• COMPRAR C5 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105135  por Juanan
 
chadreed escribió:hola amigos, me estoy empapando de C5 antes de adquirirlo y estyo leyendo opiniones de todo tipo y una serie de fallos digamos comunes ..a ver que os parece a vosotros..

- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- el maletero se abre al abrir con el mando.,
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- juntas de culata se van..
- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad..
- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
- la COM2000 ..
- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..

parece una lista interminable de porblemas, no?? yo se que en cualquier foro que te metas TODOS los coches tienen sus problemas, pero lo que tampoco kiero es estar todo el día con el cohecillo en el taller..y sobre todo m ha dejado preocupado lo de la suspensión en carreteras reviradas, por lo visto balancea muchisimo y la suspensión va todo el rato subiendo y bajando..SACARME DE DUDAS ¡¡
Buenas, ya te ha respondido swhannibal pero yo te dare mi versión.

así que como dijo jack el destripador, vayamos por partes:

como bien dices son lo fallos mas comunes, pero una cosa es comunes y otra generalizados. que quiero decir con esto, pues que si falla lo mas normal es que falle de eso. pero no tiene por que fallar.

- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- la COM2000 ..

Este fallo es el mismo, el com2000. es decir cuando falla el com2000 lo que pasa es que las luces se apagan y se encienden a su aire y la maneta de los intermitentes falla.

- el maletero se abre al abrir con el mando.,
es un fallo que yo he sufrido es por que la maneta del maletero se queda pulsada. en mi caso se soluciono solo.

- juntas de culata se van..
como en el resto de coches, si no le haces un buen mantenimiento. el mío tiene 120.000km y sin problemas.

- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad.
en mi caso si que me funde muchas bombillas de posicion, el problema es que se las he puesto de led y no encuentro unas que vayan bien. el alumbrado hace como picos de intensidad por la bomba de la suspensión, que se atenua bastante poniendole una bateria de mas ohmnios.

- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
Esto pasaba com la primeras unidades del C5I y en la mayoria de los casos se arreglo en garantía. en el C5 II es un caso escepcional.

- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
para esto el coche tiene que estar arrancado y en volante girando en un angulo concreto. el coche sube y baja solo bastante rapido. no es fallo como tal, es que en ese angulo en concreto la suspensión no dectecta la posicion en la que esta y se pone a buscarla. a mi en 6 años me ha pasado 2 o 3 veces, se soluciona moviendo el volante.

- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..
Esto directamente, es mentira.
 #105152  por Nor
 
Ayy Diosss...
Parece que eres de los que se dejan llevar solo por los mensajes negativos ¿eres también hipocondriaco? :wink: , voy a ver si te contesto yo también, como Juanan, aunque voy a aprovechar el cuerpo de tu mensaje.

chadreed escribió:hola amigos, me estoy empapando de C5 antes de adquirirlo y estyo leyendo opiniones de todo tipo y una serie de fallos digamos comunes ..a ver que os parece a vosotros..
- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb... Nunca me ha pasado

- el maletero se abre al abrir con el mando., Le ha pasado a alguien, a mi no. una maneta rota, parece ser

- la maneta de intermitentes falla siempre.. A mi no me ha fallado nunca, a algunos le ha fallado, pero vamos,... de todas maneras lo que falla no es la maneta, sino el COM2000.

- juntas de culata se van.. Diossss, todavia no conozco a nadie con C5 con la culata ida. Conozco a un taxista con 760.000km hasta el año pasado, (ya habrá pasado los 800.000). Se irán como en todos los coches, si haces el cafre y no haces el mantenimiento adecuado lo menos que te puede pasar es eso...

- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad.. Funden muchas bombillas? Lo normal para una H7 si llevas halógenas (la ampolla de las h7 es más pequeña). Lo de la variacion de intensidad es apreciable a veces, esto si es un fallo que no es, por otra parte, preocupante, porque varia muy poco y solo de forma muy puntual. es una peculiaridad y por decirlo de alguna manera, los pasajeros, por ejemplo, no se dan ni cuenta.

- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente.. Si, los traseros. Pero irregularmente no queire decir que el neumático te dure 10000km, porque gastan ligeramente por fuera algunas unidades, por ejemplo el mío. Con que cambies los neumáticos de eje a mitad del ciclo, te durarán lo que tienen que durar.

- la COM2000 .. Ya está comentado

- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar.. jajaja, así bacilas a tus colegas. Pues a ver, a mi no me ha pasado. El coche al abrir las puertas, sube a su posición normal, para que en cuanto arranques puedas ciruclar sin más. Hasta el xantia, tenias que arrancar el motor y dejar que se levantara y apagarse la luz "stop".

- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento).. esta si que es buena, ahora resulta que somos unos osados que nos vamos jugando la vida sólo por conducir un C5. ¿de donde sacas esto? A ver a qué coche estás acostumbrado tu, si lo que quieres es ir de tramo, no es tu coche porque balancea bastante, la suspensión esta orienta da al confort y es tirando a blandita, PERO PARA NADA ES INSEGURA. Incómodo para correr por curvas, vale, puede, pero vamos... el coche va perfectamente guiado. Le puedes dar caña y caña, y el coche no se va ni queriendo. Pero eso si, es un coche rutero, no es un deportivo. Espero que esto lo tengas claro, si quieres un coche con toque RACING este no es tu coche.
Al viento si es sensible, no más que muchos coches, pero el C5 es un poco más alto que el resto de berlinas. , pero eso de INESTABILIDAD TOTAL... Lo mismo te digo... Esta altura extra le da una habitabilidad muy buena.


parece una lista interminable de porblemas, no?? yo se que en cualquier foro que te metas TODOS los coches tienen sus problemas, pero lo que tampoco kiero es estar todo el día con el cohecillo en el taller..y sobre todo m ha dejado preocupado lo de la suspensión en carreteras reviradas, por lo visto balancea muchisimo y la suspensión va todo el rato subiendo y bajando..SACARME DE DUDAS ¡¡
Una lista interminable sería que todos los problemas los tuviéramos todos de forma generalizada. Pero vamos, no sé yo tu forma de sacar conclusiones.
Para comprar cualquier cosa hay que seguir unas pautas básicas:

-Saber lo que necesitas y buscar algo adecuado a ello. Te repito, si quieres un coches más deportivo, no elijas este.

-Probar los vehiculos elegidos: Prueba el C5, si vas a viajar mucho, lo normal es que te guste. Hay gente que no soporta la flotabilidad de los hidroneumaticos, les gusta sentir los baches en el respaldo... que le vamos a hacer.

Poco más que esto, si el coche mecánicamente está bien, te dan garantía, estás contento con el precio y tal...

No pienses demasiado en los problemas, de este coche o de otros, porque todos los coches tienen, y los problemas/electronicos que comentas son poca cosa, la mayoría de las veces por la batería en mal estado, pidiendo cambio.

Saludos
 #105159  por JoseSPORT
 
Compratelo, hombre, compratelo, que la mejor ventaja que tiene el C5 no es el motor, ni la hidra, ni la electronica...¡¡¡es Hydractive.com!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #105191  por chadreed
 
la verdad que si que me estyo aficionando al foro de Hydractive ¡¡¡¡ :ico17: :ico13:

a ver si me llama el vendedor y voy a verlo, si me convence, lo compro casi seguro :ico17:
 #105579  por Ikanamy
 
hola

te comento, mi C5 va a hacer 10 años conmigo y digamos que hice de conejillo de indias con el, dado que es uno de los primeros del mercado tube, un par de problemas, el aforador del deposito de conbustible y la bateria, pero creo, que es bastante lógico, en 10 años no es demasiado, por el resto pijadas y tonterias una cerradura que se atasque, un mando que no va bien, con limpiarlo suficiente, lo de las ruedas si era cierto, las mama mal, pero es tan simple como aumentar la presión por encima de la que manda el fabricante y problema solucionado, con decirte que las del eje trasero me aguantan unos 80 mil y las delanteras unos 35 mil, no creo que sea demasiado gastar teniendo en cuenta que es un coche pesado y que es normal que se coma algo mas de ruedas. Decirte que me compre el C5 por que había tenido un BX de segunda mano, era super cómodo y me desice de el para comprarme un ibiza nuevo, cuando empece a rodar con el ya estaba echando de menos mi BX, quizas es que tengo adoracion por la citroen y ahora estoy esperando a ver si sacan un modelo de C5 o otro mas pequeño, con suspensión hidractiva por que el nuevo lo trage a casa y no me entra por el camino de acceso, sino ya lo tenía aqui junto al otro, pero no se puede a ver si tengo suerte y me hacen uno a medida algo mas estrechito jajajaj venga un saludo y si el coche esta bien animate que es una buena nave espacial aunque haya quien quiere sacarle ese distintivo y colocarselo a otro coche jjeejejeej


Un saludo
 #105707  por cajamor
 
A ver, te comento:
El mío me lo compre de 2ª mano ,49000kms, en ningun momento se me ocurrio mirar por internet los problemas que pudiera tener el mismo, ya que si buscas de cualquier coche por la red, vas a ver que todos dan problemas(anteriormente tuve un MeganeII, si buscas veras que tb tenía lo suyo).

Tiene s que buscar lo que se adapte a tus necesidades y que este en buen estado, y a partir de ahí tener suerte pa que no te pase na y punto, pq aunque lo comprases nuevo no estarias libre de sufrir complicaciones.Nada mas acabarseme la garantía del megane(2 meses) se me estropeo el elevalunas, que era una de las averias frecuentes del mismo.


Pues lo dicho ,comprate lo que mas te convenza y que tengas suerte.



Un saludo
 #105825  por ManuC5
 
espero que te compres ese coche. como te han dicho, esos fallos son posibles, pero no son habituales y otras cosas no son fallos si no que son cosas habituales.
Por mi experiencia, te puedo decir que nunca pensé en comprarme un citroen y ahora estoy enamorado de mi coche.
Primero tuve un Golf IV y lo cambié por un Megane II break porque necesitaba uno diesel y el golf era de gasolina. Fue un cambio horrible, en cuanto a calidad, comodidad, y estabilidad, sobre todo con aire. Ahora tengo un C5 break y el cambio es como de la noche al día. Comodidad 100%, mejor calidad y mas estabilidad, incluso con aire. En este foro ya hemos hablado de las sensaciones de la suspensión en condciones no normales. Son eso, sensaciones, pero te puedo nasegurar que es muy estable y seguro. Por ejemplo, con viento fuerte, puede parecer que el coche es mas inestable, pero son las sensaciones de la suspensión, cualquier otro coche se ve mas afectado por el viento que otro con esa suspensión, y es que la hydractiva casi se puede considerar como una mayor seguridad.
Como te han dicho, no es un coche deportivo para hacer locuras. Yo me llevé un pequeño susto con el por ir un poco al limite, pero te aseguro que me encanta conducirlo por carreteras con curvas. suelo ir por la sierra a menudo y me encanta y jamás he tenido sensacion de peligro.
Un saludo.
Por cierto a los Hydractives nos gusta mucho ir a Navacerrada con los C5 si te sirve de ayuda
 #106298  por hgm
 
Pues yo te he de decir que yo también me lo compre de segunda mano y también tuve mis dudas, hasta que lo probé, y cuando me subí a el, y lo puse en marcha, y le hice unos Km se me fueron todas las dudas, de esto ya hace casi dos años y sigo enamorado de mi C5, si es que se puede decir así.
Si tú ves que el coche está bien de chapa y que el interior se ve en buen estado y que ha sido cuidado no lo dudes, creo que no te vas a arrepentir, hombre siempre tienes que mirar el estado de las ruedas, el libro de revisiones, la batería, si tiene algún golpecito en la carrocería, mirar los paragolpes que no se muevan, bueno todas esas cosas que al final puede que te hagan que te rebajen el precio final de la compra.
Bueno no te comas el coco demasiado y piensa que hagás lo que hagás será lo mejor para ti.