• Presentación y pregunta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #12711  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:porque pagas los impuestos iniciales... jajajaja hay que verlo todo
Por supuesto, ya lo he dicho, salvo que el factor económico sea algo decisivo, siempre es mejor nuevo. Y aunque parezca de perogrullo no lo es, ya que a igualdad de precio (un C5 equipadísimo usado y uno menos equipado y "pequeño" de motor) yo lo prefiero nuevo.
La única salvedad podría ser que conociese al dueño que lo vende y sepa a ciencia cierta que el trato que ha recibido el coche sea bueno. Pero por supuesto es una opinión personal.

 #12721  por pakonexus
 
hola a todos , cyberadgar yo pienso que lo que han apuntado por ahí es importante " que motor tenias antes? " yo tenía antes un tdi 90cv y tenía claro que el próximo era por encima de 120cv , yo personal mente prefiero que sobre a que falte , sobre nuevo o usado yo con este es mi 5 coche de los cuales el único que e comprado nuevo fue el único que tuve que vender a los 5 años justo, actualmente tengo un 2.2 exclusive automático con 50000km del 2005 por 15300 creo que nuevo ronda por los 28000 y pico de euros ( que me corrija alguien si sabe el precio ) creo que el ahorro es notable ¿ no ? , pero sobre todo AS LO QUE TU MEJOR VEAS que los consejos sean orientativos

 #12758  por trn123C5
 
El de 138 es un poco tragoncete en ciudad. Por lo demás va de maravilla.

Un Saludo
 #12830  por cyberadgar
 
Pues eso. Muchas gracias por darme vuestro punto de vista que valoro enormemente. Decidido. Casi seguro pillaré uno nuevo este mes o el que viene a más tardar y posiblemente sea el 1.6 por el tema económico, porque me comentáis que va suficientemente bien, y porque no conozco a nadie de confianza que venda un C5 y han estado a punto de "colarme" uno que marcaba 55000 y tenía 196000 (la última revisión pasada en Citroen en garantía).
Mi Xantia es el HDi 90cv y en general no estoy descontento con su potencia. Simplemente para adelantar en carretera tienes que lanzarlo bien y con espacio. Además ahora que el nuevo aparece ya, el actual está de "derribo" y es el momento de hacerse con uno. Personalmente a mí el actual me encanta y no pienso pagar cinco o seis mil euritos de más por el mismo motor.
Por curiosidad, ¿dónde opináis que se pueden encontrar las mejores ofertas para un C5 nuevo? ¿Y para vender mi Xantia?
Un saludo afectuoso para todos lo que habéis opinado: Estrella-de-Galicia Mallus Kimi2pelos Anjeroya Capricho Capi 5copa Paconexus Mio123c5 y a todos los demás que habitan este foro.

 #12850  por pakonexus
 
como pudiste conseguir el historial de el coche que te ofrecieron ? yo te agradecería que me orientaras un poco para conseguir el mío , mi coche viene de comercial citroen España , avenida la abana , yo soy de sevilla y llame por teléfono y se negaron alegando que es confidencial
 #12856  por Hidrorreumatico
 
cyberadgar escribió:Pues eso. Muchas gracias por darme vuestro punto de vista que valoro enormemente. Decidido. Casi seguro pillaré uno nuevo este mes o el que viene a más tardar y posiblemente sea el 1.6 por el tema económico, porque me comentáis que va suficientemente bien, y porque no conozco a nadie de confianza que venda un C5 y han estado a punto de "colarme" uno que marcaba 55000 y tenía 196000 (la última revisión pasada en Citroen en garantía).
Mi Xantia es el HDi 90cv y en general no estoy descontento con su potencia. Simplemente para adelantar en carretera tienes que lanzarlo bien y con espacio. Además ahora que el nuevo aparece ya, el actual está de "derribo" y es el momento de hacerse con uno. Personalmente a mí el actual me encanta y no pienso pagar cinco o seis mil euritos de más por el mismo motor.
Por curiosidad, ¿dónde opináis que se pueden encontrar las mejores ofertas para un C5 nuevo? ¿Y para vender mi Xantia?
Un saludo afectuoso para todos lo que habéis opinado: Estrella-de-Galicia Mallus Kimi2pelos Anjeroya Capricho Capi 5copa Paconexus Mio123c5 y a todos los demás que habitan este foro.
Comentarte que viniendo de un Xantia de 90 cv, si no estabas descontento con su potencia, no saldrás defraudado con el C5 de 110.
Ya nos contarás. Un saludo.

