• Antena tipo tiburón

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117519  por DSt
 
Gracias por poner la antena. Ahora la pregunta es la siguiente. Esa antena dice que es "AM/FM similar GPS". La cuestión es que a parte de teléfono y radio también llevo el navegador. Me servirá? El navegador recepciona y envía por otro lado?

Espero respuesta, gracias

DSt
 #117520  por Gonper
 
Para el navegador necesitas una antena que además de la AM-FM tenga recepcion GPS, la diferencia mas notable es que una antena normal trae una sola toma para conectar la antena de la radio y la antena para GPS además de traer la toma para conectar la radio tiene una segunda toma para conectar el cable de la antena GPS. Esto para los que tengan navegadores My Way, para los que tengan navegadores RT en adelante, además de las dos tomas citadas AM-FM y GPS, la antena trae otra toma para conectar el cable de recepcion de GSM.

Esto lo podeis ver quitando el plafon trasero, al quitarlo queda al descubierto la antena y las tomas que trae, quitar y poner es facil ya que viene con una rosca especial, pero ojo si lo cambiais, no os paséis apretando la tuerca en cuestion, ya que si lo hacéis podeis abollar la chapa del techo, ya que en esa zona el muy fina, y eso ya es un problema mas gordo :ico18:
Última edición por Gonper el 19 Jul 2011, 11:35, editado 2 veces en total.
 #117522  por DSt
 
Comento lo de antes porque C5's que no llevan ni antena... y no sé si es porque esos coches no llevan tfno o navegador, porque está claro que no hay ninguno sin radio. Eso me hace pensar que la antena del techo no controla la radio y si alguno de los otros dos servicios... o puede ser que el que tenga las tres cosas todo vaya por la del techo. No he encontrado info al respecto por internet. En el concesionario, el que me atendió en Repuestos me dijo que no lo sabía y que cuando lo trajera para ponerle la base los del taller lo verían. El problema es que así estoy obligado a que me lo monten ellos y estoy pensando comprar la aleta/antena por mi cuenta. ( a parte Citroen no vende ese tipo de antena).

Por favor, alguien con conocimientos que me informe sobre esto. Estaré muy agradecido.

DSt
 #117523  por DSt
 
Gracias Gonper. He escrito lo segundo sin leer tu respuesta. Entonces, según lo que indicas y teniendo en cuenta que mi navegador es RT... conoces alguna antena tipo aleta que me valga?

Si tengo que buscarla por internet imagino que la consigna es clara: antena FM/GSM/GPS no?

Un saludo,

DSt
 #117527  por Gonper
 
DSt escribió:Gracias Gonper. He escrito lo segundo sin leer tu respuesta. Entonces, según lo que indicas y teniendo en cuenta que mi navegador es RT... conoces alguna antena tipo aleta que me valga?

Si tengo que buscarla por internet imagino que la consigna es clara: antena FM/GSM/GPS no?

Un saludo,

DSt
Pues lo veo complicado, principalmente por que los conectores no van a ser los mismos, es decir que tendrias que acoplarlos de la mejor manera posible, seguro que por ebay encontraras algo pero yo en tu caso no me complicaria la vida, compraria una antena de las pequeñas tipo C8 que cuestan 5 euros y listo, queda mas disimulado y parece que todo el bloque, base y antena son uno. Si fuera una antena de radio normal pues te diria que adelante, pero la tuya con navegador y demas puffff nono:
 #117531  por DSt
 
Pues lo veo complicado, principalmente por que los conectores no van a ser los mismos, es decir que tendrias que acoplarlos de la mejor manera posible, seguro que por ebay encontraras algo pero yo en tu caso no me complicaria la vida, compraria una antena de las pequeñas tipo C8 que cuestan 5 euros y listo, queda mas disimulado y parece que todo el bloque, base y antena son uno. Si fuera una antena de radio normal pues te diria que adelante, pero la tuya con navegador y demas puffff
Hola de nuevo. Por un lado me dices que no me complique y compre una de 5 euros... pero después me dices que como le ponga la de GPS... puedo complicarme la vida (tema conectores). Imagino que esa que comentas del C8 es para navegador verdad? si no, no debo haberte entendido bien.
 #117538  por Ahngel
 
