• Problema de climatizador {Presentación de Manolo.}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13909  por labellayc5
 
Hola foreros, tenemos un CITROEN C5 HDi, 2.0, 110 CV matriculado en Junio de 2002 y necesito un poco de ayuda.........Hace mas de un mes llevamos nuestro coche al SERVICO OFICIAL DE CITROEN en Granada por el motivo de que por el lado del acompañante salia aire frio a los pocos Km circulados, habiendo salido aire calentito desde un principio con el regulador de temperatura en 24 grados. Lo primero que hacen es ponerme el filtro de Polen y me dicen que seguro que se arregla, claro me cobran 75 €. Nada mas lejos de la realidad ya que seguia igual, lo llevamos otra vez y me aseguran y me juran que es del motor reductor del climatizador, y claro les digo que adelante que lo cambien y por supuesto después de gastarme 187 € mas, tampoco funciona bien y ya medio cabreado lo llevamos otra vez y ahora me dicen que es del bloque completo del clima y que me cuesta unos 800 €. Aqui empieza mi verdadero cabreo y después de discutir sobre el tema les pido que me devuelvan lo pagado en las dos facturas anteriores antes de pensar si reparo el coche o nó, a lo que no acceden, por lo que les pedimos la hoja de reclamaciones y hasta hoy no hemos tenido respuesta. Tampoco me responden de atencion al cliente de CITROEN, y en esas estamos.

Al margen de estos problemas me gustaria que algún forero de los manitas me explicara como se desmontan los sensores de temperatura del interior del habitaculo ya que yo pienso que la averia podría estar en estos al no medir bien la misma.

Me explico....

Con el coche recien arrancado y el regulador a 24 grados, el clima funciona correctamente durante unos 10 o 15 Km, después empieza a bajar la temperatura del aire hasta unos 13 grados en los que se mantiene subiendo y bajando mas o menos unos 3 o 4 grados. Y así siempre que se arranca el coche de nuevo aunque no esté frio del todo el motor. Por eso pienso que la averia no está en el "piñon" donde entra el motor reductor como dicen ellos.
Hace unos días hemos recibido contestación por escrito de Atención al Cliente, nos piden disculpas y nos han devuelto el dinero gastado hasta el momento, estamos a la espera de que yo decida si reparo el clima o no, aunque como digo antes no me fio de que sea del bloque del clima
Un saludoa todos y gracias por admitirme entre vosotros.
 #13913  por gringof
 
bienvenido a este foro. A ver unas cuantas preguntas para ir al fondo de tu problema:
Sólo tienes problema con el lado del conductor o con los dos lados?
Coloccándolo en manual te obedece o no?.
El otro día me camb iaron a mi el motorque regula calor-frío lado del conductor y va perfecto. La primera vez lo habíamos reparado en base a resina de dos componentes.
saludos :roll:
 #13978  por Swhannibal
 
Con el coche recien arrancado y el regulador a 24 grados, el clima funciona correctamente durante unos 10 o 15 Km, después empieza a bajar la temperatura del aire hasta unos 13 grados en los que se mantiene subiendo y bajando mas o menos unos 3 o 4 grados. Y así siempre que se arranca el coche de nuevo aunque no esté frio del todo el motor. Por eso pienso que la averia no está en el "piñon" donde entra el motor reductor como dicen ellos.
Hace unos días hemos recibido contestación por escrito de Atención al Cliente, nos piden disculpas y nos han devuelto el dinero gastado hasta el momento, estamos a la espera de que yo decida si reparo el clima o no, aunque como digo antes no me fio de que sea del bloque del clima
Un saludoa todos y gracias por admitirme entre vosotros
Me inclino mas a que sea un problema de la sonda de temperatura interior, que esta ubicada detrás del cuadro de instrumentos, ya que lo que comentas es que baja de temperatura y no dices nada de que se desconecte, ya que según que causa, presión, temperatura del agua del anticongelante, etc. la red VAN confort, puede ordenar que se desconecte el compresor.


