• Presentación y pregunta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #12560  por cyberadgar
 
Hola a todos. Un placer haber llegado aquí. Voy a comprar ya un C5 actual aprovechando que sale el nuevo y me gustaría preguntaros:
1.6 o 2.0 HDi? Mi conducción es tranquila.
Interesa esperar un mes para que salga el nuevo y así conseguir una oferta inmejorable? A mí me da igual color y extras por lo que no me importa uno de stock.
Saludos!

 #12574  por estrella_de_galicia
 
Si conduces como yo (dominguero los 365 días del año) el de 110 te sirve, pero si necesitas adelantar y que el coche no se te quede "corto" te recomiendo el 2.0 HDi.

Yo prefiero poco pero de calidad, por eso elejí el motor 2.0 HDi (138cv), eso si da un resultado inmejorable, por no decir que es una delicia, poder adelantar con seguridad, hasta mi padre que es (ADS) Anti Diesel por Sistema le gusta este coche...

Si solo vas a hacerle ciudad para ir de casa al trabajo y alguna vez carretera, creo que con el 1.6 HDi (110cv) te iria bastante bien, pero mejor que te responda alguien que tenga ese motor.

Luego, si tuvieras la posibilidad de pillarte el coche con la Hydractive 3+ en las curvas te hará menos la barca.

Una nota: (y creo que importante)

Si nunca has llevado un hidroneumatico (o como decimos por aqui un Hydractive) te recomiendo que pidas una muestra antes de pillarlo, ya que hay gente que no le gusta una suspensión tan blanda como la de nuestros coches, pero si como antes te he comentado que eres dominguero como yo, entonces, es tu coche.

Saludos y ya sabes por aqui estamos

P.D:
Edito:

Aqui te cito el problema que se compró un C5 y no le gustó lo de la suspensión blandita:

foros antiguo de mi arroba
citroen.mforos.com escribió: Hola!!

Este es un post para saludaros a todos los miembros de esta comunidad (he ingredado hoy), y a la vez comentar, ya de paso una pequeña visión del C5 que tengo.

Hace más de un año que ojeo este foro, pero por cuestiones técnicas y de tiempo, no he podido entrar antes como miembro. Mando un saludo en este acto.


Lo que quería comentar del C5 es lo siguiente. Una visión general tras haberlo adquirido en octubre del año pasado. Intentaré abreviar.


Cuestiones generales. Compré Citroën y no otra marca por la relación calidad precio y por que me llevo muy bien con el del concesionario de Citroën, ya que les llevamos mi familia y yo 5 coches (ninguno Citroën) y siempre se han portado muy bien. Con un Peugeot 406 que tuvimos lo trataron muy bien y siempre usaron piezas de Citroën, no cobrándome a veces (no son de los que cambian muchas piezas, si no que te cambia sólo las necesarias), ante lo que creí que fue lo mejor para ahorrar costes a la hora de revisiones y averías.


Lo bueno:

1)la mecánica del C5 que poseo me parece muy buena. El bastidor es firme y el motor va de escándalo. Una suavidad y una aceleración impresionantemente conjuntadas. Los 138 cv andan como demonios, vamos.
2) El espacio. A mi me ha venido grande, pero eso tenía que haberlo pensado antes.

Lo malo
1)la suspensión hidroneumática. Me explico. Dicen (y no lo pongo en duda) que la adherencia del coche al asfalto es la mejor comparado con otros sistemas de suspensión. Pero creo que lo que es bueno para el coche no es bueno para el ser humano, en este caso. La suspensión se comporta muy bien en determinadas circunstancias, pero en la mayoría, hace que el coche esté dando bandazos como una barcaza, mareando al personal, acostumbrados al movimiento intuitivo de la suspensión “normal” de los demás coches. El coche, cuando pilla un desnivel y uno va rápido, no sube y baja y se pone en su sitio (como todos los demás), si no que hace 4 movimientos de reajuste (como una barca), y al final uno dice “menos mal que ha parado el cochecito”. Este comportamiento de suspensión demasiado blanda debe ser bueno para una persona “madura”, pero para una persona de 30 años creo que es un petardo, sinceramente. Claro, el fallo lo he tenido yo, pero me fié de lo que me dijeron (que no era como las antiguas suspensiones, que ahora lo controla un ordenador, etc… y ahora lo veo como un error.

2) Sillones: el sillón no es nada anatómico, con una parte central del respaldo que te hunde la espalda que es un suplicio, un respaldo para la cabeza que hace que casi resulte imposible mirar hacia adelante, haciéndote mirar siempre hacia abajo (lo tengo puesto el respaldo de la cabeza al revés, para poder mirar hacía adelante, de hecho). Esto es un problema, pues no se puede cambiar el sillón por otro por el problema del airbag (ya se ha comentado recientemente en otro post: http://citroen.mforos.com/599346/653743 ... os+blandos). Lo único que se podría hacer es retapizarlo encima, pero no es de recibo, desde luego. No tiene regulación de lumbares, por cierto. Blando no es igual a comodidad, de hecho, los coches alemanes son duros, y más cómodos. Esta cuestión es igual que las camas. Siendo este un defecto eterno de Citroën, Citroën no aprende.

3) La relación del recorrido de la altura y fondo del volante junto con el fondo de los pedales y el del sillón no es ármonico, y por más que lo ajusto, siempre me resulta incomodísima la posición para conducir (me da la sensación que me falta siempre 15cm más de brazo). Me es más cómodo el sillón del SEAT Ibiza de mi madre del año 95 que el del C5.

4) La tapicería y los revestimientos de plástico son de juzgado de guardia y no tiene excusa. Son de muy mala calidad. El plástico de la puerta de la guantera me dio grima al abrirlo el primer día, al verlo tan cutre (no tiene otra palabra), así como de su picaporte, y el de los cajones de debajo del sillón y los alrededores de los pulsadores de los elevalunas, que se hunden cuando los accionas, hundiéndose el revestimiento de la puerta (en un coche de 4,5millones de pesetas no es de recibo, se vea como se vea) cuando subes o bajas las ventanillas.


Para terminar, he de decir que el balance de la compra es negativo. Me tenía que haber comprado un C4 (mejores sillones, mejores revestimientos, una suspensión más intuitiva que la hidroneumática), que no tiene los problemas del C5, y la suspensión neumática que la quede otro, la verdad.

Espero que no moleste mi mensaje en este foro, pues creo que las críticas también pueden construir, y aquí está la mía. Si alguien puede ayudarme con el tema de los sillones (ya se ha comentado la solución del retapizado) o el de suspensión (aunque creo que es mejor no tocar el firmware de la computadora), aquí tiene la oportunidad de agradar a un desilusionado del C5.

Me gustaría estar contento con mi coche de cuatro millones y medio (por este precio me podía haber comprado otros coches mejores, lo siento), pero no lo estoy, y es así como lo veo y lo cuento. Lo siento, la verdad.

Espero elegir mejor el coche la siguiente vez que me compre uno (éste ha sido el primero)


Perdón por explayarme tanto, es que no quería dejarme nada en el tintero.

Saludos

 #12606  por MALLUS
 
Te recomiendo una lectura a un post que inicié yo mismo, bajo el título "para todos aquellos que dudan sobre si comprarse o no un C5".

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?t=737

Para resumir te dirë: si buscas un coche cómodo y espacioso, es tu coche. En cuanto a la suspensión, salvo que seas un "fitipaldi" de la carretera (algo no muy recomendable en estos tiempos) sólo le encontrarás parabienes.

 #12620  por cyberadgar
 
Muchas gracias a MALLUS y Estrella_de_Galicia por la pronta respuesta. A mi la Hidractiva me encanta. Aunque sea la antigua del Xantia, que es mi coche actual y el cual intento vender. además he probado un par de C5's y me han encantado. Esta tarde me han ofrecido un 138 cv por 14500€ del 2006 con 45000 km y garantía oficial hasta 2009. ¿Que os parece? El 2.0 HDi a estrenar en Autodescuento.com me sale por 20000 y pico... ¿Os gastaríais esos 6000 euritos por uno nuevo o escogeríais la oferta del "seminuevo"?
Un saludo a todos los Hydractives

 #12683  por anjeroya
 
Muy buenas, yo tengo el 1.6 HDi, y puedo decirte que sin problemas ninguno. Es un motor muy cómodo de llevar en ciudad. Por el momento no he tenido ningún problema en carretera. Si tu coducción es tranquila es una muy buena opción. Yo de vez en cuando le aprieto y responde.

