• Desgaste de ruedas traseras en N-C5.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #11626  por mecaigo
 
En mi caso el desgaste en el eje delantero las gasta relativamente bien un poco por fuera pero las curvas es lo que tiene y en el eje trasero las gasta igual de mal que las de las fotos, como la duracion es mas o menos la que esperaba y sabia que este coche fallaba en eso no es algo que me preocupe mucho.

Las ruedas son unas f1 y delante duran entre 20.000 y 25.000 y atrás casi el doble.

 #11628  por C5-Tranki
 
En vista de que a algunos les gasta bien y a otros mal, creo que un alineado de ruedas tiene que ser la solución. Lo de que es un problema endémico puede ser que la Citro no tenga muchos miramientos a la hora de sacar coches de fabrica con un alineado precario. Mi anterior ZX gastaba las ruedas delanteras de escándalo. Alineación (hecha con máquina en un taller de confianza) con el primer cambio de ruedas y problema solucionado para siempre. Toda al gente que conozco con Zx como el mío, se tuvieron que pagar la alineación de su bolsillo. :cry:

Otro tema es que si le dais un uso cañero, se vuelvan a desalinear, pero lo dudo.

Salu2

 #11631  por Sabu
 
Uso cañero no le doi...

No obstante, cuando pueda se lo comento... a ver que me cuenta...

 #11634  por MALLUS
 
A ver, yo he alineado las ruedas en diversos lugares. Y quedan bien alineadas, pero con el tiempo se vuelven a desalinear...y se gastan más por fuera que por dentro. Es una tendencia natural que no se puede remediar, al menos por lo que yo he visto.

Y éste es el estado actual de uno de mis neumáticos traseros...que originalmente fueron montados en el eje delantero. Se aprecia que la parte más exterior tiene un color más oscuro. Ello es debido a que ahora el neumático "pisa" por donde le corresponde, y claro, la parte exterior, más desgastada, queda un poco "en el aire".

Imagen

 #11635  por C5-Tranki
 
¿Lo tienes todavía en garantía?.... bufff que chungo. Veo que te cubra. Con estos temas se suelen lavar las manos y lo achacan a la conducción.

Suerte

 #11641  por Sabu
 
Gracias mallus ;)

C5-tranki....pues tantearé algo....

Cuando me pase por allí a mas tardar en junio, le diré lo que hay...y como me tienen ya por algo cabezón y persistente creo que optarán por buscar una solución...

Recordarán que el sueldo de unos cuantos empleados se lo pagó mi coche jajaja
 #13066  por artrunor
 
Aunque yo tengo el C5 I, como comentaba MALLUS, mi modelo gastaba las ruedas traseras mal, me lo indicaron al cambiarme las llantas en una campaña de seguridad, lo lleve a la citroen y me dijeron después de medir el eje que había una partida defectuosa y me lo cambiaron.....esto fue en el año 2003, sería raro que salga en el C5 II, pero por preguntar...

 #13070  por FARAON_C5
 
Yo sinceramente creo que unas rueas que has tenido en el eje delantero no son el mejor ejemplo de desgaste de ruedas traseras, y si no recuerdo mal, ya tuvimos algún post en el que se desaconsejaba totalmente cabiar en nestro oche las ruedas de alante atrás, pero bueno cada uno es cada uno...

 #13072  por MALLUS
 
En más de un taller me han aconsejado el permutado de neumáticos (delante/detrás). Y sí, es cierto que hubo una partida de C5 I que gastaban mal los neumáticos de detrás. En mi caso, con el C5 II, no he notado ese problema.

 #13074  por FARAON_C5
 
Pues chico, sinceramente no se dnd te han dicho eso, xq a mi me han dicho exactamente lo contrario, es más me dijeron las siguientes palabras, prueba a ponerte una zapato izquierdo en el pie derecho, y un zapato derecho en el pie izquierdo a ver que tal andas. Creo que tiene su lógica.