• Problema de climatizador {Presentación de Manolo.}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17186  por Swhannibal
 
Si paras el coche y tardas unos minutos en arrancarlo, es normal que los primeros segundos salga aire caliente, ya que al estar parado la temperatura sube rapidamente, y cuando se vuelve a arrancar sale el calor acumulado, pero comom te comento solo los primeros segundos, si el sistema esta bien, enseguida enfriara el ambiente.

Te epongo unas fotos para que te hagas una idea de como debes sacar el cuadro y donde esta situada la sonda

Para poder soltar mas comodamente el cuadro, desbloquea el volante y lo bajas hasta abajo y lo sacas hacia atrás, de esta forma podras trabajar mas comodamente.


Salu2

Imagen

Imagen
 #26724  por nibble
 
Hola, soy nuevo y muy novato con esto de la tecnologías.

El caso es que tengo un problema con el climatizador, parece que funciona cuando le da la gana, ya llevo unos día leyendo aquí y allá y nada, entonces podría ser de la sonda? El tema es que por la mañana parece que va bien, pero claro ahí no es cuando se usa, cuando cojo el coche a las 15:00 es cuando esta al rojo y funciona cuando quiere... tira un rato luego deja de salir. EL caudal de aire si se regula pero ni con el modo automático ni el manual, cuando dice que no saca aire frío es que no lo saca, solo a temperatura ambiente.. o sea calor...
Porque la verdad es que es raro.

Muchas gracias y un saludo.
 #26741  por Swhannibal
 
Para ir despejando dudas, prueba en manual, ponlo al minimo a ver si enfria de continuo.


Salu2
 #26757  por nibble
 
Hola, gracias por contestar tan pronto.

Esa prueba que me comentas ya la he hecho y nada, que cuando no sale aire frío no sale ni al mínimo ni de ninguna forma. Ayer estuve probando lo de quitar el clima, subir la temperatura al max y bajar poco a poco y funciono un rato y luego adiós que te vi.

Yo preguntaba lo del sensor porque a mi las aspas me funcionan bien y caudal de aire sale, entonces había pensado que lo mismo si que era un problema del sensor térmico, el que esta debajo del cuadro. Comp no había respuesta, era para ver las conclusiones.... que con el tema de la crisis me veo pasando calor los próximos 5 años....

Gracias y un saludo.
 #26775  por Swhannibal
 
De todas formas, supongo que el filtro de polen este medianamente bien y la carga de gas sera correcta ¿no?
 #26778  por nibble
 
Si,Si, el coche tiene el filtro cambiado hace 3 meses y pensado que era al carga del aire le metí carga hace 2 semanas y naaaaaa.

Esta tarde lo reseto y le miro el sensor no vaya a ser un falso contacto y si noOOOOOHHHHHH. Calorcito.... calorcito,,, espero que en invierno no sea al revés Frío ...... frío.....

Gracias de nuevo y saludos.... que no me atrevo a cerrar la pantalla por si luego no encuentro el foro.
 #26837  por raulete
 
Hola!

Nibble, el compresor del A/A está funcionando siempre o arranca y para? Y el electro?.

Pd.: Joe, hemos dejao a Manolo pelín de lao.
Pd2.: Manolo, me parece raro (que no imposible) que se raje el clima, principalemte porque si esta roto estará roto siempre, no a partir de 15-20 kms de andar con el coche, no? Lo que pasa es que no se por donde iran los tiros... sorry.

Un saludo.
 #26860  por nibble
 
raulete escribió:Hola!

Nibble, el compresor del A/A está funcionando siempre o arranca y para? Y el electro?.

Pd.: Joe, hemos dejao a Manolo pelín de lao.
Pd2.: Manolo, me parece raro (que no imposible) que se raje el clima, principalemte porque si esta roto estará roto siempre, no a partir de 15-20 kms de andar con el coche, no? Lo que pasa es que no se por donde iran los tiros... sorry.

Un saludo.
raulete, parece que al compresor funciona porque cuando sale aire frío va bien. Yo pienso que puede ser que la sonda no esté bien y salte cuando le da la gana, es decir, que no informe bien y por eso no salte, pero me ha parecido leer por ahí que también depende de una sonda externa que está en el espejo derecho. Esto se puede probar de alguna forma??? Por cierto esta sonda donde se puede comprar y sabe alguien la Referencia?? Vale alguna de otra marca??

Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
 #26872  por Swhannibal
 
Lo del espejo derecho (el bultito que se ve debajo del mismo) es el captor de temperatura exterior, osea el que nos marca la temperatura en el ordenador.

En el C5 I en el modulo del clima hay otro captor, que supongo que sera el que mida la temperatura dentro del habitaculo
es ese puntito rojo que aparece en la foto.

Imagen