Salu2
 #14056  por labellayc5
 
Muchas gracias a todos por el recibimiento (no esperaba menos...) paso a explicaros un poco mejor mi averia, todo empieza porque al pasar un puerto de sierra a mas de 2000m y sobre todo en las bajadas, observamos que por el lado del copiloto ( mi señora ) entraba el aire frio, fue cuando le pusieron el filtro antipolen. Como seguia igual aunque con mas caudal de aire, lo llevo otra vez y le cambian el motor reductor, y apartir de ese momento el fallo pasa a ser por los dos lados ( pasa a salir aire frio por los dos lados ).
En la prueba con el jefe de taller con el selector en 24 grados y con la sonda de temperatura del taller, observamos que recien arrancado el coche aun estando el motor caliente comienza a subir la temperatura del aire en las rejillas y llega hasta los 24 o 25 grados ( como es lógico si está frio el motor tarda un poco en cojer dicha temperatura) después de esta medida empieza a bajar hasta unos 13 o 14 grados, donde se queda fluctuando hasta 15 grados como máximo, toda esta prueba se hizo recorriendo unos 40 Km. también quisiera explicar que a la vez se media la temperatura interior del coche con un termometro digital ( de los que hay en las casas) y cuando empieza a bajar la temperatura, el habitaculo no llega a tener ni 17 grados. Claro todo esto se repite cada vez que arrancas el coche ( una vez me pasó que llegué a la casa Citroen entrando aire frio y lo estaciono en la puerta y cuando fuimos a probarlo entraba aire caliente por lo que la respuesta era la misma,
¡¡¡¡ esto funciona bien !!!!) por eso pienso que no debe de ser el bloque rajado como dicen ellos, aunque claro está igual me equivoco.
un saludo y perdonar por lo largo del escrito
 #14101  por FARAON_C5
 
bienvenido al foro, me he estado informando sobre el tema, y probablemente tu problema si esté en el bloque del climatizador, me han dicho que es difícil que sea culpa d los sensores, pero igualmente sigue indagando. Un saludo. P.D. La funte de información es i cuñado que es mecánico de citroen.
 #15290  por labellayc5
 
Swhannibal escribió:
Con el coche recien arrancado y el regulador a 24 grados, el clima funciona correctamente durante unos 10 o 15 Km, después empieza a bajar la temperatura del aire hasta unos 13 grados en los que se mantiene subiendo y bajando mas o menos unos 3 o 4 grados. Y así siempre que se arranca el coche de nuevo aunque no esté frio del todo el motor. Por eso pienso que la averia no está en el "piñon" donde entra el motor reductor como dicen ellos.
Me inclino mas a que sea un problema de la sonda de temperatura interior, que esta ubicada detrás del cuadro de instrumentos, ya que lo que comentas es que baja de temperatura y no dices nada de que se desconecte, ya que según que causa, presión, temperatura del agua del anticongelante, etc. la red VAN confort, puede ordenar que se desconecte el compresor.
Salu2
Hola Swhannibal tal como dices yo también pienso que sea de la sonda, lo que pasa es que no se donde se encuentra ni tampoco se como se quita con seguridad el cuadro de instrumentos, por lo que si tu losabes te agradecería que me lo explicaras. Un saludo
 #15291  por labellayc5
 
Lo mismo que te agradecera si sabeis donde va la placa a la irá conectado y como se llega hasta ella, gracias nuevamente.
 #17081  por labellayc5
 
