• Cambio de apoyacodos normal por Exclusive.[FINALIZADO]

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #115992  por Almartin
 
JoseSPORT escribió:Para nada he pensado eso Julio, por que yo no pretendia tampoco ofender, tu das tu opinion tan libremente como cualquiera... No es lo mismo verlo que imaginarlo. Seguramente llevas razon, yo lo que pensaba es que el tuyo llevava cuero y entonces por eso lo habías hecho así. Yo si se pudiese acoplar de alguna forma dejaria el original, aunque no sea tan cómodo o no quede tan fino, pero no por que no me guste como queda. Que lo disfrutes, que te ha quedado muy chulo ok:
Un saludo
Eso estaba pensando ahora, dejarlo a la altura que esta pero tapizado en cuero.... por lo menos quedaría elegante, claro que algo más bajo, para gente muy grande y alta es mejor el que ha instalado Julio, pero como en mi familia no es que seamos muy altos pues nos queda a la altura idea:
¿¿Cómo podríamos hacerlo??
 #115997  por julioarranz
 
Con solo sacar los 4 tornillos que tiene la tapa del apoyacodos por debajo, se separa la tapa y la puedes mandar a tapizar, yo puse mucho incapié en que el tono del cuero fuese igual que el de la consola central para que no desentone. Además le mandé que me lo dejase un poco más acolchado para que fuese más blandito, que me gustaba más.

Ya lo ves, por 30€ lo tapizas en cuero y queda genial tanto al tacto como a la vista.

Un saludo Julio
 #115999  por Abelin
 
Hola Julio
Has tenido una idea fenomenal y encime te ha quedado de maravilla.
Yo también intentare encontrar otro y hacer el mismo brico me gusta mucho como queda y parece muy cómodo.
Saludos
 #116001  por Almartin
 
Julio, para tapizar el mío lo harían por encima del material original entonces aumentaria algo el tamaño ¿no? ¿se puede desarmar esa cubierta que lleva, es decir lo que intenta imitar cuero?
 #116024  por julioarranz
 
almartin escribió:Julio, para tapizar el mío lo harían por encima del material original entonces aumentaria algo el tamaño ¿no? ¿se puede desarmar esa cubierta que lleva, es decir lo que intenta imitar cuero?
Lo que imita al cuero en el apoyacodos, es vinilo con un poco de acolchado debajo, no tengo ninguna foto del apoyacodos normal visto desde abajo, pero ese tejido "vinilo" va pegado, el tapicero lo que hace es despegarlo, quitarlo, y poner el cuero nuevo.

En el mío si que aumentó un poco de tamaño por la parte superior, porque quise aumentar la cantidad de acolchado para hacerlo más blandito.
Un saludo Julio
 #116056  por Almartin
 
Pues yo creo que vamos a tapizar los dos de cada C5, a ver si en un rato lo desmonto y hago unas fotos para que veais como va por debajo uno con vinilo.
¿Julio lo tapizaste en algún sitio especial o cualquier tienda de tapizados de sillas, etc... y esas cosas; que sepa que trabajar bién valdra?
 #116069  por julioarranz
 
Lo tapicé, en un tapicero que solo se dedica a coches, por cierto está muy solicitado porque siempre tiene varios coches esperando en la nave y los tiempos que te dá son en mi caso de varias semanas.

Dentro de un momento subo la foto con el vinilo pegado por debajo del apoyacodos. tardo 30minutos.

Un saludo Julio
 #116073  por julioarranz
 
Ya estoy de vuelta, estas son las fotos del interior de la tapa del apoyacodos, tapizada con vinilo.

Espero que se vea con claridad como está pegado.

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo Julio
 #116213  por Almartin
 
Gracias por la fotos, ya lo había mirado en el coche y no parece difícil bien con algo de cuidado Ahora la mayor complicación va a ser buscar un buen sitio que lo haga bien porque como es una ciudad algo pequeña y aquí no hay mucho donde elegir.
Ya dire algo cuando encuentre donde llevarlo

salud:
 #116253  por julioarranz
 
Tapizar esta pieza no entraña ninguna complicación para un profesional, pienso que cualquier tapicero de sofas puede hacerlo sin problemas. Pero lo ideal es llevarle una foto de como van las costuras para que quede igual que el exclusive y se vea cada costura por su lado, que lo hace aun más bonito.

Un saludo Julio