 #12865  por avefenix14
 
Hola y bienvenido! :wink:
Yo estoy en la parte final del proceso de compra y tb pregunté si era mejor un 138 CV o un 110 CV.Al final por mi forma de conducir y para lo que lo quiero me he decidido por un 110CV,pero bueno cada uno tiene que ver para que lo quiere.Lo que si te puedo dar es mi opinión sobre nuevo o usado:como saben los amigos del foro a mí me han dado siniestro total mi anterior C5 con 50000 km y mucho me temo que ese coche volverá al mercado reparado pero tocado.Es sólo mi experiencia ,pero si puedes hacer un esfuerzo me compraría uno a estrenar.
Por cierto la semana que viene espero poder presentaros mi nuevo C5 en un nuevo tema 8) .Lo tengo reservado ,pero estoy esperando al pago del seguro para poder efectiva la compra.
Saludos!!!!!!
 #12930  por cyberadgar
 
Sencillamente en mi concesionario donde llevo el Xantia para hacer las revisiones en Azuqueca (Guadalajara). Sin ningún problema y eso que el coche era de un compraventa. NO LO COMPRES si no te dan el historial. Seguro que algo esconden. De hecho es un valor a favor para la venta si te presentan que el coche durante los años de garantía no ha tenido ninguna incidencia salvo las revisiones. El C5 del que te hablo había tenido en 2 años el triple que mi Xantia en 8. De hecho es que mi Xantia nunca me ha dejado tirado ni ha tenido problema alguno.
En el informe que sacan en el concesionario viene todo; hasta si en garantía ha necesitado grúa y cada incidencia pormenorizada.
Yo he mirado muchísimo y la mayoría de C5 de Citroen usados son de ATESA (alquiler sin conductor). Esos ni de broma. De renting todavía y desde luego con historial por delante. De todas formas en la tarjeta del vehículo viene el anterior propietario y te lo tienen que enseñar y en Tráfico debes pedir un informe (7€) antes de comprarlo donde viene igualmente.
Espero haber servido de ayuda. Y en serio; si no te lo dan NO lo compres. En un alquiler calcula una media de 300 km por usuario y si el coche tiene 40 o 50000 km.... Imagínate las manos que lo han tocado y con lo cuidadosa que suele ser la gente con lo que no es suyo....
Saludos

 #12933  por Hidrorreumatico
 
avefenix14 escribió:Hola y bienvenido! :wink:
Yo estoy en la parte final del proceso de compra y tb pregunté si era mejor un 138 CV o un 110 CV.Al final por mi forma de conducir y para lo que lo quiero me he decidido por un 110CV,pero bueno cada uno tiene que ver para que lo quiere.Lo que si te puedo dar es mi opinión sobre nuevo o usado:como saben los amigos del foro a mí me han dado siniestro total mi anterior C5 con 50000 km y mucho me temo que ese coche volverá al mercado reparado pero tocado.Es sólo mi experiencia ,pero si puedes hacer un esfuerzo me compraría uno a estrenar.
Por cierto la semana que viene espero poder presentaros mi nuevo C5 en un nuevo tema 8) .Lo tengo reservado ,pero estoy esperando al pago del seguro para poder efectiva la compra.
Saludos!!!!!!
Vaya, vaya....Que callado te lo tenías....¿Al final qué versión y color has reservado? Que lenta tiene que ser la espera...¿eh? Achucha a los del seguro para que paguen pronto (bueno... Ya lo habrás hecho... :wink: )

 #12938  por Eduwar
 
Hola tengo el 110 1.6 en Break y te diré que para andar civilizadamente sobra, el consumo bajo y los impuestos municipales también, que son cosas que hay que ver, estoy de acuerdo con lo que decía Kini arriba: "hace poco andabamos de sobra con 60 cv."... y ahora nos ofrecen máquinas con cerca de 200 cv y más.... :D :oops: :o :ico4: :ico3: