Si conduces como yo (dominguero los 365 días del año) el de 110 te sirve, pero si necesitas adelantar y que el coche no se te quede "corto" te recomiendo el 2.0 HDi.
Yo prefiero poco pero de calidad, por eso elejí el motor 2.0 HDi (138cv), eso si da un resultado inmejorable, por no decir que es una delicia, poder adelantar con seguridad, hasta mi padre que es (ADS) Anti Diesel por Sistema le gusta este coche...
Si solo vas a hacerle ciudad para ir de casa al trabajo y alguna vez carretera, creo que con el 1.6 HDi (110cv) te iria bastante bien, pero mejor que te responda alguien que tenga ese motor.
Luego, si tuvieras la posibilidad de pillarte el coche con la Hydractive 3+ en las curvas te hará menos la barca.
Una nota: (y creo que importante)
Si nunca has llevado un hidroneumatico (o como decimos por aqui un Hydractive) te recomiendo que pidas una muestra antes de pillarlo, ya que hay gente que no le gusta una suspensión tan blanda como la de nuestros coches, pero si como antes te he comentado que eres dominguero como yo, entonces, es tu coche.
Saludos y ya sabes por aqui estamos
P.D:
Edito:
Aqui te cito el problema que se compró un C5 y no le gustó lo de la suspensión blandita:
foros antiguo de mi arroba
citroen.mforos.com escribió:
Hola!!
Este es un post para saludaros a todos los miembros de esta comunidad (he ingredado hoy), y a la vez comentar, ya de paso una pequeña visión del C5 que tengo.
Hace más de un año que ojeo este foro, pero por cuestiones técnicas y de tiempo, no he podido entrar antes como miembro. Mando un saludo en este acto.
Lo que quería comentar del C5 es lo siguiente. Una visión general tras haberlo adquirido en octubre del año pasado. Intentaré abreviar.
Cuestiones generales. Compré Citroën y no otra marca por la relación calidad precio y por que me llevo muy bien con el del concesionario de Citroën, ya que les llevamos mi familia y yo 5 coches (ninguno Citroën) y siempre se han portado muy bien. Con un Peugeot 406 que tuvimos lo trataron muy bien y siempre usaron piezas de Citroën, no cobrándome a veces (no son de los que cambian muchas piezas, si no que te cambia sólo las necesarias), ante lo que creí que fue lo mejor para ahorrar costes a la hora de revisiones y averías.
Lo bueno:
1)la mecánica del C5 que poseo me parece muy buena. El bastidor es firme y el motor va de escándalo. Una suavidad y una aceleración impresionantemente conjuntadas. Los 138 cv andan como demonios, vamos.
2) El espacio. A mi me ha venido grande, pero eso tenía que haberlo pensado antes.
Lo malo
1)la suspensión hidroneumática. Me explico. Dicen (y no lo pongo en duda) que la adherencia del coche al asfalto es la mejor comparado con otros sistemas de suspensión. Pero creo que lo que es bueno para el coche no es bueno para el ser humano, en este caso. La suspensión se comporta muy bien en determinadas circunstancias, pero en la mayoría, hace que el coche esté dando bandazos como una barcaza, mareando al personal, acostumbrados al movimiento intuitivo de la suspensión “normal” de los demás coches. El coche, cuando pilla un desnivel y uno va rápido, no sube y baja y se pone en su sitio (como todos los demás), si no que hace 4 movimientos de reajuste (como una barca), y al final uno dice “menos mal que ha parado el cochecito”. Este comportamiento de suspensión demasiado blanda debe ser bueno para una persona “madura”, pero para una persona de 30 años creo que es un petardo, sinceramente. Claro, el fallo lo he tenido yo, pero me fié de lo que me dijeron (que no era como las antiguas suspensiones, que ahora lo controla un ordenador, etc… y ahora lo veo como un error.
2) Sillones: el sillón no es nada anatómico, con una parte central del respaldo que te hunde la espalda que es un suplicio, un respaldo para la cabeza que hace que casi resulte imposible mirar hacia adelante, haciéndote mirar siempre hacia abajo (lo tengo puesto el respaldo de la cabeza al revés, para poder mirar hacía adelante, de hecho). Esto es un problema, pues no se puede cambiar el sillón por otro por el problema del airbag (ya se ha comentado recientemente en otro post: http://citroen.mforos.com/599346/653743 ... os+blandos). Lo único que se podría hacer es retapizarlo encima, pero no es de recibo, desde luego. No tiene regulación de lumbares, por cierto. Blando no es igual a comodidad, de hecho, los coches alemanes son duros, y más cómodos. Esta cuestión es igual que las camas. Siendo este un defecto eterno de Citroën, Citroën no aprende.
3) La relación del recorrido de la altura y fondo del volante junto con el fondo de los pedales y el del sillón no es ármonico, y por más que lo ajusto, siempre me resulta incomodísima la posición para conducir (me da la sensación que me falta siempre 15cm más de brazo). Me es más cómodo el sillón del SEAT Ibiza de mi madre del año 95 que el del C5.
4) La tapicería y los revestimientos de plástico son de juzgado de guardia y no tiene excusa. Son de muy mala calidad. El plástico de la puerta de la guantera me dio grima al abrirlo el primer día, al verlo tan cutre (no tiene otra palabra), así como de su picaporte, y el de los cajones de debajo del sillón y los alrededores de los pulsadores de los elevalunas, que se hunden cuando los accionas, hundiéndose el revestimiento de la puerta (en un coche de 4,5millones de pesetas no es de recibo, se vea como se vea) cuando subes o bajas las ventanillas.
Para terminar, he de decir que el balance de la compra es negativo. Me tenía que haber comprado un C4 (mejores sillones, mejores revestimientos, una suspensión más intuitiva que la hidroneumática), que no tiene los problemas del C5, y la suspensión neumática que la quede otro, la verdad.
Espero que no moleste mi mensaje en este foro, pues creo que las críticas también pueden construir, y aquí está la mía. Si alguien puede ayudarme con el tema de los sillones (ya se ha comentado la solución del retapizado) o el de suspensión (aunque creo que es mejor no tocar el firmware de la computadora), aquí tiene la oportunidad de agradar a un desilusionado del C5.
Me gustaría estar contento con mi coche de cuatro millones y medio (por este precio me podía haber comprado otros coches mejores, lo siento), pero no lo estoy, y es así como lo veo y lo cuento. Lo siento, la verdad.
Espero elegir mejor el coche la siguiente vez que me compre uno (éste ha sido el primero)
Perdón por explayarme tanto, es que no quería dejarme nada en el tintero.
Saludos