• consumos C5 1 HDi 110cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #106260  por fernandiscoisco
 
Muy Buenas !!

Y como conseguis esos consumos????
yo en el mío rondaba entre los 8 y 9 litros a los 100.
Ahora hace poco le anule la egr y me ha bajado hasta los7 litros circulando a una velocidad muy trankilita.
Aun así yo creo que algo debo de tener en mi coche mal ya que desde que anule la egr los consumos y las reacciones en el coche son muy diferentes.

Un saludo
 #106283  por BUENROLLO
 
a que te refieres con que tienes que tener algo mal,igual tenias la egr llena mierda y al anularla pues el coche va como tiene que ir y seguramente algo mas de alegria te tiene que tener,lo normal al anularla.yo ando muy muy relajado con el coche siempre aunque lcon este deposito que ya va por la mitad me dice que tengo para 700 km mas,esperate que le pise un poco jejejeejej
por cierto.haber si le puedes hacer una foto al pitorro de la electrovalgula que as anulado(tiene dos,pero cual de las dos hay que taponar?)o lo as echo justo en la salida de la egr?
 #133772  por Ahngel
 
afilar escribió:--------------------------------------------
Por favor rellena bien tu perfil y pásate primero antes de copiar y pegar el mismo mensaje por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te conozca y te reciba como mereces.
Saludos.
 #134238  por BUENROLLO
 
(soy muy friki sobre el consumo ya desde que era pekeño en el 124 especial de mi padre que iba mirando seguido la aguja del deposito))
la forma de llevarlo influye muchisimo como en todos,yo como puse mas arriba al principio le tenía el 6,3(2.0 de 110cv)
cuando lo reprograme me bajo a los 5,8 conduciendo igual,también he probado conduciendo algo mas relajado sin pisarle casi nada en las cuestas abajo,no hacer muchos adelantamientos,sin estirar nada las marchas,osea en plan viejo (sin llegar a ser toca pelotas jajajaja)le he consegido un magnifico 5,3 pero ,ir así es por ahora,deprimente asique vuelta a los 5,8-9.

de el tuyo no tengo experiencia personal pero se de algunos que el 2.2 de 136 le ponen en 7,5 o así e incluso mucho menos.ten encuenta que llevas un culo gordo(break o familiar ;) )quieras que no,pesas mas que una berlina y la aerodinamica es inferior o eso creo,también como menciono arriba es el estilo de conducion y si cojes mas ciudad que carretera,incluso si trabaja el coche frio tanto en ciudad como en carretera,influye.
por ejemplo si me paso toda la semana conduciendo en la ciudad no lo bajo del 6,7 ahora reprogramado.

cuando te hagas un viaje por carretera nacional pon el ordenador a cero y conduce tramquilo aunque a veces cueste por culpa de alguno.veras como te tiene que bajar esa media.
 #134352  por JorgeBS
 
Hola! Mi C5 1 HDi 110cv siempre me consumía 7 litros a los 100 km, calculados por el ordenador cada vez como la media de los últimos 10.000 km que hacía, luego lo ponía a 0 de nuevo. Asý durante 250.000 Km. Cuando en verano llevo remolque, la cosa ya subía a 10 litros cada 100 Km. Y Con un depósito hacía siempre algo menos de 1.000 km, esos eran los consumos que yo tenía con conducción alegre, 75% en carretera y 25% en ciudad.

Con el C6 sin remolque, me he quedado entre 9 y 9,2 litros a los 100, de ahí no bajo, y la autonomía me ha bajado bastante también, conduciendo de forma similar, algo más rápido si acaso.....
 #134495  por Jasper2000
 
Cuando lo compre de segundamano el ordenador marcaba 8,8 litros y una velocidad media de 45 km\h y he conseguido un consumo de 6,8 litros a una velocidad media de 51 km\h y de hay no consigo bajarlo.
 #134499  por Swhannibal
 
Jasper2000 escribió:Cuando lo compre de segundamano el ordenador marcaba 8,8 litros y una velocidad media de 45 km\h y he conseguido un consumo de 6,8 litros a una velocidad media de 51 km\h y de hay no consigo bajarlo.
Y que tal una reprogramacion?
a mi me lo reprogramo igornorro, es otro foro no vinculado a Hydractives, es de reprogramaciones, de la cual también soy moderador (chiptuner.es) y ahora a parte de tenerlo reprogramado a 135CV el consumo esta en unos 7,3 litros con una velocidad media de 37Km/h. En autopista a velocidades legales, el consumo es irrisorio, en torno a unos 5,6/6,2 litros a los 100 a velocidades de 130Km/h.

La capacidad de aceleracion es incomparable, ya que tiene un nervio que no tiene nada que ver con los mapas de serie, fuera a parte de que con la repro, me dasaparecio un problema que me solia dar con la cartografia de serie, y es que algunas veces y sobre todo cuando hacia calor, al acelerar se quedaba como un atmosferico, no entrando el turbo hasta las 3.000 r.p.m.

Desde que lo tengo reprogramado, no me ha vuelto a salir este problema.



Salu2
 #134519  por BUENROLLO
 
descarado que si,la repro es la salvacion tanto para el de 90 y el de 110.

repro al canto pero ya,ahorraras dinero(llevo 6 meses con ella ,con 3 mas yo ya lo tengo amortizado) y anda mas cuando se necesite bs.bs:


pd:acabo de mirar el consumo por la tarde y el mío esta en 5,6 y una media de 50
 #135021  por oskitar
 
hola compañeros,yo no se el consumo que tenéis vosotros pero a mi el ordenador me marca entre 5 y 5,5 l.que opinais.con este consumo si que me ha llegado a marcar de hacer 1000 ,o 1100 km
 #135164  por BUENROLLO
 
por lógica el 1.6 tiene que consumir menos que los nuestros que son 2.0 no?.la verdad es que tiene un consumo muy bueno si.en comparacion con el mío antes de la repro,supongo que tu consumo sera la mayoria en las "emes"porque ya si me dices que es callejeando por las calles de madrid,me quedo asombrao jajajaajjja.