DSt escribió:
Pues lo veo complicado, principalmente por que los conectores no van a ser los mismos, es decir que tendrias que acoplarlos de la mejor manera posible, seguro que por ebay encontraras algo pero yo en tu caso no me complicaria la vida, compraria una antena de las pequeñas tipo C8 que cuestan 5 euros y listo, queda mas disimulado y parece que todo el bloque, base y antena son uno. Si fuera una antena de radio normal pues te diria que adelante, pero la tuya con navegador y demas puffff
Hola de nuevo. Por un lado me dices que no me complique y compre una de 5 euros... pero después me dices que como le ponga la de GPS... puedo complicarme la vida (tema conectores). Imagino que esa que comentas del C8 es para navegador verdad? si no, no debo haberte entendido bien.
La del tipo C8 que comenta Gonper es la misma que te han quitado tantas veces, es la de varilla cortita enroscada a la base que también te han roto, para GPS la que yo le he puesto no sirve, el mío no lleva navegador, solo radio y bluetooth para el móvil y funciona todo perfecto.
En esta web tienes varias antenas para gps:
http://www.totcar.com/php/public.php?ac ... ucto=33984

Saludos.
 #117548  por DSt
 
Gracias Ahngel. El compañero puso 5€ porque no se daría cuenta que la base también me la han roto.

Curiosamente después de estar buscando toda la mañana, aunque por webs distintas he encontrado lo mismo que ne enlazas... pero con la diferencia de que la que ahí aparece es bibanda, es decir, GPS y FM o GSM y FM, sin embargo yo la he encontrado tribanda, la que me interesa.

Pues me voy s tirar al charco ya que, aunque caro, voy a hacerlo yo mismo, para abaratar costes.

Si estáis interesados incluiré fotos cuando me llegue.

Gracias por vuestra colaboración, sobretodo por la rapidez de vuestras respuestas. Quiero solucionarlo rápido porque ahora mismo tengo un agujero en el techo... y no me quiero demorar.

Un saludo,

DSt
 #117551  por Ahngel
 
DSt escribió:Gracias Ahngel. El compañero puso 5€ porque no se daría cuenta que la base también me la han roto.

Curiosamente después de estar buscando toda la mañana, aunque por webs distintas he encontrado lo mismo que ne enlazas... pero con la diferencia de que la que ahí aparece es bibanda, es decir, GPS y FM o GSM y FM, sin embargo yo la he encontrado tribanda, la que me interesa.

Pues me voy s tirar al charco ya que, aunque caro, voy a hacerlo yo mismo, para abaratar costes.

Si estáis interesados incluiré fotos cuando me llegue.

Gracias por vuestra colaboración, sobretodo por la rapidez de vuestras respuestas. Quiero solucionarlo rápido porque ahora mismo tengo un agujero en el techo... y no me quiero demorar.

Un saludo,

DSt
Pues dentro de lo malo has tenido suerte que estamos en la estacion seca, porque si te hubiera pasado en invierno no podrías circular con el coche lloviendo.
Siempre es interesante cualquier info, si puedes y quieres pon fotos cuando tengas el material y si tienes cualquier duda aquí estamos para hechar un cable birras:
Saludos.
 #117588  por gremlin
 
Ya que estáis hablando sobre antenas os voy a plantear una duda:

El mío es un Tourer, y según las especificaciones la antena de la radio va integrada en los cristales traseros de custodia. Efectivamente en esos cristales se ve el hilito integrado. El caso es que también lleva antena de techo de las de chirimbolo cortito, pero lo escogí sin GPS. ¿Pa qué diablos llevo entonces esa antena de techo? ¿Será una preinstalación por si algún día le pongo GPS o es para alguna otra cosa como lo del SOS o para el móvil o para otra cosa?
¿Alguien sabe para que sirve?