• 2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #122960  por Juanan
 
Fasciola escribió:Me pregunto yo... Cuánto hubiera costado en un concesionario oficial?
mas de 200€ fijo.
 #123358  por docrates
 
Felicidades por el trabajo, mas barato imposible, y la satisfaccion de haberlo hecho tú mismo.
Solamente una pregunta, he visto que siempre se utiliza para este tipo de motor, el Total quartz INEO ECS 5w30, pero me preguntaba si sirve pornerle un aceite marca repsol que también sea 5w30, o por el contrario el total quartz tiene algún aditivo especial que no lo tiene la marca repsol, aunque los dos sean 5w30..

Saludos.
 #123763  por dc5exclusive
 
De lo mejorcito hasta ahora, si señor :ico16: :ico16: :ico16: , de verdad que ahora me atrevo yo a hacer el cambio de aceite y filtros, pero no hay que olvidarse de todos los puntos que en una revisión se observan, y con la electrónica que tienen los vehículos actuales es imposible no tener que ir por el taller (SO o no...).

Gracias mil por tu aporte que a los que no sabemos nos enseña mucho ok: ok: ok:
 #125298  por Carlosppv
 
Hola, pues en un concesionario a mi me costó la semana pasada esto;

1ª revisión ( Un añito=19.500 km)

Aceite total quartz 7000
Filtro aceite
Filtro carbón
Junta de tapón
líquido lavalunas

Total.................176.01 Euros.

Me ofrecieron un aceite superior al 7000 no recuerdo su nombre, sabeís algo de este aceite? me dijeron que cuida el FAP, yo sin embargo le he puesto el 7000 que no ando sobrado de pasta.

Saludos.
 #125347  por Swhannibal
 
Carlosppv escribió:Hola, pues en un concesionario a mi me costó la semana pasada esto;

1ª revisión ( Un añito=19.500 km)

Aceite total quartz 7000
Filtro aceite
Filtro carbón
Junta de tapón
líquido lavalunas

Total.................176.01 Euros.

Me ofrecieron un aceite superior al 7000 no recuerdo su nombre, sabeís algo de este aceite? me dijeron que cuida el FAP, yo sin embargo le he puesto el 7000 que no ando sobrado de pasta.

Saludos.
¿Que te han puesro 7000 en un coche con FAP? pues me parece que te sobra el dinero.

Salu2
 #127901  por ARES
 
Creo que recomiendan el ineo y minimo el 9000
 #130142  por jerito
 
Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
 #130208  por julioarranz
 
jerito escribió:Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
Veo que tienes puesto los intervalos cada 20000kms. eso es para una un uso severo, entonces si no llegas a los 20000kms es anual.

En mi caso, con el mismo motor, para un uso normal, los intervalos de mantenimiento son cada 30000kms o 2 años, lo que antes llegue.

Un saludo JUlio
 #130265  por jerito
 
julioarranz escribió:
jerito escribió:Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
Veo que tienes puesto los intervalos cada 20000kms. eso es para una un uso severo, entonces si no llegas a los 20000kms es anual.

En mi caso, con el mismo motor, para un uso normal, los intervalos de mantenimiento son cada 30000kms o 2 años, lo que antes llegue.

Un saludo JUlio
Lo que no sé es porque los intervalos que yo tengo es para un uso severo. El coche lo uso poco, entorno a los 10.000 Km anuales. Se pasa semanas sin salir del garaje. Si es verdad que hago ciudad con él (poca), y la mayoría de los Km. los hago en viajes por carretera. ¿Esto es uso severo?
 #130378  por Ahngel
 
jerito escribió:Lo que no sé es porque los intervalos que yo tengo es para un uso severo. El coche lo uso poco, entorno a los 10.000 Km anuales. Se pasa semanas sin salir del garaje. Si es verdad que hago ciudad con él (poca), y la mayoría de los Km. los hago en viajes por carretera. ¿Esto es uso severo?
Es por el clima en el que vivimos que se asemeja mas a un desierto, muchisimo polvo y arena en el ambiente que satura el filtro del aire.
Saludos.