• Despiece espejo retrovisor copiloto, pasado media vuelta.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #115287  por julioarranz
 
Pulso112 escribió:Si, no estaría mal un esquemita para que Madmen les dé en la cara con él.

lol::
Pulso.

El mensaje de Madmen en el que nos dice que nos informará es del 12 de enero, creo que ya lo habrá solucionado y no necesita nada más. Descuida, que yo no voy a buscar el esquema.

Un saludo Julio.
 #115558  por Pulso112
 
julioarranz escribió:
Pulso112 escribió:Si, no estaría mal un esquemita para que Madmen les dé en la cara con él.

lol::
Pulso.

El mensaje de Madmen en el que nos dice que nos informará es del 12 de enero, creo que ya lo habrá solucionado y no necesita nada más. Descuida, que yo no voy a buscar el esquema.

Un saludo Julio.
oops: oops: oops:

A esto le llamo yo meter la pata. Lo siento.

pantban_: pantban_: pantban_:

Un error de fechas lo tiene cualquiera. No obstante, Madmen ya te vale desde el 12 de Enero sin dar señales de vida por este tema. De repente sale al principio y yo creo que es nuevo.

birras: birras: birras:
 #119368  por rambob
 
Pulso112 escribió: En mi anterior coche algún gracioso pego tirón y abrió totalmente el retrovisor derecho. Yo los había dejado cerrados. Empuje el retrovisor y este volvió a encajar en su sitio y no se estropeo.

En el C5… ¿Tendría la misma sencilla solución?

birras:
Me he encontrado el espejo un par de veces doblado por completo hacia fuera, habiéndolos dejado completamente plegados al cerrar el coche. Algún gracioso hijo de .... que no tenía donde mirarse para ponerse pircing en la po.. digo en la lengua.
A lo que iba, el espejo lo puse derecho a mano, y se escuchó un clack fuerte (parece que se ha roto algo). Entonces es que ya ha vuelto a su sitio y vuelve a funcionar. Se ve que tiene una especie de embrague para proteger al motorcillo, y si lo fuerzas el motor se desembraga y no se mueve. Hasta que lo llevas a su posición con la mano no vuelve a funcionar. Así que creo que podemos estar tranquilos ante incidentes como el mío.
 #119394  por Ahngel
 
rambob escribió:
Pulso112 escribió: En mi anterior coche algún gracioso pego tirón y abrió totalmente el retrovisor derecho. Yo los había dejado cerrados. Empuje el retrovisor y este volvió a encajar en su sitio y no se estropeo.

En el C5… ¿Tendría la misma sencilla solución?

birras:
Me he encontrado el espejo un par de veces doblado por completo hacia fuera, habiéndolos dejado completamente plegados al cerrar el coche. Algún gracioso hijo de .... que no tenía donde mirarse para ponerse pircing en la po.. digo en la lengua.
A lo que iba, el espejo lo puse derecho a mano, y se escuchó un clack fuerte (parece que se ha roto algo). Entonces es que ya ha vuelto a su sitio y vuelve a funcionar. Se ve que tiene una especie de embrague para proteger al motorcillo, y si lo fuerzas el motor se desembraga y no se mueve. Hasta que lo llevas a su posición con la mano no vuelve a funcionar. Así que creo que podemos estar tranquilos ante incidentes como el mío.
Yo recuerdo vagamente el día que me entregaban el coche lo tenian con los espejos abiertos cubierto con una lona roja, entonces le quitaron la lona y el comercial con la mano plego primero el espejo del lado del conductor y luego plego el del lado del acompañante, abrio el coche (porque estaba cerrado) y se desplegaron los espejos, creo recordar que fue algo así, es que con la emocion del momento hay cosas que no recuerdo :mrgreen: , con lo cual algún sistema llevan para abrilos o cerrarlos a mano sin estropearse, además en este video de la fabricacion del C5 podeis ver en el minuto 1:42 como lo abren con la mano, es justo el C5 que descubren unas imperfecciones en la pintura del techo:


Saludos.
 #119487  por madmen
 
Me da que el único movimiento del espejo es el referente al motor y parece difícil accionarlo con la mano porque nada mas que fuerzas un poco salta el tope de plastico (ese que se gasta) y el espejo queda totalmente flojo. Al repetir ese gesto no muchas veces(cualquier roce en cualquier calle estrecha) , es cuando el tope acaba gastandose.
 #124131  por cmarucco
 
Hola Amigos del foro.....
Resulta que me pegaron un raspon en mi C5,(raspon gracias a Dios) y además del lateral.. se me rompio el espejo de la forma que comentan mas arriba, así que lo desarme, y gracias a mi amigo Ricardo Hermida, que se dedica a armar maquetas, realizo este maravilloso trabajo de reparacion del mencionado espejo ...!!!!!!
Les dejo aqui una fotos ordenadas acorde se fue reparando y unos videos
Aqui como estaba la pieza que tiene los topes para que el espejo no choque con el vidrio ni se de toda la vuelta hacia afuera...Imagen
Lo remarcado en rojo es la pieza a las que le faltan los dos topes ...
Detalle de donde corren los topes Imagen

El Maestro y amigo Ricardo Hermida en plena tarea de restauracion .....Imagen
Pieza listar para ser insertada en el cuerpo principal Imagen
Preparando el cuerpo pirncipal con loctite para asegurar su agarre.. Imagen
Insertando la pieza con los vastagos ...Imagen

Pieza insertada !!!!!Imagen

Todo listo ... así quedo ... y a armar el espejo !!!Imagen
Los vastagos los hizo con mechas rotas, que son de accero puro ....

