• [Zona Michelín]

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #84901  por Kini

Neumáticos Michelin:
Gama actual

- Energy saber
Indicado para monovolúmenes, coches urbanos y berlinas. El más generalista(C1-C2-C3)
- Primacy HP
Indicado para berlinas de gama alta y grandes monovolúmenes (C5, C4 Picasso)
- Pilot Exalto
Vehículos de marcado carácter deportivo (C4)
- Pilot Sport 3
Berlinas de gran potencia y coches que se adhieren al asfalto
- Pilot Sport
Para coches de muy altas prestaciones
- Pilot Sport Cup
Superdeportivos.
 #97454  por Nicholaus Lehner

Hola,
antes de nada, felicitaros por esta sección de calzado. :ico16:

La duda que me asalta es la siguiente.
¿Alguien sabe si los C5 están diseñados para obtener mayores prestaciones y confort con los Michelin Primacy o cualquier pneumático de primeras marcas puede rendir tan bien o mejor que los susodichos?
Gracías y saludos
 #97460  por julioarranz

No, no están diseñados para funcionar solo con Michelin Primacy HP puedes poner el neumático que quieras, en mi caso prefiero gastar un poco más y montar los michelin que trae de serie, para mi michelin es un valor seguro, las hay que agarren más o que durén más y seguro que a un precio menor, pero que lo hagan todo tan bien como estas es muy raro encontrarlas, por eso digo que son un valor seguro.

Un saludo julio
 #97469  por Capi

Sin dudarlo Michelin desde que tengo "uso de razón" calzo los coches que he tenido con ellas y sin ningun problema.
 #97474  por Ahngel

Pues a mi me pasa igual, cuestan una pasta pero la calidad de michelin dudo que la tengan el resto de marcas, en mi anterior Xsara siempre calzó michelin y en este seguire con las mismas, es un neumático muy equilibrado para circular por cualquier tipo de superficie.
Saludos.
 #97616  por rambob

Al fin tenemos sección de neumáticos. :ico17: :ico17:

Lo que creo que es importante, y en ningún taller te dicen nada, ni en la ITV lo miran, es el índice de dureza treadwear. Con un treadwear bajo agarra más la rueda, y dura menos, y con un treadwear alto al revés, por lo que el comportamiento del coche será distinto si cambiamos el treadwear del neumático. Si nuestros coches vienen con un tradewear 240, ¿no sería importante mantener este índice aunque cambiemos de marca?
 #97617  por julioarranz

rambob escribió:Al fin tenemos sección de neumáticos. :ico17: :ico17:

Lo que creo que es importante, y en ningún taller te dicen nada, ni en la ITV lo miran, es el índice de dureza treadwear. Con un treadwear bajo agarra más la rueda, y dura menos, y con un treadwear alto al revés, por lo que el comportamiento del coche será distinto si cambiamos el treadwear del neumático. Si nuestros coches vienen con un tradewear 240, ¿no sería importante mantener este índice aunque cambiemos de marca?
Pues depende de lo que necesites, en mi caso en el otro coche P406 2.1td monto los michelin Energy y el treadwear es de 400, efectivamente no agarran tanto como las Avon que tuve, con un treadwear mucho menor, pero es que no necesitaba unas prestaciones tan depotivas, lo que necesitaba es que me durasen más. Está claro que unas ruedas que agarren mucho siempre es mejor, pero aquí cada uno decide que prefiere o qué tipo de neumático se adapta más a sus necesidades.

Un saludo julio
 #97619  por rambob

julioarranz escribió: Pues depende de lo que necesites, en mi caso en el otro coche P406 2.1td monto los Michelin © Energy y el treadwear es de 400, efectivamente no agarran tanto como las Avon que tuve, con un treadwear mucho menor, pero es que no necesitaba unas prestaciones tan depotivas, lo que necesitaba es que me durasen más. Está claro que unas ruedas que agarren mucho siempre es mejor, pero aquí cada uno decide que prefiere o qué tipo de neumático se adapta más a sus necesidades.

Un saludo julio
El 406, al menos el que yo tuve con el mismo motor que el tuyo, venía de casa con las Michelin Energy. En cualquier caso, mi duda es ¿no estará todo el coche (suspensiones, frenos, etc.) diseñado y optimizado para los neumáticos con los que sale de casa? o al menos con unos exactamente de las mismas caracteristícas (mismo índice de velocidad, de carga, treadwear...) Es que la dureza es algo que influye mucho más en el comportamiento del coche que el índice de velocida, por ejemplo, pero casi nadie lo mira ni sabe lo que es.
 #97626  por julioarranz

Mi opinión es que en un coche de calle, no son tan críticos como los de competición en este tipo de cosas, siempre y cuando uses un neumático homologado por el fabricante, sé que aún respetando los parámetros del fabricante existen neumáticos que en ciertos coches van muy mal, pero todos los vehiculos que conozco que les pasa esto son muy deportivos y las incompatibilidades son con ruedas muy anchas,direccionales y de perfil muy bajo.

En un coche como el nuestro, mi opinión, que puede que sepa de esto como tú o menos, es que no es un coche exigente, el motivo de que monte de serie michelín en casi todos sus modelos es que casi seguro tienen un contrato y además son franceses también.

Yo si encontrase unos neumáticos en nuestra medida con un coeficiente antidesgarte de 300+- lo montaría, siempre y cuando fuese una marca conocida y con reputación.

Un saludo Julio
 #97632  por Ahngel

julioarranz escribió:El motivo de que monte de serie michelín en casi todos sus modelos es que casi seguro tienen un contrato y además son franceses también.
Y tanto, aparte de que durante muchos años Michelin fue dueño de Citroen, estos ultimos fueron los que vendieron citroen al grupo PSA.
Saludos.