Hola es que no se si me entiendes igual crees que soy un pesado, si has intentado entrar a motor o a ABS en modo directo y no por test global.
Test global : accedes a todos los calculadores a través de la BSI.
Test individual: accedes al calculador directamente sin pasar por la BSI.
Si con todo esto sigue sin responder hay algo que debes saber. Los calculadores como Suspensión, ABS y Motor van unidos entre si en serie con la línea CAN Intersistema.
Cada uno de estos calculadores hace dos cosas en esa linea:
1- Hacen de pasarela, para que los datos entren y salgan hacia el siguiente calculador, es como un puente físico que hay dentro del calculador, osea por ejemplo entran dos hilos por vias A y B y salen dos hilos por C y D.
Esta pasarela puede hacerse manualmente con el calculador desconectado haciendo puentes entre A - C y B - D.
2- Dentro de cada calculador hay una interface que lee todo lo que pasa por la pasarela interior y por ella envía respuestas o información a la red para que el calculador que sea utilice esa información.
El camino hasta llegar al calculador de motor es este y si alguien interfiere se puede cortar el camino:
(Conector 16 v Diagnosis -------- BSI--------Suspensión--------ABS--------Motor ) están montados en serie.
Sabiendo que la red CAN Intersistema es necesaria para arrancar el coche y como dices que te arranca podemos descartar que tengas la linea cortada o cortocicuitada entre si o a masa o a positivo, entonces solo nos queda pensar en que hay un calculador interfiriendo en la Red CAN.
Como parece ser que se enciende el ABS esto puede ser la prueba de que no funciona bien el calculador de ABS, y ahora toca hacer control visual de su conector y hacer puentes para crear una pasarela física.
Todo esto hay que hacerlo sabiendo 100 % cuales son los hilos que hay que tocar así que si no lo tienes claro tendrás que confiar en alguien que esté capacitado para hacer esta diagnosis.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias