mucho, pero eso está reñido con la adherencia, y gracias a que otras marcas se han visto obligadas a fabricar muy buenos productos para poder competir con ellos, el consumidor ha salido ganando en producto y en precios. Ha ganado incluso si le gusta comprar Michelín, porque no les han permitido dormirse en los laureles.
Respecto al precio, ya no hay diferencia si hablamos de primeras marcas. Es más, con la situación de "crisis" que llevamos viviendo unos años, os puedo asegurar que hay talleres que ganan más dinero montando Michelín porque ésta ha bajado brutalmente su oferta para no perder cota de mercado, poniéndose en muchas ocasiones por debajo de los competidores más directos, y efectivamente -como denotan la mayoría de vuestros comentarios- a casi nadie le extraña que le pidan 20-30€ más(depende del neumático) por un neumático de esa marca que por los de otra, con lo que muchas veces el taller aplaude ya que le ganará más a la operación.
En fin, no quiero extenderme que me voy a parecer a Fidel Castro cuando cogía un micro, je, je.
Para no politizar ni decantarme por marca, lo que está bien es que le demos la confianza a los talleres de neumáticos, si es conocido mejor, y que nos asesoren correctamente. Siempre se ha dicho que si te engañan....sólo lo harán una vez.
Y lo último: los concesionarios no son precisamente los mejores asesores de neumáticos, ya que la gran mayoría (por no decir todos) dependen de acuerdos cerrados en altas esferas que buscan ganar 1 eurito más, y su personal se limita a ofertar la marca que les han indicado, sencillamente.
Aaaaaaaaadios.