No os preocupéis, con la inventiva que hay en los últimos años, lo acabarán sacando. Ya salió el mini, el escarabajo...
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:22 Feb 2008, 23:47
por estrella_de_galicia
Scavened escribió:No os preocupéis, con la inventiva que hay en los últimos años, lo acabarán sacando. Ya salió el mini, el escarabajo...
Bueno si sacan de nuevo el 2Cv por favor que sea con sus ojos saltones, no empotrados como en el C3
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:23 Feb 2008, 06:54
por Capi
Para el amigo Pedro y todos los que somos nostalgicos del 2CV:
Aportacion hecha gracias a los amigos del Citroen 2CV de Leganes, en cuya página tienen otros carteles "curiosos del 2Cv".
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:23 Feb 2008, 11:38
por estrella_de_galicia
gracias capi por la foto, de hecho de eso se hizo un anuncio en televisión y lo tengo guardado en favorito de youtube:
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:24 Feb 2008, 19:51
por Mikoyan
Pues me parecen muy guapas las fotos, pero como observacion...
Como co*o nos lo montamos para cambiar la rueda de atrás si pinchamos?
Llevara algún sistema neumático en el eje trasero como los nuevos Picasso?
Saludos
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:25 Feb 2008, 01:33
por MALLUS
Mikoyan escribió:Pues me parecen muy guapas las fotos, pero como observacion...
Como co*o nos lo montamos para cambiar la rueda de atrás si pinchamos?
Llevara algún sistema neumático en el eje trasero como los nuevos Picasso?
Saludos
Pues nada...cuando lo levantes, la rueda caerá por su propio peso y hala..a cambiarla. Y si no, seguro que dejarán suficiente margen de maniobra para que puedas meterla.
¡ Qué caray ¡ Si con las p... lámparas hacen lo mismo.
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:27 Feb 2008, 18:29
por Swhannibal
Mikoyan escribió:Pues me parecen muy guapas las fotos, pero como observacion...
Como co*o nos lo montamos para cambiar la rueda de atrás si pinchamos?
Llevara algún sistema neumático en el eje trasero como los nuevos Picasso?
Saludos
Hay, hay, hay los 2CV el Dyane6, Mehari...etc tenian todos la misma suspensión, suave y de recorridos muyyyy largos, por lo cual cuando tocaba cambiar una rueda, casi tenias que poner el coche en dos ruedas, para que estas se despegasen del suelo, por lo cual, por mucho que iria tapada la rueda trasera, esta se descolgaba y se sacaba perfectamente (que recuerdos mi querido Dyane 6, para gente encantadora )
Salu2
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:28 Feb 2008, 15:59
por Swhannibal
Invitado escribió:supongo que abria que sudar tinta china dandole vueltas a la manivela para vencer todo el recorrido de la suspensión, no???
Era interminable, menos mal que el gato venía con la manivela integrada
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:01 Mar 2008, 23:27
por skarchoffen
Mi maravilloso 2CV "running-in-fire" también tenía esa manivela, el gato eran dos piezas, una un palo larguiiiisssiiiimmmooo con pie, el enganche para la carroceria cojido a un tornillo sinfin y un engranaje al sinfin con un encaste para la manivela, la manivela hacia esta forma:
,___|-|_
por la parte larga entraba en el gato y la corta junto con la U del medio servia para dar vueltas.
El encaste que entraba en el gato también servia para arrancar el motor como en las peliculas mudas de principios del S.XX, se introducia en el agujero a tal efecto bajo los Chevrones de la parrilla delantera, se dejaba el motor con el contacto puesto y la marcha quitada y ale, a darle vueltas (que estaba duro de coj0nes). Terminabas arrancando o tirando la manivela y empujando, que era mas facil.
salu2 rememberosos de aventuras juveniles in the car
Re: yo tenía razón...
MensajePublicado:02 Mar 2008, 06:28
por Capi
Que tiempos aquellos y ahora les dan una tarjeta como de crédito pero mas gordita para arrancar sus coches, la manivela esa habría que volverla a poner de moda, y se les acababa el chollo a muchos gimnasios.