• [C5 X7]¿Se pueden usar pinzas de arrranque?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94969  por julioarranz

Hola a todos, me a surgido una duda, ¿se pueden usar las pinzas en los C5X7, sin perjuicio para la electrónica?.

Sé que en algunos coches no está permitido el uso de las famosas pinzas pero jamás leí nada en contra sobre este tema, pero por si acaso estoy equivocado quería lanzar esta pregunta.

Un saludo Julio
 #94983  por JavierPaez

Muy buenas amigo, según leí por aquí, no habría problema, pero se recomienda que el cable de masa, no se conecte a la batería de nuestro C5, si no al chasis de este, es para que nuestra batería no sufra daños.

Si me equivoco rectificarme.

Un abrazo.
 #94996  por GeLu

Una vez yo ayudé con pinzas a un Megane, y a parte, en lo que yo estudio, nos comentan que los coches así con centralitas y tal, lo mejor antes de tirar de arranque sería encender las luces, para que en caso de que haya un pico de tensión, rompan antes las lámparas que no que se estropéen las centralitas...

Un saludo!
birras:
 #95004  por enrie

pues julio ya ves ,que si picos de tension ,que si toma de masa en el chasis ,que si no tienes cuidado te cargas algo ,por tanto, mejor desconectas la bateria del coche y la conectas al otro coche te quitas el " por si acaso "
 #95006  por julioarranz

Ya Enrie tienes razón, pero me gusta la opinión de Javi y de Gelu, creo que si he de poner las pinzas algún día haré lo que comentan los dos.

Pero no se me quita el miedo a estropear algo electrónico del coche.

Un saludo Julio
 #95007  por DavidCR

Según el manual si: Imagen
 #95008  por julioarranz

Gracias David, ya lo decía yo, piano, piano hay que leer el manual. Creo que tendré que volver a leerlo,por que veo que se me ha olvidadado.

Un saludo Julio
 #95009  por enrie

si lo dice todo el mundo "que hay que leer mas ".Mañana me leo el manual
 #95010  por julioarranz

enrie escribió:si lo dice todo el mundo "que hay que leer mas ".Mañana me leo el manual
Ya te digo, y si leyesemos más el libro de mantenimiento, no habría tantas dudas con los intervalos de los diferentes motores y si es normal o severo.

Un saludo Julio
 #95025  por DavidCR

Por comodidad lo tenéis online: Aquí dejo el enlace: http://service.Citroën.com/ddb/code/index_es_es.htm (En caso de que el enlace no funcione, entra en Google y buscas: "infotec manuales Citroën" y pinchas en el primero)
Imagen