• Desgaste de ruedas traseras en N-C5.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #11542  por Sabu
 
1ª foto, la ralla está a paño con la goma

Imagen

Imagen

Imagen


Este desgaste es normal?....

Coche con 2 años..garantía ampliada....

 #11545  por Esperanto777
 
Hola:
No sé si es la rueda derecha o la izquierda, o sea, si el desgaste excesivo es por el interior o el interior, pero sí, se aprecia un desgaste excesivo.

Cuando me cambiaron las llantas por otras (gratis, como medida preventiva de citroen a una tirada de coches), los del taller me midieron el desgaste y me dijeron que era irregular, no obstante, por lo que muestras en la foto, hay diferencias importantes.

Adiós.

 #11555  por Sabu
 
Es en las dos traseras...


Es el mismo lado en las dos ruedas...y el desgaste es por la parte exterior.... :evil: .....

Me fijé hoy porque las de alante las tengo que cambiar..y vi que gastaba un pelín mas por fuera (curvas)...pero esto.. :shock: casi tengo tan gastadas por fuera las de atrás como las de delante por dentro... :(

Alante tienen un pelin de nada...pero era normal por las curvas...pero eso... :roll:

 #11561  por MALLUS
 
En los C5 de primera generación había un problema en el puente trasero que traía consigo un desgaste irregular de las ruedas de ese eje. A ver si la cosa va a ir por ahí... :cry: :cry:

Las delanteras sí que tienen un mal desgaste por naturaleza...pero a mí las traseras nunca me han dado problemas.

 #11569  por Sabu
 
Gracias Mallus,

Podrías hacer unas fotillos de las ruedas para comparar la cosa?....

Esque las sigo viendo muy..."raras".

Saludos!

 #11571  por odex_c2
 
A mi parecer no desgasta bien.
Se come antes el exterior como bien indicais arriba y por las curvas no creo que sea xq se deberia acentuar mas en las delanteras

SALUDOSS

 #11575  por FARAON_C5
 
A mi me da la sensación de qtu coche tiene al el paralelo, el problema es que cuando el paralelo está mal en las ruedas traseras no afecta tanto a la conducción como cuando es en las delanteras. MALLUS en cuanto a lo que comentas de que las ruedas delanteras tienen un mal desgaste por naturaleza t digo lo mismo que con o de la apertura del maletero, dee ser en tu coche, xq yo he cambiado las ruedas dlanteras y el desgaste ha sido perfecto, aunque imagino que depende mucho del tipo de conducción que hagamos cada uno no? Un saludo

 #11592  por MALLUS
 
El desgaste irregular de las ruedas es algo de lo que todos los taxistas se quejan. Y en Citroën me han dicho que no tiene arreglo, ya que es un problema, al parecer, de diseño del coche.

Mis ruedas traseras eran las que estaban delante, así que el desgaste que tienen no es el normal para el eje en el que están. Como el coche se las había "comido" por fuera....aproveché que tocaba cambiar las traseras para hacer un intercambio, alinear la dirección con neumáticos nuevos, y colocar las delanteras mal gastadas, pero con buen dibujo, en el eje trasero.

Lo que sucede, normalmente, es que como el eje delantero devora las ruedas que es un contento, no se llega a notar mucho el desgaste irregular...pero ciertamente existe.

 #11593  por gringof
 
Confirmo lo que dice MALLUS, mi coche no las gasta, las debora como bien dice en el eje delantero. ya os pondré unas fotillos que os vais a acongojar....
saludos

 #11625  por C5IIExclusive
 
Sabu, yo tengo el mismo problema que tú, el mío es de diciembre del 2006. Tiene actualmente 58.000 km. y las ruedas traseras las tengo por la parte de fuera practicamente lisas y pro dentro tengo dibujo para varios miles de km. si puedo hago fotos. De todas formas tengo que pasar esta semana o la que viene la revisión de los 60.000 km., le llevaré a la casa y se lo comentaré al jefe de taller a ver que me dice.