Hola compañeros, sigo esperando que alguien me ayude a resolver mi problema del climatizador de mi coche, no pierdo la esperanza.
Mientras tanto me gustaria los que tenéis el C5 I, que comprobarais una cosa que he observado para asegurarme un poco mas.
Resulta que en Granada al mediodia ya hace calorcito, a eso de las tres de la tarde pueden hacer dentro del coche unos 30 o 35 grados por lo menos, por lo que pongo el automatico y enseguida sale el aire frio por las rejillas y a una velocidad de ventilador alta, en el trayecto hasta mi casa ( mas o menos 10 Km ) se va bajando la velocidad del ventilador, pero solo en el tiempo que tardo en parar el motor abrir la puerta de la cochera y volver a arrancar el coche vuelve a ponerse el ventilador a una velocidad alta, supuesto que en el trayecto que suelo hacer no le da tiempo a enfriar el interior del coche. Por supuesto si paro en los buzones para cojer el correo me pasa lo mismo y después en la cochera también. ¿Podriais alguno de vosotros contestarme si a vosotros os pasa lo mismo? así podría aclararme un poco mas en mis pesquisas con mi puñetera averia. Si se piensa es parecido a lo que me pasa con la calefaccion en invierno. Muchisimas gracias a todos
Un saludo
 #17111  por Swhannibal
 
La sonda de temperatura interior, la tienes detrás del cuadro de instrumentos, para quitar este debes apalancar con un destornillador grande por debajo del cuadro, a la vez que con la otra mano, obligas hacia arriba la "visera".

Sobre lo que comentas de que cuando paras y al rato vuelves a arrancar y el aire empieza a salir con fuerza, hasta cierto punto puede ser normal, hay que tener en cuenta la temperatura exterior y la que tienes programada dentro del coche, si fuera hace 37º C y dentro tienes puesto 20ºC es normal que si paras el motor cuando vuelvas a arrancar el clima "sople fuerte" ya que normalmente si circulamos con el clima puesto y lo desconectamos, vemos que enseguida se nota el calor, por lo cual si paramos el coche, es como si desconectasemos el aire unos segundos, hay que tener en cuenta que el coche tiene una superficie acristalada muy grande por lo cual la temperatura en días de mucho calor, subira muy rapidamente en cuanto quitemos el aire.

Salu2



SALU2
 #17147  por labellayc5
 
Sobre lo que comentas de que cuando paras y al rato vuelves a arrancar y el aire empieza a salir con fuerza, hasta cierto punto puede ser normal, hay que tener en cuenta la temperatura exterior y la que tienes programada dentro del coche, si fuera hace 37º C y dentro tienes puesto 20ºC es normal que si paras el motor cuando vuelvas a arrancar el clima "sople fuerte" ya que normalmente si circulamos con el clima puesto y lo desconectamos, vemos que enseguida se nota el calor, por lo cual si paramos el coche, es como si desconectasemos el aire unos segundos, hay que tener en cuenta que el coche tiene una superficie acristalada muy grande por lo cual la temperatura en días de mucho calor, subira muy rapidamente en cuanto quitemos el aire.

Salu2

Gracias por la información, intentare quitar el cuadro y cambiar el sensor a ver si consigo algo.
En cuanto a la prueba que os pido es para asegurarme un poco mas ( ya que no lo tengo claro del todo) y claro cuando te falla algo parece que estas todo el día observandolo. En Granada empieza a hacer calorcito pero la temperatura exterior puede que esté a 20 grados y dentro a unos 30, lo que veo extraño es que en 10 km se baja la velocidad del ventilador como os comenté y que cuando paras, aunque sea un momento, vuelve a ponerse a soplar fuerte como si lo hubiera arrancado de primeras. Por eso quisiera que me dijeras si tu coche que es como el mío le pasa lo mismo. así pensaria que es normal y a lo mejor el clima en invierno no funciona tan mal como yo pienso, porque me hace lo mismo pero con aire caliente. ( Al principio sale caliente y cuando andas unos 10 km se empieza a enfriar y si paras el coche y lo arrancas nuevamente sale el aire otra vez caliente, para volver a enfriarse nuevamente a los pocos km recorridos.
Gracias por atenderme.
Un saludo