Adjunto unos videos ....
http://imageshack.us/clip/my-videos/839/d3wp.mp4/
http://imageshack.us/clip/my-videos/683/x7ww.mp4/
http://imageshack.us/clip/my-videos/823/w1i.mp4/
Última edición por Ahngel el 11 Oct 2011, 07:45, editado 1 vez en total. Razón: Fotos editadas por Ahngel.
 #124134  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: impresionante demostracion de reconstruccion, ha quedado mejor que de fabrica y además reforzado para que no se vuelvan a partir tan facilmente.
Saludos.
 #124179  por Swhannibal
 
El plegado de los espejos, se puede hacer manualmente o electricamente, si mirais el manual lo podreis ver que es así.

Salu2
 #193122  por frangenius
 
cmarucco escribió:Hola Amigos del foro.....
Resulta que me pegaron un raspon en mi C5,(raspon gracias a Dios) y además del lateral.. se me rompio el espejo de la forma que comentan mas arriba, así que lo desarme, y gracias a mi amigo Ricardo Hermida, que se dedica a armar maquetas, realizo este maravilloso trabajo de reparacion del mencionado espejo ...!!!!!!
Les dejo aqui una fotos ordenadas acorde se fue reparando y unos videos
Aqui como estaba la pieza que tiene los topes para que el espejo no choque con el vidrio ni se de toda la vuelta hacia afuera...Imagen
Lo remarcado en rojo es la pieza a las que le faltan los dos topes ...
Detalle de donde corren los topes Imagen

El Maestro y amigo Ricardo Hermida en plena tarea de restauracion .....Imagen
Pieza listar para ser insertada en el cuerpo principal Imagen
Preparando el cuerpo pirncipal con loctite para asegurar su agarre.. Imagen
Insertando la pieza con los vastagos ...Imagen

Pieza insertada !!!!!Imagen

Todo listo ... así quedo ... y a armar el espejo !!!Imagen
Los vastagos los hizo con mechas rotas, que son de accero puro ....

Adjunto unos videos ....
http://imageshack.us/clip/my-videos/839/d3wp.mp4/
http://imageshack.us/clip/my-videos/683/x7ww.mp4/
http://imageshack.us/clip/my-videos/823/w1i.mp4/
Hola cmaruco, tengo un C5 iii de 2009 y justo tengo el mismo problema. No consigo ver las fotos que tienes ni tampoco los videos para reparlo.
Serias tan amable de enviarmelo para intentar arreglar yo el mío.
Mi email antonioyadela@gmail.com
Un saludo y gracias por tu tiempo
 #193406  por frangenius
 
santy_77 escribió:hola, yo tenía el mismo problema, el espejo del copiloto al cerrarse automaticamente, daba mas giro de lo normal rozandose contra el cristal de la ventana.

desmonte el espejo completo, pieza por pieza siguiendo el tuto antes puesto en este tema, y descubri que el motor que hace que se plieguen se para cuando encuentra algún tipo de oposicion, como el de las ventanillas, y vi, dandole la vuelta al espejo, en el plastico una especie de guia circular con dos topes( como dos escalones) claramente diferenciados (en la base fija del espejo anclada a la puerta) y otro tope saliente (de la parte móvil del espejo), y uno de ellos estaba gastado (el de la parte fija) y entonces el tope móvil se lo saltaba, con lo que el espejo sigue girando hasta que encuentra alguna oposicion, la de la ventana.

lo que hice fue hacer un pequeño taladro en el nervio del tope gastado y pasarle un tornillo de rosca fina (no de los de punta sino de los de terminacion plana) de diametro muy fino y de la longitud mas o menos justa para que hiciera las veces del tope gastado (antes probe con poxipol pero no pega en este tipo de plastico, una pena).

el caso es que el espejo va a las mil maravillas y el coste de la reparacion practicamente cero, ya que el tornillo era de los de ensamble de un portatil viejo, lo único tened mucho cuidado cuando desmonteris y monteis el cristral que yo lo fisure al montarlo.


si quereis algún esquemita o algo decidmelo.
Hola Santy, me llamo Antonio y tengo exactamente el mismo problema que tu. Me podrías indicar con fotos o algún esquema como lo has solucionado?
antonioyadela@gmail.com es mi email por si quieres enviarmelo a mi correo, si no por aqui también lo vere.
Muchisimas gracias de antemano