• audio hifi en un tourer

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #93666  por GMS03
 
nose... a la que quiera cambiarlo supongo que iré a ver al chico que conozco que tiene una empresa de audio para coches de gama alta y es importador de algunas marcas a ver si le puedo regatear el precio xD. aparte tiene unos aparatos para medir calidades e interferencias.
 #93718  por calvo
 
si es capaz de medir el sonido rosa...
pues si que debe ser bueno, si
 #93719  por Satellite
 
Apuesto a que poca gente sabe lo que es el sonido rosa...
 #93733  por soyuncanalla
 
Satellite escribió:Apuesto a que poca gente sabe lo que es el sonido rosa...
apuesta segura.


off topic

ruido rosa, un micrófono, un Ultracurve y consigues la sala perfecta para escuchar música. Al que le interesen estos temas que se pase por esta web www.matrixhifi.com, os esperamos con los brazos abiertos, en pruebas ciegas no se han llegado a notar diferencias audibles entre electrónicas de 10.000 euros vs 600 euros....el que no se lo crea que pase y lea.

ojo que este foro es un tanto especial.
 #93768  por rambob
 
noentender: noentender: noentender:

Ruido rosa? Me suena a anuncio de compresas - A qué huelen las nubes? como suena el color rosa?
:ico13: :ico13: :ico13:

No os lo toméis a mal los entendidos. Se agradecería una explicación para profanos.
 #93773  por soyuncanalla
 
rambob escribió:noentender: noentender: noentender:

Ruido rosa? Me suena a anuncio de compresas - A qué huelen las nubes? como suena el color rosa?
:ico13: :ico13: :ico13:

No os lo toméis a mal los entendidos. Se agradecería una explicación para profanos.
off topic.

cómo nos lo vamos a tomar a mal, y menos de ti.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa

yo el ruido rosa lo utilizo para calibrar mi sala de audio, con un portátil, micrófono y barrido de frecuencias te salen los picos y los valles más molestos y con un ecualizador paramétrico intentas igualar todas las frecuencias en el puto de escucha.....en el audio lo más importante es el binomio sala-cajas, siendo la sala lo principal, la amplificación no importa mucho y la fuente aún menos. Unos altavoces no suenan igual en mi casa que en la tuya, depende de la sala.

los receptores home cinema de cierto "nivel", traen de "serie" un sistema de calibración de sala y altavoces, el más común es el Audissey que utilizan Marantz, Denon, Yamaha, Nad...........Harman, Lexicon utilizan el Ez-set que es una pasada. En la marcas más puristas como Primare, Mark Levinsson y demás, les ha costado más el tema, pero al final ha tenido que ceder e implementar en sus apartos los ecualizadores paramétricos.

bien, si alguno utiliza estos receptores home cinema, sabrá que tiene que calibrar la distancia al punto de escucha y el tamaño de los altavoces.....si lo hace en automático, por el altavoz sale un sonido desagradable, parecido a cuando pierdes la senal en la radio....pues eso es "ruido rosa".

ale.

fin del Off topic.
 #93775  por rambob
 
Gracias figura.
 #93822  por GMS03
 
esto es lo que mola de los foros! gente que sabe un cojon y comparte sin pedir nada a cambio!!
goodpost:
 #95296  por slk32amg
 
Si, mi ampli de home cinema tiene un micro para hacer un autojuste de altavoces, se pone el micro donde te vas a sentar y le das y sale un ruido por cada uno de los altavoces, y la verdad es que no es tan desagradable, sera que es un sony y en vez de sonido rosa sera amarillo fluorescente. Jejejeje
 #95797  por ivanhhoe
 
yo creo que un coche no es un buen sitio para oir música, uno puede gastarse una pasta enorme en meter de todo, pero no creo que merezca la pena, porque con esa pasta en casa te montas algo muy serio y que va a sonar siempre mucho mejor y sin ruidos.

Muchos coches llevan altavoces de cartón y todo tipo de mierdas, es increíble, inaceptable, pero creo que con unos 1000 pavillos un coche lo dejas muy adecentado y pasar de ahí ya es exponencial y no se si merece la pena.

el viejo SP31.7 del salón lo calibro a mano, son manías. Lo mejor que tiene es el tamaño delgado y el mando a distancia que es una mierda pero que sirve para tirárselo a la cabeza a un ladrón y matarlo en el acto. Dicen los estendidos que es un castaño en lo relativo a ruido y tal, como las cajas, pero ese sonido guarrete me encanta, el audio es totalmente subjetivo, y si no que pregunten a los aficionados a las válvulas, técnicamente soberana mierda de amplificadores donde un transistor cutre distorsiona cien veces menos, pero si te gusta ese sonido vas jodido, porque ningún japo te lo dará jamás y te va a salir cara la broma... :ico13: