• consumos C5 1 HDi 110cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #99034  por BUENROLLO
 
muy buenas chic@s:
no he encontrado ningun tema al respecto,solo encontré para el C5 2 asique alla voy:

os comento:
para no variar voy a meter a mi antiguo coche,el 406 HDi 110(mismo motor 8HRZ),jajajaja.bueno pues el asunto es que el C5 tiene 2 litros menos de deposito que el 406,uno 68 y el otro 70 litros(según libro de mantenimiento),pos bueno con el 406 deposito lleno con un consumo por ordenador de abordo de un 6,3l hacia casi siempre entre 1150-1200 kms conduciendo un 75% por carretera,un 25% por ciudad y con el C5 como ya e dicho con un deposito 2 litros mas pequeño,y un consumo igual de un 6,3l no le doy echo mas de entre 900 y 950 km.que me comentais al tema?puede pasarle algo al coche como un injector?,que consumos tenéis vosotros y cuantos km hacéis a deposito lleno?.aunque todos podeis contribuir con vuestras esperiencias así quedar grabadas para la prosperidad,me cundiria respuestas de gente que viva por la zona norte,no por nada chungo sino,que las carreteras son bastante parecidas con sus pendientes,curvas y bla bla bla.
 #99169  por Chakal
 
Hola compañero.

Yo pienso que esa diferencia no esta en el consumo como tu piensas de un coche y otro, sino en el kilometraje que marca, en el C5 repecto a otros coches yo lo que noto es que al menos el mío marca una velocidad muy simil a la real si lo comparas con un gps, puede ser que como dices con el deposito del 406 hagas mas km porque alomejor el velocimetro marca de mas y a lo mejor de hay la diferencia entre uno y otro, a mi me paso algo parecido con mi anterior coche Xantia HDi 110, osea el mismo motor y al princio notaba que el C5 gastaba mas y en realidad la diferencia estaba hay en el km que el xantia marca algo de mas.

Prueba a comprobar con el GPS lo que marca cada coche a ver si suena la flauta.

Saludos.
 #99263  por capricho
 
Perdón por el desconocimiento. Pero cuando decís "con un lleno de depósito", os referís a apurarlo hasta que salta la reserva o más allá, hasta agotarlo casi del todo??

Es que si se refiere a apurar el depósito hasta que salta la reserva igual la diferencia de km esté en que en el 406 la reserva saltara más tarde que en el C5. Por poner un ejemplo: en el 406 te saltaba la reserva cuando restaban sólo 5litros de gasoil y en el C5 salta cuando restan 8 litros.


Un saludo
 #99340  por BUENROLLO
 
yo siempre ando al los limites de la reserva el otro a titat de tanke aun marcaba llendo ligero los 600kmm poer este si llega a los530 es mucho,no se iguale es queme tengo que acostumbrar a el o yo no lo entiendo.
además,siempre que leno el deposito ,el ordenador no no pasa de 950 el total.
 #99379  por mola mi bi3
 
hola sin ánimo de ofender para hacer 1200km con una media de 6.3 necesitas 75.6litros, o el ordenador no marca bien que suele pasar, o tu antiguo 406 andaba sin gasoil. un saludo a todos :KDD: birras:
 #99380  por Abelin
 
Hola
Llevas las misma medida de ruedas.
y como te comenta el compañero alguna medición no esta bien o el 406 consume menos de 6.3l/100
Si te das cuenta parece que es mas real la medición de 950km.
Posiblemente como te comentan se la diferencia de la reserva
Saludos
 #99420  por BUENROLLO
 
muchas gracias por las respuestas chicos.
las ruedeas son la medida correspondiente.
por el gps marca 2 o 3 km menos el gps
con un deposito he ido a madrid y ala vuelta pare a echarle Lugo.por no entrar en la reserva.
la verdad es que no solo mi anterior coche daba echos esos km sino,muchos de los que estabamos en el club.
si se tiene algún injecctor sudio se puede notar en el consuño?supongo que si no.los flitros ya se que si pero,están tos cambiados
 #101534  por JoseSPORT
 
Tampoco es lo mismo mover un C5 que un 406 con 110cv. A lo mejor tu sin darte cuenta para que el coche tire como estas acostumbrado le subes algo mas de rpm, aunque sea muy poco el coche calcula la media dependiendo de el modo de conduccion y lo calcula después de llenarlo con tu forma de conducir.Cuando haces un viaje largo(300-400km o mas) y lo llevas a una velocidad constante a 2500rpm(125-130km/h) cuando vuelves a llenarlo te aparece una autonomia superior a los 1100km. A mi al principio me pasaba lo mismo pero es que es muy difícil que este coche no pase de los 6,5 en mixto, hazle una buena repro y se acabaron los problemas. hydrocar
 #102772  por BUENROLLO
 
JoseSPORT escribió:Tampoco es lo mismo mover un C5 que un 406 con 110cv. A lo mejor tu sin darte cuenta para que el coche tire como estas acostumbrado le subes algo mas de rpm, aunque sea muy poco el coche calcula la media dependiendo de el modo de conduccion y lo calcula después de llenarlo con tu forma de conducir.Cuando haces un viaje largo(300-400km o mas) y lo llevas a una velocidad constante a 2500rpm(125-130km/h) cuando vuelves a llenarlo te aparece una autonomia superior a los 1100km. A mi al principio me pasaba lo mismo pero es que es muy difícil que este coche no pase de los 6,5 en mixto, hazle una buena repro y se acabaron los problemas. hydrocar
no me acuedo de los dos peor solo hay una diferencia de 10 km según tengo entendido,juas.la repro esa que me comentas,si hay suerte la tendre echa en verano cuando baje a madriles
 #102783  por JoseSPORT
 
10 kg mas en un coche es bastante, pero no es solo por lo que pesa, sino, por lo que pisa... A demas, como te comento, la diferencia en rpm no es apreciable, pero esta ahí...