• [C5 X7]¿Se pueden usar pinzas de arrranque?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95026  por julioarranz

Gracias otra vez David, ya lo guardé en favoritos. :ico16:

Un saludo Julio
 #95029  por DavidCR

De nada! :mrgreen:
 #95302  por docrates

Yo me compré en mayo el coche y me dijo el comercial, es mas me insistió, que si por cualquier razon me quedaba "tirao"no se me ocurriera arrancarlo con las tipicas pinzas por medio de otro coche, porque me "fundiria" y por la sobretension la desprogramaria por completo". la centralita electronica. además de que la garantía no se hace cargo y suelta billetes para otra nueva. Eso si me dijo que llamando a asistencia por carretera, me podían arrancar el coche con un arrancador de esos que llevan los mecánicos, eso si esta permitido.
Yo por si acaso no me arriesgo, además en cualquier seguro tienes asistencia y te evitas de problemas.

Saludos.
 #95351  por JavierPaez

si no estoy mal informado esos arrancadores no son otra cosa que una o varias baterias con unos cables iguales a los que podamos utilizar nosotros, así que si no vale una cosa tampoco la otra.
 #95569  por Pulso112

Una pregunta tal vez un poco tonta. ¿Y si es al revés? Si con nuestro C5 tenemos que auxiliar otro coche, ¿Cómo lo hacemos para no fundirlo?

Gracias.
 #95637  por Satellite

Dejaos de tonterías... Las centralitas llevan un regulador de tensión, no se queman a no ser que le metas tropecientos mil voltios. Los ingenieros no dejan de lado estos temas y están más que supuestos.
 #95639  por mola mi bi3

estoy con satellite,estoy por ver el coche que se estrope por arancar con pinzas,si las pones sin invertir bornes. Es como cambiar pilas a cualquier aparato,si después de arancar hacen estraños relojes de revoluciones velocidad temperatura etc,parale riesgo de incendio bateria comunicada.PELIGRO,PELIGRO :ico12: :ico12:
 #108482  por citroz5

Yo he usado las pinzas para arrancar otro coche y no he tenido ningun problema,no se de donde sale que puedes fundir la centralita,supongo que estara preparado para esto, si no menudo chollo.
 #108780  por Pulso112

Yo tiempo atrás ayude a arrancar a otro coche y el negativo, por si aca, lo conecte en el tornillo que indica el libro de instrucciones.

Ya sé que no tiene mucho sentido pero con las cosas de comer no se juega.

noentender: