• Alternador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94859  por enrie
 
he estado buscando alguna solucion y me he encontrado con esta página a ver si te ayuda
http://www.scribd.com/doc/10485535/El-Alternador
por la página 34 mas o menos dice como comprobar el funcionamiento correcto del alternador
 #94886  por mola mi bi3
 
Hola,en los alternadores de toda la vida la tension de excitacion no le llega al alternador,el alternador la produce,su tension normal es de unos 14v,si da menos no genera la corriente necesaria,el alternador son mas cosas no solo escobillas y placa de diodos.Rodamientos,inducido
 #95136  por iongolf
 
Si claro, los rodamientos aparentemente están bien. El inducido tiene la misma impedancia en cada devanado, sin derivaciones a masa ... seguire mirando
gracias por la info chicos
 #95829  por sxjose2000
 
Hola amig@s,no he comprobado mi alternador pero se que hay alternadores que no necesitan excitacion como antaño,ellos mismos se auto excitan,me explico son alternadores de remanencia vamos que el rotor tiene algo de iman por así decirlo para empezar ha producir y una vez empieza ha producir pues ya se sabe,la conesion que lleva seguramente sera de comprobacion de señal, mañana si me deja la jefa lo compruebo con el aparato de medida,en parado y en marcha,un saludo
 #95939  por iongolf
 
Efectivamente sxjose2000,el nuestro por lo que he visto es de autoexcitación, porque o estoy ciego o no he visto los diodos de excitación, sólo he visto 6 de potencia que entiendo que son de rectificación. De todas formas, el viernes compré uno en un desguace, lo monté ayer y va bien, así que al viejo lo iré mirándo más detenidamente cuando tenga tiempo.
Entre la info de uno y otro yo al menos he aprendido o recordado temas.
Muchas gracias
bravo: