• [Zona Michelín]

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #97741  por Nicholaus Lehner

Ahngel escribió:
julioarranz escribió:El motivo de que monte de serie michelín en casi todos sus modelos es que casi seguro tienen un contrato y además son franceses también.
Y tanto, aparte de que durante muchos años Michelin © fue dueño de Citroën, estos ultimos fueron los que vendieron Citroën al grupo PSA.
Saludos.
Sactamente, para muestra un botón: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn
 #97933  por julioarranz

Gracias Ahngel y Cason, birras: no lo sabia, está claro:
En Hydractives no te acostarás sin saber una cosa más, bueno a estas horas no te levantarás.

Un saludo Julio
 #97934  por Capi

El foro siempre esta despierto, jopetas yo tampoco lo sabia!.
 #97993  por ZYSKO

En todos los coches que he tenido y también en la moto, SIEMPRE he montado Michelin.
Por supuesto hay marcas muy a la altura de Michelin, pero en mis vehículos no montaré otra marca
 #98715  por quinin

Duda que tengo, tengo que cambiar las ruedas traseras, en las delanteras le puse hace unos kilometros unas de estas marcas baratas y aunque no van mal no tienen nada que ver con las Michelin que traia.
En las mias pone Primacy pero también Pilot, es la Primacy HP o son las Pilot, sabeis algún sitio en Madrid que sean un poco más baratas?
 #98720  por julioarranz

Si ponen pilot, son las pilot, son diferente gama, unas son las pilot y otras las primacy. en el rpimer mensaje Kini te pone los enlaces de cada gama.

Un saludo Julio
 #98742  por I-16 Polikarpov

Mi humilde opinión, ya que no entiendo mucho de neumáticos: Yo desde que descubrí las gomas YOKOHAMA no he vuelto a comprar MICHELIN...Se agarran muchísimo más en cualquier condición y también duran mucho, y en precio están a la par o un pelín más caras que las MICHELIN, pero valen la pena...Claro que hablo de las que montaba en mi antiguo Xsara, al C5 todavia no se las he cambiado!!
Otro detalle que me tira para las japonesas es que desde que las monto (empecé a montarlas por ahí el año 1997, cuando creo que llegaron al mercado español) no he sufrido ningun pinchazo!!
pero es solo una opinion, hay que reconocer que michelin hace muy buenos neumáticos...
Un saludo a todos!!
 #98753  por Kini

julioarranz escribió:Si ponen pilot, son las pilot, son diferente gama, unas son las pilot y otras las primacy. en el rpimer mensaje Kini te pone los enlaces de cada gama.

Un saludo Julio
Pilot Primacy
Pilot Exalto

Antes compartían el mismo "nombre" tanto primacy como exalto. Pilot.

Puede ser que sean de una gama antigua, posterior a las XH1 y anterior a las saber. En el marco en el que se fabricaban las E3A (2000 - 2006) fechas aproximadas.
 #98761  por JMV

Hola a todos.
De este tema sé algo, estoy dentro del mundo del neumático y creo que hoy día el valor más alto de la marca Michelín es su antigüedad.
Es verdad que son buenos neumáticos, pero ya hay mejores opciones en el mercado, sobre todo si buscas agarre. Hay que reconocer que su contribución al mundo del neumático con la carcasa radial les ha hecho escribir historia, y esto les ha dado su sitio en el mercado.
Después han sabido conservarlo fabricando neumáticos que "duran" mucho, pero eso está reñido con la adherencia, y gracias a que otras marcas se han visto obligadas a fabricar muy buenos productos para poder competir con ellos, el consumidor ha salido ganando en producto y en precios. Ha ganado incluso si le gusta comprar Michelín, porque no les han permitido dormirse en los laureles.
Respecto al precio, ya no hay diferencia si hablamos de primeras marcas. Es más, con la situación de "crisis" que llevamos viviendo unos años, os puedo asegurar que hay talleres que ganan más dinero montando Michelín porque ésta ha bajado brutalmente su oferta para no perder cota de mercado, poniéndose en muchas ocasiones por debajo de los competidores más directos, y efectivamente -como denotan la mayoría de vuestros comentarios- a casi nadie le extraña que le pidan 20-30€ más(depende del neumático) por un neumático de esa marca que por los de otra, con lo que muchas veces el taller aplaude ya que le ganará más a la operación.
En fin, no quiero extenderme que me voy a parecer a Fidel Castro cuando cogía un micro, je, je.
Para no politizar ni decantarme por marca, lo que está bien es que le demos la confianza a los talleres de neumáticos, si es conocido mejor, y que nos asesoren correctamente. Siempre se ha dicho que si te engañan....sólo lo harán una vez.
Y lo último: los concesionarios no son precisamente los mejores asesores de neumáticos, ya que la gran mayoría (por no decir todos) dependen de acuerdos cerrados en altas esferas que buscan ganar 1 eurito más, y su personal se limita a ofertar la marca que les han indicado, sencillamente.
Aaaaaaaaadios.
 #98766  por julioarranz

El tema de que los montadores de neumáticos en muchos casos son eso montadores de neumáticos, a veces cuentan unas milongas increibles, que esperan que te creas por que ellos son la autoridad en materia de neumáticos, pero vamos a ver que lo único que hacen es desmontarlos y montarlos, es como si un cocinero del McDonalds se crelleraque es un chef, no dudo que sepan más que la inmensa mayoria de los mortales sobre neumáticos, pero a muchos de ellos les puedo enseñar hasta yo muchas cosas, más de la mitad no saben ni leer un neumático.

He llegado a pedir precio en un distribuidor Michelín para mi 225/55/17 y no se le ocurre decirme al des/montador de neumáticos que son tan caros por ser de perfil bajo.

Lo que si que es habitual como comenta JMV, es que, lo que te orienten va más encaminado a venderte los que les dejen más margen, que a informarte de los que mejor se adapten a tus necesidades

Hay otra cosa que no entiendo, tengo claro que cuanto más agarre mejor, pero llega un momento en que el agarre es más que suficiente y a partir de ahy lo que pido es bajo ruido y duración, no necesito unas ruedas de pseudocompetición, por eso yo siempre monto las Michelín no son las que más agarran pero son a las que mejor nota global les pongo siempre y jamás me ha fallado una y nunca he tenido ningún problema con esta marca.

Un saludo Julio