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Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:30 Nov 2011, 16:58
por ruizesjm
La verdad no se los beneficios, ni tampoco los perjuicios de la correa frente a la cadena y viceversa, pero jamás he roto una correa.
Tengo 35 años y llevo gastados 5 coches desde los 18, además me quede sorprendido cuando en el so me dijeron que esta no tocaba reemplazarla asta los 240.000 Km, bueno según la casa, ellos aconsejan antes,a los 190.000 Km, como las revisiones según la casa cada 30.000 Km, según ellos cada 25.000 Km y como no para que me aburra y lo lleve antes me preparan el avisador de pantalla cada 20.000 Km, ¿este lo puedo cambiar yo?
Así que si hago el mantenimiento de la correa cuando toca pues la verdad no creo que realice mas de un cambio en la vida del coche, pero eso si lo llevare a un buen taller, dudo si sera un so, pero me buscare la vida para que sea un buen taller, ¿ quizás un Bosch car service ?
Todos tenemos experiencias y yo en concreto con mi ultimo coche, un Toledo magnus del 98, TDI 110 cv, después del cambio de correas, hecho a su debido tiempo y realizado en un taller normal ni bueno ni malo, (para la gente de Guada, Gosancar) el coche no fue jamás bien, al contrario de lo que pasa en casi todos los modelos de diésel con el tiempo, este arrancaba fatal en caliente, lo he comentado con varios mecánicos y todos coinciden me sacaron de punto la distribución con el cambio, solución nuevo cambio de correas + bomba de agua etc..., por otro lado llevarlo a la casa de primeras hubiese supuesto una broma de 900 €, ¿ que hacer ?
Bueno de todas formas tengo una petición, bueno dos que haceros:
La primera, a los compañeros de Guada, ¿ sabéis de un taller de confianza en nuestra zona?, que no sea el so Montalvo por favor, no es que tenga nada en contra de ellos es que en estos tiempos hay que recortar en todos los gastos que se pueda.
Y la segunda, con el libro de mantenimiento en la mano no me entero de los intervalos de revisiones y de que toca hacer en cada uno de ellos, la verdad nunca me he complicado la vida con ningún coche y siempre les he cambiado aceite y filtros a todos cada 15 o 20.000 Km, ¿no tendréis sacado un esquema de mantenimiento, con cadencia de cambios y que sustituir en cada uno de ellos?
Gracias y perdonar por el monologo, pero me lio y ....
Perdonar el mío es el 2.0 140 cv HDi 6v, de este año.

Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:30 Nov 2011, 17:19
por Almartin
ruizesjm escribió:Gracias y perdonar por el monologo, pero me lio y ....
Perdonar el mío es el 2.0 140 cv HDi 6v, de este año.
Yo si que me lio; en tu perfil pone que tienes un 160cv noentender: revisalo porque tienes bastantes contradicciones

Un saludo

Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:30 Nov 2011, 18:09
por ruizesjm
almartin escribió:
ruizesjm escribió:Gracias y perdonar por el monologo, pero me lio y ....
Perdonar el mío es el 2.0 140 cv HDi 6v, de este año.
Yo si que me lio; en tu perfil pone que tienes un 160cv noentender: revisalo porque tienes bastantes contradicciones

Un saludo
Perdón compi estaría pensando en lo que me hubiese querido comprar y no en lo que compre, ya esta solucionado.

Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:30 Nov 2011, 18:35
por Almartin
Yo ya sabia que era un 140cv ok: te lo he dicho para que cuando tengas dudas los entendidos puedan saber que coche tienes exactamente y te ayuden lo mejor posible.
De lo otro ni idea pero yo prefiero dejarlo en manos del S.O que digo yo que conozcan mejor el motor y tienen el procedimiento de montar y desmontar las piezas (gracias al disco taller) :ico13:

Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:02 Dic 2011, 19:40
por ivanhhoe
Hay que ser muy chapuzas para dejar una correa mal montada. Veo que aún hay dudas de qué es mecánicamente mejor, si cadena o correa. Como ya comenté la correa es mucho más eficiente, mas silenciosa, más precisa y más fina. La cadena no es la panacea, y puestos a tener solidez, yo les pediría a los germanos una cascada de engranajes, que eso sí es el colmo de la finura, el mantenimiento cero y la duración casi casi eterna,

Re: Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

MensajePublicado:02 Dic 2011, 22:21
por Swhannibal
ruizesjm, ten en cuenta una cosa; si el fabricante recomienda esos intervalos de mantenimiento, es porque el coche puede funcionar correctamente con ellos.

Para un uso severo, la periodicidad de los cambios es mayor, pero siempre dentro de unos margenes preestablecidos de fabrica, la cual se cuida muy mucho de que estos sean anteriores a poner en peligro los componentes.

Por lo tanto, si la fabrica dice que la correa se debe sustituir cada 240.000Km, es porque ellos en sus bancos de pruebas las han sometido a bastante mas kilometraje antes de que rompan.

Lo mismo ocurre con los aceites y demas liquidos preconizados por el fabricante, estos cumplen sobradamente los intervalos preconizados. Por poner un ejemplo, ¿cuanta gente conoces que cambie el líquido de frenos cada dos años? muy pocos ¿verdad? y sin embargo el coche sigue frenando correctamente. Ahora bien, si a ese coche le sometes a un duro trabajo de frenado, todos sus elementos tenderan a envejecer prematuramente.

En tu coche que lleva FAP, si el aceite en vez de cambiarselo a los 30.000Km, lo haces a los 20.000Km, pues mejor para el motor, pero no pasaria nada por estirarlo hasta los 30.000Km, eso si, un buen aceite, en tu caso el INEO que es especifico para el.

Los periodos de mantenimiento ya sean normales o uso severo, los tienes con los manuales que te dieron al comprar el coche, ahí tienes las periodicidades recomendadas por el fabricante para ambos usos.

Lo que te paso con el Toledo, es que en vez de cambiarte la correa un mecanico, te la cambio un cambia piezas, que estos, por suerte o por desgracia te puedes topar con ellos en cualquier sitio, pero un buen mecanico te tiene que cambiar una distribucion y calartela como es debido sin el mayor problema.

Salu2