• Cambio de apoyacodos normal por Exclusive.[FINALIZADO]

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #115961  por julioarranz
 
Hola a todos, por fin terminé el brico.

Por si alguno no lo sabe, el apoyacodos del Exclusive además de estar tapizado en cuero, tiene doble altura y se desplaza hacia delante, que es muy cómoda para los viajes.Como se puede ver en la siguiente foto.

Posición normal:
Imagen

Posición elevada y adelantada:
Imagen


Para realizar ente brico, lo único que necesitamos en una llave Torch del número "20".


Para ello los únicos tornillos que hemos de desmontar son, los 4 tornillos torch que sujetan el apoyacodos al coche, se pueden identificar facilmente en la foto, por el destornillador metido en uno de ellos.

Imagen

Muy facil, sustituir uno por el otro y ya está.


Pero si no queremos cambiar el apoyacodos y lo único que queremos es tapizar dicha pieza en cuero, con lo cual ganaremos en calidad al tacto y además en mi caso aproveché y aumenté el acolchado con lo cual es mucho más cómodo aún:

Primero debemos sacar los cuatro tornillos de torch que comenté al principio del post, para extraer el apoyacodos por completo.

Seguidamente sacamos los otros 4 tornillo torch de la misma medida para separar la base de la parte tapizada.
Son los que están a los lados de los monogramas.

Imagen

Imagen

Yo lo que hice fué mandar a tapizar la pieza en el mismo color de la tapicería, y me costó solo 30€, le puse un buen cuero y además más blandito, como a mi me gusta. Las costuras las mandé hacer de la misma manera que las trae el exclusive, el resultado me parece fantástico, ya qué es facilísimo y además, nadie puede negar que pasa por pieza original.

Imagen



Un saludo Julio
 #115962  por Almartin
 
:ico16: :ico16: Pues da el pego perfectamente. Me gusta como queda la consola central con el cuero, mucho mejor que con el original
¿Sabes si hay alguna forma de hacer que el apoyacodos que trae el premier se eleve para que haga lo del exclusive? es decir adaptando el elevador/pieza que lleva un exlcusive
 #115965  por julioarranz
 
Yo o que hice fué adaptar el apoyacodos de un exclusive, que encontré de desguace, tenía el cuero que daba asco pero los mecanismos estaban impecables, solo me costó 10€ y encaja perfectamente. Es sencillísimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya ves el estado del cuero, pero mejor, porque así me salió tan barato y le pude poder el cuero nuevo.

Un saludo Julio
 #115972  por Pulso112
 
Impecable.

Ahora vengo, voy al desguace a ver si consigo uno.

:ico16:
 #115974  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: si señor, ha quedado impecable y lo mejor de todo, el precio y lo practico del brico, Julio ahora seguro que cada vez que subes al coche y apoyas el codo pensaras ¿como narices no llevaba esto antes así? ok:
Saludos.
 #115975  por JoseSPORT
 
Muy bien Julio, te ha quedado de miedo, enhorabuena :ico16: :ico16: :ico16:
Ahora mi pregunta ¿se puede adaptar el mecanismo a la tapa original? lo digo porque mi coche no tiene cuero y no pintaria nada el apoyacodos en este material.
Un saludo.
 #115982  por julioarranz
 
JoseSPORT escribió:¿se puede adaptar el mecanismo a la tapa original? lo digo porque mi coche no tiene cuero y no pintaria nada el apoyacodos en este material.
Un saludo.
El apoyacodos normal, no tiene los agujeros con los que sujetar la tapa al mecanismo de doble altura.

No entiendo eso de que no pintaría nada el apoyacodos de cuero en un coche sin cuero. Date cuenta que tu volante, palanca de cambios, fuelle palanca de cambios(tejido imitación cuero)son de cuero, es más, la tapa del apoyacodos, así como la parte superior del panel de las puestas, la plancha de abordo y la consola central tratan de imitar el acabado del cuero. con lo cual, ¿no será mejor que sea de cuero, en vez de imitación del cuero?.

Jose he releido mi mensaje y parece que me a ofendido tu mensaje, para nada me ha sentado mal tu comentario, tenemos confianza. Lo que pasa es que me dá mucha pereza reescribirlo. birras:

Un saludo julio
 #115983  por Almartin
 
Yo creo que queda más bonito en cuero (como me gustaría ponerla de cuero :mrgreen: ) ;toda la zona de la palanca y el salpicadero de lejos parece cuero por eso yo creo que da mejor apariencia en cuero
¿Sabeis si valdría de un C5 II la pieza? Esque esos son más faciles de pillar
 #115985  por julioarranz
 
almartin escribió: ¿Sabeis si valdría de un C5 II la pieza? Esque esos son más faciles de pillar
Los apoyacodos del C5II, son totalmente diferentes, en el C5II son un brazo anclado al costado del asiento.

Un saludo Julio
 #115988  por JoseSPORT
 
julioarranz escribió:
JoseSPORT escribió:¿se puede adaptar el mecanismo a la tapa original? lo digo porque mi coche no tiene cuero y no pintaria nada el apoyacodos en este material.
Un saludo.
El apoyacodos normal, no tiene los agujeros con los que sujetar la tapa al mecanismo de doble altura.
No entiendo eso de que no pintaría nada el apoyacodos de cuero en un coche sin cuero. Date cuenta que tu volante, palanca de cambios, fuelle palanca de cambios(tejido imitación cuero)son de cuero, es más, la tapa del apoyacodos, así como la parte superior del panel de las puestas, la plancha de abordo y la consola central tratan de imitar el acabado del cuero. con lo cual, ¿no será mejor que sea de cuero, en vez de imitación del cuero?.
Jose he releido mi mensaje y parece que me a ofendido tu mensaje, para nada me ha sentado mal tu comentario, tenemos confianza. Lo que pasa es que me dá mucha pereza reescribirlo. birras:
Un saludo julio
Para nada he pensado eso Julio, por que yo no pretendia tampoco ofender, tu das tu opinion tan libremente como cualquiera... No es lo mismo verlo que imaginarlo. Seguramente llevas razon, yo lo que pensaba es que el tuyo llevava cuero y entonces por eso lo habías hecho así. Yo si se pudiese acoplar de alguna forma dejaria el original, aunque no sea tan cómodo o no quede tan fino, pero no por que no me guste como queda. Que lo disfrutes, que te ha quedado muy chulo ok:
Un saludo