• Alternador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93934  por iongolf
 
Muy buenas foreros,
hace unas semanas en pleno viaje me apareció varias veces la alarma de carga de bateria. Pensé que era una falsa alarma, porque todo iba normal. Después de unos 1000km rulando con ella, arrancando un montón de veces se quedó kaput. Le cambié el kit de escobillas y regulador del alternador que estaba destrozado. Ha estado varias semanas funcionando perfectamente, pero el otro día me volvió a dar el fallo. Me parece que el tema va por un fallo de alimentación del sistema. Me gustaría saber como es la instalación de carga, si lleva algún fusible, algún relé o lo que sea en la alimentación (excitación) del alternador (es marca Lucas).

perdón por el tochazo y gracias de antemano
 #93985  por enrie
 
Hola iongolf ,puede ser que la correa se haya destensado ,el alternador no tiene mas misterio que lo que le has cambiado ,puede ser un fallo mecanico ,has comprobado ,si gira normalmente,con un polimetro si carga ,me imagino que el alternador sera el original y las piezas sustituidas seran también las originales del alternador
Has mirado la bateria que este bien ,te lo digo porque en el coche de un amiguete se le casco el regulador y le enchufo el alternador creo recordar unos 20 voltios ,con lo cual la bateria se quemo y se tuvo que cambiar
Bueno todo son hipotesis ,espero haberte dado una ligera idea de donde buscar ,haber si alguien mas puesto nos lo resuelve
 #94172  por iongolf
 
Gracias enrie por el interes, te cuento:
La correa va bien, sin problemas, está cambiada hace pocos kms y el tensor de la correa funciona correctamente.
La bateria es nueva de hace pocos meses.
El juego de escobillas y regulador cambiado es original, marca Lucas (150 pavos + IVA)
Lo que me gustaría saber es de donde viene la alimentación de la excitación (conector pequeño) del alternador. Entiendo que le llegan 12V con el motor en marcha y cuando se para se desconectan los 12V, pero ¿de donde se alimenta, de un rele, de una centralita?
saludos
 #94250  por enrie
 
creo que me has pillado ,no te puedo ayudar en el esquema
he mirado en una revista y pone lo siguiente: "después de sustituir el alternador es necesario configurar el calculador de protección conmutación por medio de un aparato de diagnostico apropiado de igual marca y tipo que el alternador"
no se si te puede ayudar o dar alguna idea ,espero que si

en un esquema que tiene la revista parece que el alternador se alimenta desde la caja PSF1 si puedo la escaneo y te la pongo ,aunque se ve mal
todo esto es del C5II del año 2004 que no es el tuyo pero por darte alguna idea
espero poder haberte ayudado
 #94293  por iongolf
 
Acepto cualquier info, aunque no sea del mismo modelo me puede dar pistas.
 #94296  por julioarranz
 
Lo siento, no temgo ni idea.

Espero que alguien pueda ayudarte.

Un saludo Julio
 #94350  por Swhannibal
 
Perdona iongolf, he andado liado.

CITROEN C5 DIESEL, 2.0 HDi 110CV - 2.2 HDi 16V

ESQUEMA MOTOR DE ARRANQUE Y ALTERNADOR CON CAJA MANUAL
Imagen




Salu2
 #94395  por iongolf
 
Eskerrik asko Swannibal,
me pondré tester en mano por si veo algo y os cuento
saludos
 #94399  por enrie
 
el esquema que tengo yo es el mismo que te ha puesto Swhannibal
 #94769  por iongolf
 
Esta tarde he pinchado el conector de excitación y da 1,24V. A mi esto no me cuadra ¿que os parece? entiendo que en situación normal deben llegar 12V ¿no?