Saludos.

 #12686  por capricho
 
mira que yo he dado calor con esto de la potencia, pero estoy con kini, pienso que ahora es lo que se lleva más por gula que por necesidad. el mío es un 110cv, llevo con él muy poquito pero cada vez más contento, sin problemas de ningún tipo...velocidad, consumo, respuesta...píllate uno de 110cv que no te arrepentirás y además estrenas coche XD

 #12689  por Capi
 
anjeroya escribió:Muy buenas, yo tengo el 1.6 HDi, y puedo decirte que sin problemas ninguno. Es un motor muy cómodo de llevar en ciudad. Por el momento no he tenido ningún problema en carretera. Si tu coducción es tranquila es una muy buena opción. Yo de vez en cuando le aprieto y responde.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo he mantenido ritmos altos y tranquilamente, también en cuanto a la suspensión es cuestion de aconstumbrarse.

 #12690  por MALLUS
 
Digo que el C5 no sirve para hacer el "fiti" porque no es un coche que transmita esas sensaciones "únicas" en la carretera. Vamos, que los amantes de las "sensaciones extremas" al volante encontrarían demasiado "burgués" un C5.

Es que hay que distinguir entre andar rápido y correr. El C5 no se hizo para correr, sino para andar rápido de un punto a otro sin cansarte demasiado.

 #12692  por Capi
 
Es que hay que distinguir entre andar rápido y correr. El C5 no se hizo para correr, sino para andar rápido de un punto a otro sin cansarte demasiado.
Esto que dice el amigo Mallus es algo que hay que tener encuenta y si no que lo pregunten a Kini, cuando se hace los maratones en el C5, yo este verano subi desde Madrid a Pineda de Mar y desde luego para nada estaba cansado, al contrario que el año pasado que hice lo mismo pero con el pobre Xsara (90 cv).

 #12700  por Hidrorreumatico
 
cyberadgar escribió:Muchas gracias a MALLUS y Estrella_de_Galicia por la pronta respuesta. A mi la Hidractiva me encanta. Aunque sea la antigua del Xantia, que es mi coche actual y el cual intento vender. además he probado un par de C5's y me han encantado. Esta tarde me han ofrecido un 138 cv por 14500€ del 2006 con 45000 km y garantía oficial hasta 2009. ¿Que os parece? El 2.0 HDi a estrenar en Autodescuento.com me sale por 20000 y pico... ¿Os gastaríais esos 6000 euritos por uno nuevo o escogeríais la oferta del "seminuevo"?
Un saludo a todos los Hydractives
Hola, lo primero felicitarte por entrar en esta gran familia que es este foro. Ya verás que serán muy pocas las cosas que no puedan serte solucionadas por aquí.

Vamos al tema, yo me he comprado uno de los de la última tanda. Llevo tres semanas con él y estoy encantado. Vengo de un Xsara TD de 90 cv y si bien con éste estaba satisfecho, con el 1.6 HDi lo estoy más. No he podido todavía comprobar su potencial (sigo en rodaje ya que cuenta tan sólo con 600 km) pero he rodado lo suficiente para saber que tiene potencia para mover toda la carrocería, que tiene un motor silencioso y muy agradable, y que tiene más bajos que mi ex-Xsara, ya que éste no tenía NADA de potencia por debajo de 2200 rpm (siendo desagradable a veces en ciudad), y este es muy utilizable en ciudad a partir de 1500 rpm.

Todo depende de dónde vengas. ¿Que Xantia tienes?

Por cierto, no es por menospreciar el mercado de los usados, pero siempre es mejor (si nuestra economía lo permite) optar por un coche nuevo. Porque lo estrenas tu, porque sabes que nadie más lo ha tocado, porque sabes que no le ha pasado nada antes, porque huele a nuevo ( :lol: ) porque tienes menos probabilidades de averías, porque.... En fin, si puedes llegar al nuevo, mejor.