• “Patata Caliente”

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #94674  por soyuncanalla
 
ivanhhoe escribió: En otras marcas, una llamada de la central al SO y vienen a tu casa con una cesta de flores, al menos ha sido nuestra experiencia en BMW, algún tonto la pera nos encontramos en algún conce, pero mano de santo la att. al cliente. Supongo que esto también se paga, claro.
no es lo normal y menos con BMW.......menudos son estos. Pásate por BMWfaq y verás que contenta anda la gente con Att al cliente y con los SO.

"yo" y sólo "yo" no me espero nada de ninguna marca, de ninguna, sé que ante cualquier imprevisto grave en el vehículo ninguna me va a hacer ni puto caso, que sí, que a mucha gente les ha ido de maravilla y yo me alegro, pero repito, no es lo normal.

Fíjate que trabajo para este sector, en lo más profundo, conozco un montón de gente que indirectamente trabaja para Citroën y ninguno me ha podido hablar bien de un concesionario en Barcelona, ni uno. Ni uno ha sabido decirme "ves a este conce que hay buenos trabajadores", sólo pido eso, gente que sepa hacer su trabajo, no un cambia piezas, que para eso me hago yo las reparaciones.

Empezando por el cabrón que me quiso vender un coche defectuoso de otro cliente, como supuesta gerencia y acabando por el que me dijo que el retrovisor ya no vibraba y sigue vibrando.

A todos se nos infla la boca cuando vamos al conce con el problema y les soltamos la socorrida frase de "me he gastado 30.000 euros"........les da igual, eres el pringrao que se ha gastado 30.000 euros en sus instalaciones, uno más, otro que ha picado.

el título del post es "patata caliente", pues sí, y sabe mal, pero es lo que nos espera a la gran mayoría.

saludos.
 #94683  por Nicholaus Lehner
 
Pulso112 escribió:… Y esos que con el tiempo han adquirido el estatus de SO por los años de bonanza en los que lo vendían todo, ahora se encuentran desbordados de faena porque son más baratos que los grandes SOs y como ya no queda ningún taller de pueblo de los de toda la vida que solo con arrimar la oreja sabían que le pasaba al coche, tienen en el elevador más coches de otras marcas que de la que les ha dado de comer tantos años.
Luego les llega el cliente que se ha gastado 30.000 euros y cuando tiene un problema importante entran en estado de Shock. Entonces el cliente tiene que hacer penitencia y merendar cola de espera para que le hagan un poco de caso, se han especializado en hacer revisiones y pequeñas ñapas y no les ha dado tiempo de evolucionar. ¿Una avería complicada? Nooo, no me compliques la vida.

… Y luego pides auxilio en el SO grande donde tienes que limpiarte los pies antes de entrar y te dicen:

Has comprado el coche en el ñapas… Pues te jodes.

Pues yo tenía entendido que los SO "grandes" bajan, en algunos casos casi a la mínima expresión, los márgenes de ventas para atraer clientes hacia el servicio posventa del mismo concesionario, que es donde se ganan las habichuelas. Es decir, que a ellos no les importa tanto dónde compras el coche si luego lo llevas a su taller. Por eso me parece extraño ese caso, donde dos concesionarios rechazan fidelizar un cliente.
 #94689  por Pulso112
 
Se lo pasan por el forro “cason”. Durante los últimos años se han vendido muchos muchos muchos coches. La obsolescencia programada, el abaratamiento de costes de producción y el deterioro del sector del automóvil están provocando la caída de la calidad y un incremento de averías en los coches que fabrican, cada día se ven más coches en lista de espera para ser reparados. Cada vez que acudes al SO, tienes que hacer una instancia para que te cojan el coche y con un poco de suerte tendrán un hueco en la agenda la semana que viene. Y no vayas con algo complicado que les descuadre el planing porque van a dilatarlo a ver si te cansas y se lo endosas a otro.

Se la trae al pairo que un buen cliente deje de ser fiel. - Otro gilipollas vendrá, le arreglare la avería como pueda y que se mantenga mientras cobro. Luego ese cliente gilipollas se dirigirá indignado al Servicio de “Desatención” al Cliente y la amable señorita saldrá por peteneras para quitarse el marrón de encima porque bastante tiene con aguantar a la suegra. Ya si eso, le paso la patata caliente al otro que a mí me quema.

Es lo que hay y parece que Citroën tampoco se da cuenta de que así no vamos bien.
 #94718  por ivanhhoe
 
soyuncanalla escribió:
ivanhhoe escribió: En otras marcas, una llamada de la central al SO y vienen a tu casa con una cesta de flores, al menos ha sido nuestra experiencia en BMW, algún tonto la pera nos encontramos en algún conce, pero mano de santo la att. al cliente. Supongo que esto también se paga, claro.
no es lo normal y menos con BMW.......menudos son estos. Pásate por BMWfaq y verás que contenta anda la gente con Att al cliente y con los SO.
En efecto ha sido la experiencia en la empresa durante bastantes años, también es cierto que siempre han sido pequeños problemas (como el robo en la revisión del C2) y como digo, incluso de hacerse 40km desde el conce y venir a nuestra oficina (nos habían traspapelado la caja de bombillas y no se que otra cosa y se hacían los longuis) a traernos todo y disculparse por el maneltendido.

Con Saab siempre todo bien, y en merche (al menos en Itra) el trato es exquisito con y sin problemas y en multitud de ocasiones han colado cosas en garantía que no tendrían por qué haber atendido si se hubiesen puesto farrucos. En Alfalfa también excelente casi siempre, en garantía sustituyeron multitud de elementos a la más mínima insinuación de pega, no había discusiones ni chufas. El casi siempre va por el conce de majadahonda donde el dueño es un pistolas de mucho cuidado (literal, tuvo una movida gordísima por sacar la pistola y disparar a su socio en el concesionario, afortunadamente no le dio), pero incluso así con este tipo llegamos a un acuerdo amistoso 50-50 con una reparación dudosa, no como con el timo del C2 donde el dueño pasa olímpicamente de todo.

Pero en esto siempre cada uno cuenta como le va la vida, yo fui siempre afortunado muchos muchos años hasta la timada del C2 en Citröen, nunca antes sentí tanta impotencia. Cierto es también que en Uceda se nos ha dado toda la confianza que nos robo el otro chorizo.

En fin... que Dios reparta suerte...
 #94777  por Pulso112
 
Quizás si esto se soluciona pronto y yo me voy a vivir a Los Mundos de Yupi recupere mi confianza pero a día de hoy… la primera en la frente.

Nunca he tenido que lamerle el culo a nadie para que me arreglara una avería.
Y si el Señor Delegado de Citroën, conocedor del caso como lo es a día de hoy cuestiona la posibilidad de que lo que pasa es que se me duerme el pie y por eso siento frio, y se niega a que lo investiguen en un taller con más poder sin una sola posibilidad de dialogo, ¿Qué puedo esperar?

Saludos.

Pd, :ico11:
Última edición por Pulso112 el 05 Feb 2011, 11:46, editado 1 vez en total.
 #94785  por gre2
 
tarjetaroja: Y que tal una KDD-PROTESTA enfrente del SO? tarjetaroja:

Podría ser efectiva o te vetarían la entrada de por vida ?

birras:
 #94940  por Pulso112
 
gre2 escribió:tarjetaroja: Y que tal una KDD-PROTESTA enfrente del SO? tarjetaroja:

Podría ser efectiva o te vetarían la entrada de por vida ?

birras:
Vale, El lunes a las 8 en la BP de Moncada.
Y si me vetan la entrada de por vida, me suda el... (....) Perdón.... “Maravilloso”

:mrgreen:
 #94943  por JavierPaez
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: "maravilloso, maravilloso" :ico13: :ico13: :ico13:

Muy buena.
 #95510  por Pulso112
 
noentender:
¿Sabíais que…? Capitulo 1

Los Servicios Oficiales están sometidos constantemente a auditorias y son sancionados por la Central si cambian piezas en garantía y tras pasar por el laboratorio, donde las tienen que enviar para su análisis, no dan el visto bueno.

Es decir, cuando un SO te sustituye amablemente una pieza en garantía y la Central considera que no se debía haber cambiado, bien porque no estaba para cambiar o bien porque con una ñapa se podía haber solucionado, no se la pagan, y si se la han pagado, se la descuentan y punto.

Por eso algunos Servicios Oficiales prefieren perder clientes y pasarle la patata caliente a otro con tal de no verse envueltos en marrones y broncas con la Central o sanciones desagradables.

También por eso, tenemos que rezar un Padre Nuestro y encomendarnos a San Cristóbal para que nos cambien una pieza un poco complicada en garantía o de la que no hay un Info Rapid que es guisar y comer.

Que pena. :shock: